COMPARADOR DE PRÉSTAMOS CON ASNEF

Los préstamos con ASNEF de la semana...

  • ¿Cómo usar el comparador de préstamos con ASNEF? Open or Close

    ¿QUE SON LOS PRÉSTAMOS CON ASNEF?

    Son muchas las personas que están inscritas en un registro de morosidad como puede ser la lista ASNEF. En algunos momentos de la vida, independientemente de quienes seamos, de nuestras circunstancias o de nuestros antecedentes, necesitaremos algún tipo de financiación. Cuando intentamos buscar la manera de conseguir dicha financiación es que no nos venimos a dar cuenta que el estar inscrito en una lista de morosidad puede ser una gran traba para conseguir ese dinero que necesitamos. Si intentamos acudir a una entidad bancaria no conseguiremos ni un céntimo, ya que ninguna entidad bancaria tradicional concede créditos, préstamos, cuentas corrientes o cualquier otro tipo de servicio o producto a personas que se vean inscritas en algún registro de morosidad.

    Ahora bien, aunque es cierto que en ninguna entidad bancaria tradicional te concederán financiación, existen empresas prestamistas que si abogarán por tu situación y te ayudarán a conseguir ese dinero que necesitas aunque estés inscrito en ASNEF. Son las “salvadoras” de las personas que se encuentran registradas en algún fichero de morosidad y necesitan dinero para realizar cualquier tipo de proyecto o solventar cualquier problema.

    Estas empresas prestamistas ofrecen servicios de financiación para todas aquellas personas que estén inscritas en un registro de morosidad, generalmente ASNEF. Estos servicios de financiación se denominan créditos con ASNEF o préstamos con ASNEF.

    Como es obvio y normal no conceden créditos o préstamos rápidos a todo el mundo sin importar sus antecedentes y demás. Por norma general aunque acepten a personas registradas en listas de morosidad no aceptan todas las solicitudes. Se toman en consideración algunos aspectos básicos que podremos analizar más adelante detalladamente, pero sobre todo se necesitara poder demostrar una fuente de ingresos habitual con la cual podremos hacer frente al pago íntegro o cuotas (según el servicio de financiación que decidamos escoger) del préstamo con ASNEF. También necesitaremos disponer de un documento de identidad, ya sea DNI o NIE en vigor, que acredite que somos residentes españoles y mayores de edad.

    Aparte de estos dos requisitos básicos y simples existen algunos más específicos en función de la empresa que escojamos para solicitar nuestro crédito con ASNEF. Tenemos que mencionar que no todas las entidades solicitan los mismos requisitos ya que existen algunas, como veremos también más adelante, que no necesitaran casi requisitos y que no importe si quiera porque motivo estamos registrados en una lista de morosidad. Esto es especialmente bueno para aquellas personas que están inscritas en una de estas listas por motivos de deudas a entidades financieras o prestamistas, ya que es el perfil más complejo para conseguir un préstamo o un crédito con ASNEF.

    Por lo tanto podemos concluir a forma de resumen de la respuesta a la pregunta de que son los préstamos con ASNEF, que son servicios de financiación especialmente diseñados para aquellas personas que por circunstancias de la vida se han visto inscritas en una lista de morosidad. En nuestro comparador de préstamos con ASNEF podras conocer los mejores.

    ¿CÓMO SOLICITAR UN PRÉSTAMO CON ASNEF?

    La siguiente cuestión es algo bastante lógico, si ya sabemos que son los créditos con ASNEF o préstamos con ASNEF, y necesitamos financiación lo que nos interesará entonces es saber cómo podemos solicitar un préstamo con ASNEF lo antes posible para conseguir dinero rápido. Pues bien el solicitar un préstamo con ASNEF es algo bastante simple y sencillo. Tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

    Primeramente debemos escoger la empresa con la que vamos a realizar la solicitud del dinero que necesitamos.

    Para ello lo más simple es acudir a un comparador de créditos rápidos online con ASNEF o préstamos personales con ASNEF. Si conocemos de antemano cuánto dinero necesitamos, ya que hemos hecho una estimación acercada a la realidad de la cantidad de dinero que necesitamos para resolver la situación actual o llevar a cabo ese proyecto que tenemos en mente, nos será mucho más sencillo descartar opciones. Sabiendo el importe que deseamos solicitar y en el plazo que lo queremos devolver nos será mucho más sencillo poder escoger el servicio de financiación que más se adapte a nuestras necesidades.

    Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno u otro préstamo personal son los requisitos que cada uno tiene. Esto será algo muy simple de averiguar, ya que en nuestro comparador de préstamos con ASNEF podrás acceder a una ficha donde se especifica todas las características, condiciones, costes y requisitos del préstamo en cuestión. De esta manera desde una misma web podrás conocer todas las opciones del mercado con sus respectivos detalles, asegurándote de que escoges la mejor opción de financiación del mercado sin equivocación alguna.

    En el caso de que tengas dudas de que servicio de financiación escoger puedes realizar diversas solicitudes a distintos servicios de financiación, no olvides que son totalmente sin compromiso.

    Hasta que tú no aceptes sus condiciones tras que ellos hayan aceptado tu solicitud no tienes ninguna obligación de contratar sus servicios. Por lo tanto si estamos entre varias opciones podemos realizar todas las solicitudes y en función de las respuestas que vayamos obteniendo de cada una de las empresas prestamistas tomar una decisión.

    Una vez hayamos escogido el servicio de financiación adecuado para nuestra situación debemos hacer clic en el botón de solicitar.

    Este botón nos redirigirá a un formulario donde deberemos rellenar todos los campos y seguir las instrucciones del mismo. No podemos ampliar mucho más este apartado ya que cada prestamista emplea formularios distintos y requiere de distinta información personal para realizar una solicitud de un préstamo personal con ASNEF.

    Lo que si podemos adelantarte es que tengas a mano tu documento de identidad, un número de teléfono que esté a tu nombre y el IBAN o número completo de tu cuenta bancaria donde querrás que te ingresen el dinero que solicites.

    Tras rellenar el formulario de solicitud de tu préstamo rápido con ASNEF solo queda esperar la respuesta del prestamista.

    La mayoría de ellos se pondrán en contacto contigo en cuestión de minutos con una contesta. Por norma general en forma de mensaje. En caso de que la consta a tu solicitud sea afirmativa deberás aceptar las condiciones y términos del contrato que vas a entablar con ellos. Para ello existen muchas maneras de verificación de identidad y de firma de los documentos. Muchas veces es todo a través del teléfono móvil que les has aportado, en cualquier caso la entidad prestamista te guiará a través de todo el proceso para que no te pierdas y no tengas dudas.

    También te pondrán a disposición sus servicios de atención al cliente para que, en caso de alguna pregunta o duda, puedas comunicarte con ellos de manera rápida y efectiva, solucionando sobre la marcha el imprevisto.

    Como bien mencionábamos en uno de los puntos anteriores, cuando recibes la contesta del prestamista, en caso de ser positiva, no estás obligado a contratar sus servicios o a aceptar las condiciones que te ofrecen, por ello te recomendamos que si no estás seguro de que empresa escoger o tienes mucha prisa por conseguir el dinero rellenes varias solicitudes para que puedas escoger de entre las que te hayan aceptado. De esta manera ahorraras tiempo y tendrás un abanico de opciones confirmadas de donde escoger quien te proporcionará el dinero que necesitas.

    Otra duda que suele tener la gente antes de solicitar un crédito rápido online con ASNEF es cuáles serán las preguntas o los datos que tendrán que rellenar en el formulario de solicitud del préstamo rápido con ASNEF. Pues bien, por norma general los datos que tendrás que rellenar en un formulario de solicitud serán los siguientes:

    • Nombre y apellidos: deberás introducir tanto tu nombre como tus apellidos tal cual aparezcan en el documento de identidad que posees.
    • Número de documento de identidad: bien dispongas de un DNI o un NIE deberás introducir los dígitos y las letras del mismo.
    • Fecha y lugar de nacimiento: otro de los datos a introducir en el formulario de solicitud del crédito son tanto la fecha como el lugar donde naciste.
    • Número de teléfono: tendrás que proporcionar un número de teléfono en el cual tú seas el titular.
    • Correo electrónico: esto será necesario para poder acceder luego a la sección de usuarios de la página del prestamista y ver tus datos personales, pagos, cobros, etc… Además en algunos casos, servirá para ponerse en contacto contigo, por lo que te aconsejamos que sea un email al que puedas acceder fácilmente.
    • Número de cuenta bancaria: tiene que ser el número completo de una cuenta bancaria en el cual tú aparezcas como titular, para que puedan realizar el ingreso del dinero solicitado.
    • Situación personal: deberemos especificar si estamos solteros o casados, si tenemos personas a nuestro cargo y demás datos que nos soliciten con respecto a nuestra situación personal.
    • Situación laboral: en algunos casos nos pedirán información sobre nuestra situación laboral actual, si estamos trabajando, cobrando alguna prestación o ayuda, etc.

     

    Y en general estos serán todos los datos que tendrás que aportar al prestamista en el formulario de solicitud para acceder a sus préstamos y créditos rápido online con ASNEF. Una vez rellenado este formulario que apenas te llevara unos minutos y enviado la solicitud, será cuestión de minutos hasta que obtengas una respuesta, que en caso de ser afirmativa podrás disponer del dinero ingresado en tu cuenta en cuestión de minutos.

    ¿QUE REQUISITOS PIDEN PARA SOLICITAR UN CREDITO CON ASNEF?

    Algo esencial que necesitamos saber para poder acceder a este tipo de financiación son los requisitos que tienen los préstamos rápidos con ASNEF. Como mencionamos con anterioridad, los requisitos que se necesitan cumplir para poder acceder a este tipo de financiación dependerán en gran manera del prestamista con el que queramos solicitar la financiación.

    Los principales requisitos pueden agruparse fácilmente, ya que en la mayoría de los prestamistas, son los mismos:

    • Como es lógico debemos poder demostrar que somos mayores de edad, y en algunos casos solo podremos acceder a la financiación que buscamos si somos mayores de 21 o 25 en función de la compañía que escojamos. Por eso te animamos a que entres en la ficha de cada una de las opciones que dispones para saber cuál debes escoger y con cuales tienes más posibilidades de que te acepten el préstamo. De esta manera ahorraras tiempo esperando la contesta de una empresa a la cual no podrás acceder por no cumplir con alguno de sus requisitos.
    • Necesitamos disponer de un documento de identidad, ya sea una DNI o un NIE, en algunos casos valdrá con un pasaporte, que esté en vigor.
    • Debemos ser residentes en el territorio español. Aunque seamos de otro país o nacionalidad debemos estar residiendo en España para poder acceder a los servicios de créditos rápidos con ASNEF.
    • Es imprescindible disponer de una cuenta corriente bancaria a nuestro nombre para poder solicitar un préstamo personal con ASNEF o RAI. Esta cuenta será el sitio donde el prestamista nos ingresará el dinero que hemos solicitado.
    • Otro de los requisitos más habituales y característicos de todos los prestamistas, o por lo menos de su gran mayoría, es disponer de una línea de teléfono móvil a nuestro nombre. Esto servirá tanto para poder ponerse en contacto con nosotros como para poder verificar nuestra identidad y por lo tanto, en algunos casos, servirá como método de firma electrónica para el contrato. Es decir, con el teléfono móvil o Smartphone podremos verificar que somos nosotros y que aceptamos el contrato con la entidad prestamista para poder recibir el dinero que necesitamos.
    • Algunas empresas prestamistas requieren algunas características más para poder acceder a sus servicios de financiación. Por ejemplo: algunas de las empresas requieren que la cantidad por la que estamos inscritos en ASNEF sea inferior a los 1.000€ y que no sea adquirida con una entidad bancaria ni financiera. Obviamente, como todo lo anterior esto dependerá de cada uno de los prestamistas, pero algo que casi en la mayoría tienen en común es el no facilitar financiación a personas que estén inscritas en ASNEF por un impago a una financiera de algún tipo. A excepción de muy pocos que en su mayoría requieren de un aval, ya sea mobiliario o un vehículo. Más adelante veremos en profundidad cuales son las opciones del mercado en financiación para personas en ASNEF.

     

    ¿EN CUANTO TIEMPO PUEDO CONSEGUIR UN PRESTAMO CON ASNEF?

    Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir financiación suele ser el tiempo. Sobre todo cuando estamos buscando financiación para solventar algún percance o imprevisto urgente. En estos caso que el dinero este en nuestra cuenta lo antes posible podría significar mucho, incluso la vida o la muerte. Por ello es importante conocer cuáles son los pasos a seguir para conseguir el dinero que necesitamos lo más rápido posible, así no perderemos tiempo en el caso de que nos urja conseguir cierta cantidad de dinero. Sabremos qué hacer y a dónde acudir directamente.

    Como hemos dicho, el tiempo es un factor muy importante. Debemos mencionar que el tiempo va directamente realización con la entidad prestamista y con las entidades bancarias con las que trabajen directamente. Por ello te animamos nuevamente a que visites la ficha detallada de los créditos y préstamos con ASNEF antes de solicitarlo para saber con qué bancos trabaja y en cuanto tiempo podrás recibir el dinero.

    Por norma general los microcréditos son mucho más rápidos que los préstamos personales o préstamos de más de 1.000€. Podemos destacar por ejemplo, Kredito24 quien ofrece servicio de atención personalizada y totalmente automatizada que puede revisar las solicitudes, aprobarlas e ingresar el importe solicitado en nuestra cuenta en apenas unos minutos, los siete días de la semana las 24 horas al día. Después dependerá de que banco sea nuestra cuenta y si es alguno de con los que trabaja el prestamista para que podamos disfrutar de ese dinero ingresado en nuestra cuenta en apenas unos minutos tras haber rellenado la solicitud del préstamo rápido online con ASNEF.

    Como resumen podemos decir que podremos recibir el dinero que hemos solicitado tras la aprobación del crédito o préstamo en cuestión desde unos minutos después hasta un máximo de 48 horas después. Por lo tanto cuanto antes solicites el dinero antes podrás estar seguro de que este el dinero en tu cuenta disponible para ti. 

    ¿ES ACONSEJABLE PEDIR UN CREDITO RAPIDO CON ASNEF?

    Desde CreditoSinNomina.es siempre recomendamos un uso responsable delos servicios de financiación del mercado. No debemos disponer de ellos como si fueran una fuente de ingresos habitual y continua. Estos servicios de financiación están diseñados para ser usados en situaciones puntuales, de necesidad de efectivo o en emergencias.

    No debemos utilizarlos para cualquier cosa que se nos venga a la cabeza o en situaciones económicas donde no estamos seguros de que podremos devolver el importe solicitado.

    Si nuestra situación no es ninguna de las anteriormente expresadas si es aconsejable solicitar un préstamo rápido con ASNEF. Debemos estar seguros de que podremos pagar las cuotas o reembolsar el importe solicitado en la fecha pactada, ya que si no es así podremos estar incurriendo en intereses de demora, lo cual supone un gasto mucho mayor.

    Debemos saber que lo inteligente en estos casos es únicamente solicitar el dinero que necesitamos y no más, ya que deberemos pagar intereses por el dinero que solicitemos, y a mayor cantidad de dinero más serán los intereses. Otro dato a tener en cuenta es el plazo que escojamos, debemos escoger el plazo más corto posible pero que sepamos de seguro podremos hacer frente a la devolución del préstamo con ASNEF. Esto es básicamente porque a menor plazo de devolución menos intereses acabáramos pagando, eso sí, como ya mencionamos debemos estar totalmente seguros de que podremos hacer frente al reembolso en el plazo indicado, ya que sino acabaremos pagando gastos e intereses de demora.

    ¿CÓMO PUEDO DEVOLVER MI PRESTAMO RAPIDO CON ASNEF?

    El devolver a tiempo nuestro crédito rápido online con ASNEF es algo muy importante, ya que como hemos mencionado antes, si no lo hacemos a tiempo estaremos incurriendo en costos adicionales que incrementarán en gran medida el coste final de nuestro minicrédito online con ASNEF.

    Por ello es tan importante saber exactamente cómo podemos devolver a tiempo nuestro crédito rápido online. Antes que nada debemos dejar claro que los métodos de devolución son distintos en función de si es un mini crédito online o de si es un préstamo de mayor importe y también en función de la empresa prestamista con la que solicitemos el dinero.

    Por norma general nos ofrecen distintos métodos de pago en función del tipo de servicio de financiación que tengamos, por ejemplo: los microcréditos se devuelve por norma general en un plazo máximo de 30 días y se abonan en un único pago, el cual sería del importe solicitado más los intereses que tengamos que abonar por el tiempo que hayamos usado el dinero. En cambio, cuando se trata de los préstamos personales con ASNEF se suele cobrar una cuota mensual con la cual pagamos tanto los intereses por el dinero prestado como el importe mes a mes.

    Opciones para devolver un préstamo online con ASNEF

    Son diversas las opciones que disponemos de realizar la devolución del dinero que hemos solicitado, algunas empresas prestamistas tienen diversas opciones de realizar la devolución del dinero, pero en general las más comunes son las siguientes:

    Tarjeta de crédito o débito:

    Al realizar la solicitud nos pedirán un número de tarjeta de crédito a nuestro nombre que será de donde se cobraran las cuotas o el importe total del crédito que hayamos solicitado. De esta manera no tendremos que estar pendientes de cuando es la fecha del pago ya que se pasará automáticamente, de esta manera evitamos el incurrir en impagos.

    Domiciliación bancaria:

    Otra de las opciones que suelen ofrecen los prestamistas de capital privado es la domiciliación bancaria del recibo o de las cuotas en cuestión. Esta sin duda es otra de las mejores maneras ya que, al igual que ocurría con la opción de devolución con las tarjetas de crédito o de débito, no podemos incurrir en impagos ya que se cobrará automáticamente de nuestra cuenta corriente bancaria.

    Transferencia bancaria:

    Algunas personas optan por utilizar esta otra opción que ofrecen las entidades de préstamos rápidos, que se trata de realizar el día indicado una transferencia bancaria a la entidad prestamista con el importe indicado en la cuota o el total del dinero prestado. Muchas personas la prefieres porque se sienten más seguras, la realidad es que corren el riesgo de que el recibo no entre a tiempo o de que se les pase la fecha y acaben pagando de más en su crédito, pero eso ya es a elección personal.

    Ingreso directo:

    Aunque apenas estamos mencionando los más comunes, son muchos los métodos de pago que ofrecen las entidades de créditos rápidos online con ASNEF. Este último método que mencionaremos aquí se trata de acudir a un cajero automático o a una entidad financiera y realizar el ingreso en el número de cuento que nos facilite el prestamista para hacer el ingreso del importe acordado. Esta es una opción poco cómoda, pero también es válida para aquellas personas desconfiadas o que no se llevan muy bien con las tecnologías.

    ¿PUEDO PAGAR DE FORMA ANTICIPADA MI CREDITO RAPIDO CON ASNEF?

    Otra de las preguntas más comunes que se plantean los usuarios de créditos rápidos online con ASNEF y de préstamos rápido online con ASNEF es si pueden efectuar la devolución del importe del crédito de forma anticipada a la fecha indicada previamente en el contrato de solicitud del crédito. Pues bien la respuesta es muy sencilla, si se puede, ya que es un derecho del consumidor de este tipo de servicios y existe una ley que obliga a que se pueda realizar la devolución del dinero de manera anticipada. Es más en muchas ocasiones gracias a esta acción podemos ahorrarnos un dinero bastante interesante en el coste final del crédito.

    Muchas entidades prestamistas, debes revisar la ficha de cada una de ellas para saber cuáles si y cuáles no, ofrecen la posibilidad de devolver de manera anticipada gratuitamente y además no te cobrarán los intereses de los días que no hayas dispuesto del dinero, por lo que al final acabarás ahorrando dinero en los intereses que tendrías que pagar al prestamista en cuestión.

    Por lo tanto la devolución anticipada puede ser una muy buena manera de reducir el coste final de nuestro préstamo personal con ASNEF. Por ello es importante saber si podremos realizar el pago de forma anticipa de manera gratuita, ya que algunos prestamos y servicios de financiación vienen con una cláusula que explica que si queremos realizar una devolución de manera anticipada del importe adeudado deberemos pagar un % de comisión por ello. Esto suele ser más notable o darse con más frecuencia en los prestamos de mayor cantidad, en los mini créditos rápidos online con ASNEF suele ser de manera totalmente gratuita, y como los intereses se suelen calcular en base a los días que dispongas del dinero en tu poder, ahorraras un buen porcentaje delos intereses que tendrías que pagar.

    Por todo esto deberías de plantearte si te es posible el realizar la devolución de tu mini crédito online de manera anticipada, así podrás ahorrar dinero y tiempo en esperar a que sea la fecha de su devolución. Además te asegurarás de no perder ese dinero que tiene s destinado para el pago del micro préstamo online que has solicitado.

    ¿QUE ES LA LISTA DE MOROSIDAD ASNEF?

    Pues bien como muchas personas desconocen realmente qué es ASNEF, queremos dejar bien claro el término para poder saber a qué nos referimos cada vez que decimos que alguien está inscrito en una lista de morosidad como ASNEF.

    Para empezar las siglas ASNEF vienen de Asociación Nacional de Establecimientos Financieros, y representan a una institución en la cual se agrupa a todas aquellas empresas que se consideran como establecimientos financieros de crédito. Sin embargo, el conocimiento más amplio de estas siglas se basa en la base de datos de impagos que tienen a su cargo. En esta base de datos se incluye a las empresas y a los particulares que han incurrido en impagos. No obstante no cualquier persona que haya incurrido en impagos será registrado en dicha base de datos, como veremos más adelante hay que cumplir unos ciertos requisitos para ser registrados en ella y debemos realizar ciertas acciones específicas para poder salir de la misma.

    Esta base de datos de impagos que agrupa tanto a empresas como a particulares está gestionada por Equifax, que es la responsable de introducir nuestros datos en dicha lista de morosidad y también es la encargada de sacarlos cuando hayamos realizado el pago de la deuda en cuestión.

    Todas aquellas empresas que estén adheridas a este fichero podrán consultar si un posible cliente está en sus ficheros, porque motivo y que cantidad tiene impagada. Esto es un grave problema para aquellas personas que quieren contratar casi cualquier tipo de servicio o producto, ya que casi la totalidad de empresas revisan estos ficheros antes de aceptarnos cualquier cosa. Ya veremos en un punto más adelante en que nos puede perjudicar el estar inscritos en una lista de morosidad, pero la realidad es que no podremos contratar casi nada, ya que en su mayoría requieren de estar fuera de cualquier tipo de lista de morosidad.

    Es lógico, si tú tienes una empresa y pretendes prestar un servicio de pago mensual a un cliente y sabes que este cliente tiene deudas impagadas en otras empresas, que sean del mismo o de otro tipo de servicio, tendrías reservas en prestar tus servicios a dicho cliente, ¿No es cierto?... Pues esto es lo que ocurre cuando nosotros estamos inscritos en un registro de morosidad.

    ¿COMO PUEDO SABER SI ESTOY INSCRITO EN ASNEF?

    Para saber si estamos registrados en alguna lista de morosidad como ASNEF lo primero que debemos pensar es si hemos contraído alguna deuda que no hemos pagado con alguna empresa. De ser así, muy probablemente estemos inscritos es dicha lista de morosidad. Para saberlo y saber por cuanto es el importe de la deuda por la que estamos inscritos en la lista de morosidad debemos seguir algunos pasos simples.

    Antes que nada queremos desmentir la estafa que rula por internet de algunos prestamistas privados (nos referimos a individuos con dinero que hacen préstamos al margen de la ley, o intentando estafar a clientes con poco conocimiento sobre el tema) te sacan del ASNEF si les pagas dinero por ello, o si contratas un préstamo con ellos se encargan de sacarte del fichero de morosidad cobrándote unos gastos por ello. Antes que nada debes saber que para salir del fichero de morosidad la única manera es que pagues el importe de la deuda contraída con la empresa en cuestión. El salir de la lista en si no conlleva ningún gasto, tan solo el pago de la deuda impagada.

    Para saber si realmente estamos o no inscritos en dicho fichero lo que debemos hacer es ponernos en contacto con la empresa que se encarga de gestionar dicho fichero: Equifax. Para ello disponemos de varios métodos:

    - Por correo electrónico: enviando un correo electrónico a la dirección sac@equifax.es

    - Por correo ordinario: enviando una carta a C/ Albasanz número 16, 28037 Madrid

    - Por teléfono: llamando a uno de los números que la empresa pone a nuestra disposición: 917 687 600 o 915 562 011.

    - Otra opción es por Fax al 917 687 753

    En todos los casos deberemos aportar la documentación necesaria para acreditar que somos nosotros los que solicitamos nuestra información, es decir un documento de identidad (fotocopia o fotografía), número de DNI y tu nombre y apellidos o razón social si es una empresa. También podemos adjuntar un texto diciendo algo así como: “Solicito cualquier tipo de datos que pueda haber sobre mi persona en sus ficheros, gracias.

    En cualquier caso debemos saber que el conocer si estamos o no en una lista de morosidad es algo totalmente gratuito y que nadie nos puede cobrar por ello. No debemos olvidar que siempre hay personas (por llamarlas de alguna manera) que se aprovechan de las desgracias de los demás, y en el caso de los registros de morosidad existen muchas empresas y personas que lo hacen. Por ello navegando en la red podrás encontrar muchos que aseguran que pueden sacarte del ASNEF si les pagas o que incluso te prestan dinero si estas en ASNEF y a cambio de un importe previo también te sacan del ASNEF. Como bien hemos dejado claro en este y otros puntos, NADIE más que tú y la empresa que te introdujo en el fichero de morosidad pueden sacarte de ella. Por lo tanto no te dejes estafar ya que sabes la información adecuada.

    Y SI ESTOY EN ASNEF ¿QUE PASA? ¿QUE REPERCUCIONES TIENE EN MI VIDA COTIDIANA?

    Muchas personas ignoran cuales son las repercusiones de estar inscritos en un fichero de morosidad como puede ser ASNEF, RAI, BADEXCUG, CIRBE, etc… Muchas de ellas piensan que es algo sin importancia y que no afectara de ninguna manera a su vida cotidiana, y la realidad es que en muchas ocasiones aparentemente es así hasta que… BOOM te das cuenta que sí que importa.

    Esto suele suceder cuando intentamos abrir una nueva cuenta bancaria, solicitar un préstamos o crédito en nuestra entidad bancaria de siempre, intentamos abrir un plan de pensiones, contratar una nueva línea de teléfono, contratar algún tipo de suministro, comprar un vehículo nuevo, financiar algún electrodoméstico, intentar adquirir una hipoteca, etc…

    Son muchos los aspectos de nuestra vida que damos por sentado pero que en realidad se vuelven muy complejos a la hora de ser una persona inscrita en algún tipo de registro de morosidad, por ello siempre lo mejor es hacer frente al pago de las deudas lo antes posible. Y si por algún motivo no has podido y has acabado registrado en alguna de estas listas de morosidad, no pasa nada. Busca la manera de salir de ese registro lo antes posible, antes de que necesites algo y no lo puedas conseguir porque tu nombre figure en esta u otra lista de morosidad.

    ¿COMO ENTRE EN LA LISTA DE ASNEF?

    Quizás algunas personas que este leyendo este artículo piensen que acabar en una lista de morosidad es algo complicado, como dejar una casa sin pagar o no devolver un préstamo de una gran cantidad, pero la realidad es muy distinta. Para acabar inscritos en una lista de morosidad como puede ser ASNEF no hace falta tanto, la ley estipula que una persona puede ser registrada en una lista de morosidad si deja una deuda impagada y que haya habido un requerimiento para que la salde. En este caso ya podría ser incluido el nombre del deudor en una lista de morosidad.

    Algo muy importante a tener en cuenta es que la ley no especifica nada sobre la cantidad mínima o máxima sobre la cual se puede actuar de esta manera ante un deudor. Por lo que cualquier tipo de deuda que se contraiga y se quede en impago es válida para que la empresa en cuestión incluya el nombre del deudor en un fichero de morosidad.

    Existen casos reales de personas que han acabado en una lista de morosidad por importes ridículos, de hasta 10€. Como la ley no especifica nada al respecto, no puede reclamar que se elimine por ese importe, sino más bien como hemos explicado previamente es necesario que se salde la deuda para poder eliminar su nombre de dicha lista de morosidad.

    Por este motivo lo mejor es no dejar ningún tipo de deudas pendientes, por muy pequeñas que sea, ya que como hemos visto podríamos acabar en una lista negra de morosos por unos pocos euros. Y como vimos antes el estar registrados en una lista de morosidad puede suponer un gran problema en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y como bien sabemos también será muy complicado el encontrar una financiación.

    Las entidades bancarias no prestan dinero ni ofrecen ningún tipo de créditos o servicio alguno para personas que estén en una lista de morosidad. Por lo tanto la única opción para conseguir financiación es acudir a los préstamos con ASNEF online, por este motivo es que este sector está creciendo tanto en los últimos años, porque hay muchas personas que necesitan de financiación pero que están en ASNEF, RAI, CIRBE, etc… y la única solución eficaz por el momento es solicitar un crédito rápido online con ASNEF.

    ¿CÓMO PUEDO SALIR DEL ASNEF?

    Si deseamos salir de un fichero de morosos como ASNEF, CIRBE, RAI u otro lo antes posible debemos saber que la manera más rápida y efectiva de hacerlo es acudiendo a la empresa con la que hemos contraído dicha deuda y devolviendo el dinero que debamos. En caso de no saber cuánto es la cantidad exacta que debemos podemos pedir a la empresa que nos lo diga o directamente podemos ponernos en contacto con la empresa que gestione el fichero de morosidad, que en el caso de la lista de morosidad ASNEF es Equifax, para que nos indique cual es el importe exacto de nuestra deuda.

    Como hemos mencionado anteriormente en otro punto es un derecho que tenemos el poder solicitar todo los datos con referencia a nuestra persona que puedan existir en cualquier fichero de morosidad. Por ello es sencillo conseguir todos los datos necesarios, como por ejemplo la cantidad exacta a la que asciende la deuda, a que empresa se la debemos, cuando fue contraída dicha deuda, etc…

    Las empresas que introducen nuestros datos personales en estos ficheros de morosidad son las encargadas de decidir cuando el nombre de uno de sus clientes puede ser eliminado de dichas listas. Por ello aunque nosotros solicitemos a la empresa que gestión la lista de morosidad que elimine nuestro nombre de sus listas, será la empresa que nos metió en dicha lista la encargada de dar el visto bueno final. Eso sí, si nosotros hemos devuelto al completo la deuda que teníamos con la empresa y enviamos un justificante de pago de dicha deuda a la empresa que gestiona la lista de morosidad, en el caso del ASENEF seria Equifax, esta nos tendrá que eliminar de sus bases de datos.

    No olvidemos que podemos reembolsar el dinero de la deuda tanto con nuestro propio capital como con capital que hayamos obtenido con un préstamo rápido con ASNEF. La idea es poder salir cuanto antes de estos ficheros de morosidad para que no afecte a ningún otro aspecto de nuestra vida y poder seguir de forma normal sin pensar más en esa deuda impagada que hemos tenido en nuestro pasado.

    En un principio cuando abonamos el importe de la deuda que tenemos a la empresa en cuestión, dicha empresa tiene la obligación de mandar a eliminar nuestro nombre del fichero de morosidad, pero en algunos casos esto tarda mucho tiempo o incluso no se llega a completar el proceso. Por ello si lo deseamos podemos ponernos nosotros mismo en contacto con la empresa que gestiona la lista de morosidad en cuestión y adjuntar el recibo de pago de la deuda para que nos elimine automáticamente de sus listas de morosidad. Este proceso puede llegar a tardar hasta 10 días, en lo que se verifica que hemos realizado el pago de la deuda y se elimina nuestros datos de la lista de morosidad en cuestión.

    Otra de las maneras que existe para poder salir de un fichero de morosidad es esperar a que caduque por así decirlo la deuda. Según la ley los ficheros de morosidad tienen que eliminar los nombres que estén incluidos en sus ficheros tras 6 años desde que fueron incluidos. Es decir, que si esperamos los 6 años sin incurrir en otra deuda seguramente nuestro nombre será borrado de dicho fichero. Esto es siempre según la legislación actual, pero no es cuestión tampoco de esperar todo este tiempo para que después la empresa que gestiona la lista de morosidad no elimine nuestro nombre, o por lo menos eso creemos desde creditosinnomina.es

    ¿QUÉ OCURRE SI MI NOMBRE ESTA EN UNA DE ESTAS LISTAS DE MOROSIDAD?

    ­­­Uno de los principales problemas al que nos enfrentaremos es que no podremos acceder a ningún tipo de financiación tradicional, por lo que solo podremos acceder a financiación online con ASNEF. Quizás puedas pensar, y ¿Esto es malo?... Bueno teniendo en cuenta que si decides comprarte una casa es casi imposible encontrar la financiación para hacerlo, o que si quieres comprar un coche te verás obligado a pagar mucho más intereses que de costumbre, puede que si sea tan malo.

    Estos servicios de financiación con ASNEF están más pensados para acceder a financiación hasta unos 5.000€ o 10.000€, ya que los intereses serán posibles de afrontar de manera sencilla, pero a partir de estos importes y teniendo en cuenta que la empresa tiene que ganar más por el riesgo que corre de prestar dinero a una persona que de seguro tiene deudas por pagar, los intereses se vuelven casi imposibles de afrontar.

    Además este no es el único problema que te encontrarás si no pagas tus deudas y acabas registrado en una lista de morosidad. Otros de los problemas más habituales de las personas que se ven incluidas en estos ficheros es la imposibilidad de contratar cualquier servicio bancaria (cuentas corrientes, planes de pensiones, tarjetas de crédito, etc…), contratar cualquier tipo de suministro (agua, luz, gas, etc…), no poder contratar servicios telefónicos (ADSL, fibra óptica, líneas de teléfono móvil o fijo, financiación de dispositivos móviles o Smartphones, etc…) y por supuesto el no poder conseguir ningún tipo de financiación en establecimientos (Ikea, el corte inglés, Media Markt, Worten, etc…)

    ¿SI SOLICITO UN PRESTAMO PUEDO SALIR DIRECTAMENTE DEL ASNEF?

    Por norma general podemos decir que no, ya que son muy escasos los casos en los que ocurre esto realmente. Suelen ser únicamente cuando solicitamos un préstamo con ASNEF y ponemos nuestra vivienda como aval. En este caso el importe de la deuda que tengamos por la cual estamos registrados en la lista de morosidad se incluirá en el coste del préstamo en cuestión, y de esta manera podemos pagar la deuda impagada por la cual fuimos incluidos en ASNEF.

    En algunas ocasiones además de incluir el importe de la deuda en el monto total del préstamo también se incluye un % o una comisión por el trámite de este proceso. Por lo que desde CreditoSinNomina.es siempre recomendamos que seas tú mismo el que te encargues de este proceso, que como hemos visto en los puntos anteriores es un proceso muy sencillo y simple, y que apenas te llevara unos minutos.

    De esta manera podrás quedarte tranquilo de que está hecho y de que has salido directamente por tus medios de esta lista de morosidad. Además, así evitaras enredarte en más costos y deudas que te serán más complejas de hacer frente.

    ¿SEGUIRE APARECIENDO EN OTRAS LISTAS DE MOROSIDAD?

    Bueno aunque nos hayamos aseguro de que ya no estamos inscritos en la lista de morosidad ASNEF quizás estemos en otras listas registrados. Esto dependerá exclusivamente de si la empresa con la que contrajimos la deuda nos incluyó en una única lista de morosidad o en varias.

    En la mayoría de casos solo podrán estar tus datos en una única lista de morosidad y además en caso de no ser así, si tu pagas las deuda impagada a la empresa que te incluyo en dichas listas de morosidad está obligada por ley a sacarte de todas las listas en las que te haya incluido por impago.

    ¿CUALES SON LAS CONDICIONES PARA PODER DISFRUTAR DE UN CRÉDITO CON ASNEF O RAI?

    Como en cualquier tipo de financiación que queramos conseguir debemos cumplir con una serie de requisitos o condiciones, en este caso las condiciones generales que debemos cumplir para poder acceder a un crédito rápido con ASNEF son las siguientes:

    • Ser residente español y mayor de edad: antes que nada los servicios de financiación con ASNEF están centrados única y exclusivamente en el territorio español, por lo que un requisito indispensable en todos los créditos rápidos online con ASNEF es residir en España. Otro de los requisitos es ser mayor de edad. En algunos casos con ser mayor de edad no será suficiente para poder acceder a la financiación que buscamos con esa entidad, ya que en algunos casos la edad mínima para acceder a financiación es de 21 años o incluso en algunos casos muy puntuales 25.
    • Disponer de ingresos regulares: aunque si bien es cierto que no es necesario disponer de una nómina para poder conseguir un préstamo rápido online con RAI si es necesario en casi todos los casos disponer de una fuente de ingresos demostrable. Es decir cualquier tipo de ingreso habitual que tengamos y que podamos demostrar, y con el cual podamos realizar la devolución del importe que estamos solicitando en el plazo acordado previamente.
    • Tener un número de cuenta propia: para finalizar con los requisitos fundamentales o con las condiciones a cumplir para poder conseguir el dinero que necesitamos con un préstamo rápido con ASNEF,  es disponer de un número de cuenta bancaria que esté a nuestro nombre o que aparezcamos como titular. Esta cuenta será el lugar donde el prestamista ingresara el dinero del préstamo urgente online que estamos solicitando.

     

    ¿PUEDO CONSEGUIR UN PRÉSTAMO O UN CRÉDITO ESTANDO EN ASNEF?

    Muchas personas se preguntan si podrán conseguir algún tipo de financiación estando en ASNEF u otro registro de morosidad parecido. Pues bien, si queremos acudir a una entidad bancaria tradicional la respuesta es no, no podremos conseguir financiación. Pero si deseamos conseguir financiación existen métodos para ellos, gracias a las empresas prestamistas de créditos y préstamos rápido online con ASNEF. En estas entidades si podremos conseguir el dinero que estamos buscando de una manera sencilla, simple, seguro y transparente, pero sobre todo muy RAPIDA.

    Las empresas de créditos y préstamos rápidos online ofrecen servicios para personas que están registradas en alguna lista de morosidad, como puede ser ASNEF, RAI, CIRBE, etc… ofrecen desde 50€ hasta importes que superan los 10.000€. Por lo tanto podemos afirmar que existen métodos de financiación para personas que están registradas en algún registro de morosidad.

    Si deseas conseguir dinero estando en ASNEF lo antes posible tan solo acude a nuestro comparador más abajo y accede al préstamo con ASNEF que más se ajuste a tus necesidades particulares. Realiza la solicitud y en unos pocos minutos podrás disponer del dinero que necesitas ingresado en tu cuenta bancaria. ¡No esperes más y solicita ya mismo el dinero que necesitas!

    ¿QUE PASA SI NO DEVUELVO MI PRESTAMO O CREDITO CON ASNEF?

    Como ocurre en cualquier otro tipo de entidad financiera, si no pagamos el préstamo que hemos adquirido de la entidad en cuestión se nos aplicaran costees y penalizaciones por impagos o por retraso del pago. Existen cuatro sanciones básicas y generalmente son las que utilizan las entidades de préstamos con ASNEF si no se devuelve en el plazo acordado la cantidad prestada:

    1. cobro de intereses por demora: estos intereses serán distintos en función de la empresa en cuestión, pero por ley no podrán ser superiores en más de dos puntos a los intereses normales del préstamo con ASNEF que hemos solicitado. Es decir suponiendo que los intereses supusieran un 5%, los intereses de demora no podrían ser superiores al 7%.
    2. cobro de comisiones por reclamación de posiciones deudoras: esto quiere decir que por cada aviso de impago que te llegue de la empresa prestamista supondrá una cuota. Esta cuota ira subiendo y aumentando en función de la cantidad de veces que tengan que enviarte dicho aviso. 
    3. reclamación judicial del pago de la deuda: una de las últimas opciones que emplearan las empresas de créditos rápidos es abrir un proceso judicial contra nosotros para que devolvamos el dinero prestado. En caso de llegar a juicio y perder, deberemos no solo pagar la correspondiente suma del préstamo más los intereses de demora más los gastos de impago, sino que también deberemos hacernos cargos del coste del proceso judicial. Por lo que podemos estar muy seguros de que nos saldrá mucho más barato el pagar directamente el coste del préstamo y dejarnos de líos y embrollos.
    4. inclusión en una lista de morosidad: si hemos solicitado un préstamo rápido para poder salir del ASNEF pero hemos dejado impago dicho préstamo, la entidad prestamista de seguro que nos volverá a incluir en dicho fichero de morosidad, por lo que no habremos solucionado nada. Por ello debemos de estar seguros de que podemos realizar el reembolso de la cantidad que hemos solicitado dentro del plazo acordado antes de aceptar el crédito o préstamo, ya que de no ser así no estaremos solucionando nada, más bien estaremos empeorando la situación económica familiar.

     

    ¿QUE OPCIONES TENGO PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN ESTANDO EN ASNEF?

    A la hora de escoger un servicio de financiación con ASNEF es que nos damos cuenta de la diversidad y cantidad de opciones que nos ofrece el mercado de los créditos y préstamos online. Pero no debemos de olvidar que no todo lo que vemos es bueno y en muchas ocasiones ni siquiera son empresas legítimas y serias. Por ello siempre recomendamos acudir a un comparador de créditos o de préstamos para estar seguros de que las empresas que vamos a tener en cuenta para solicitar nuestro crédito son serias, responsables, seguras y trasparentes.

    En CreditoSinNomina.es nos tomamos muy enserio estos puntos mencionados, por eso hacemos un estudio y sondeo de la seriedad de cada una de las empresas que están en nuestros comparadores, al más mínimo indicio de que la empresa es fraudulenta o de que intenta estafar a algún usuario es eliminada para siempre de nuestra base de datos. Podemos estar completamente seguros de que todas las empresas que aparecen en esta página web son 100% seguras y legales.

    Ahora bien, ¿Cuáles son las opciones de financiación que tenemos si estamos en una lista de morosidad?... Pues son muchas las ofertas, vamos a dividirlas en secciones.

    Créditos con ASNEF

    Denominamos créditos con ASNEF a la financiación que va desde los 50€ hasta los 1.000€, el plazo de devolución suele ser de 30 días y acepta a personas que estén inscritas en un registro de morosidad como ASNEF. Estas empresas son las siguientes:

    Kredito24: esta empresa prestamista ofrece a todos sus clientes, sean nuevos o habituales, la posibilidad de solicitar hasta 750€ a un plazo máximo de devolución de 30 días. No necesitamos ningún aval para solicitar un crédito con Kredito24 ni tampoco una nómina. El coste por 100€ a 30 días es de 35€.

    CreditoZen: esta entidad de créditos rápidos online con ASNEF ofrece a sus clientes la posibilidad de conseguir hasta 500€ en un plazo máximo de reembolso de 30 días. Si somos clientes nuevos podremos conseguir hasta 300€ totalmente GRATIS. No necesita aval ni nomina para acceder a sus servicios de financiación y acepta a personas que estén registrada en listas de morosidad. El coste por 100€ a 30 días es de 20€ si somos clientes habituales y si somos nuevos clientes será de 0€ es decir GRATIS.

    Savso: podemos acceder hasta 900€ si ya somos clientes de la entidad y en caso de que seamos clientes nuevos podremos acceder hasta 300€. Los plazos de devolución de estos servicios de créditos rápidos son de o bien 91 días (13 semanas) o bien 182 días (26 semanas). Los pagos se hacen de forma semanal, por lo que el importe a pagar es realmente bajo, si solicitamos 100€ a 91 días la cuota seria de 11,98€ semanales.

    Creditocajero: es otra de las opciones para conseguir dinero rápido con ASNEF. Este prestamista en particular nos ofrece la posibilidad de conseguir hasta 300€ si somos clientes nuevos. El plazo máximo de devolución es de hasta 31 días a diferencia de la gran mayoría que son hasta 30 días. El coste por el crédito rápido sin aval ni nómina y que acepta ASNEF es de 36,95€ por 100€ a 30 días.

    Twinero: podemos conseguir hasta 300€ si somos clientes nuevos o 600€ si ya somos clientes. Podemos devolver el dinero en un plazo máximo de 30 días, y para realizar una solicitud no es necesario disponer de nómina ni de aval y como es lógico acepta a personas inscritas en listas de morosidad. El coste de 100€ a 30 días es de 35€.

    Cashper: podemos conseguir hasta 500€ sin importar si somos clientes nuevos o habituales de la empresa prestamista. El plazo de devolución es de 30 días a no ser que el importe sea inferior a 200€, en cuyo caso podríamos escoger la devolución en 15 días. Este crédito urgente con ASNEF es sin avales y sin nómina y acepta a personas que estén registradas en ASNEF. El coste del crédito es de 38€ por 100€ a devolver en 30 días.

    Préstamos rápidos con ASNEF

    Cuando hablamos de préstamos rápidos con ASNEF nos referíamos a aquellos servicios de financiación que ofrecen a sus clientes prestamos de más de 1.000€ sin importar que estén inscritos en registros de morosidad.

    En este sector existen pocos servicios con buenas ofertas o que sean transparentes, por eso en nuestro comparador solo encontraras los siguientes:

    MonedoNow: con este prestamista podremos conseguir desde 100€ hasta 5.000€. En cuanto a los plazos de devolución podemos escoger desde los 3 plazos hasta los 48 plazos. Los intereses o costes del crédito ira en función de la cantidad escogida y de los plazos a devolverlo. Además se encargan de realizar ofertas personalizadas para que si nuestro perfil, aunque estemos en ASNEF, es de un riesgo inferior a la media nos salga más barato. Por lo tanto en cuestión del coste es cosa de que rellenes una solicitud o te pongas en contacto con ellos para que puedas saber cuánto te costaría el importe que tú necesitas. Para disfrutar de los servicios de financiación de Monedo no necesitas ni un aval ni una nómina. Por lo que es una de las opciones más interesantes teniendo en cuenta estas últimas características y el importe máximo al que puedes acceder.

    Gedescoche: esta es otra empresa que facilita financiación a personas que se encuentren en algún fichero de morosidad. En este caso podremos acceder hasta 10.000€ con nuestro vehículo como garantía. Las características específicas de este prestamista son muy buenas, ya que no es un empeño de tu coche, sino se emplea como aval. Puedes seguir utilizándolo si así lo deseas. Ofrecen una de las mayores tasaciones del mercado en España, el dinero lo tendrás en un plazo de 24 horas con la máxima discreción y además podrás seguir conduciendo tu coche. Los únicos requisitos que debes cumplir es disponer de un vehículo totalmente pagado a tu nombre y con una edad inferior a los 10 años. Cumpliendo estos dos requisitos tienes el dinero que necesitas.

     

    ¿EXISTEN OTROS TIPOS DE LISTAS DE MOROSIDAD?

    Aunque nos hemos centrado exclusivamente en las listas de morosidad ASNEF existen muchas otras listas de morosidad. Entre las cuales podemos encontrar RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), BADEXCUG (Base de Datos Experian Colsed users Group, CIRBE o CIR (Central de Información de Riesgos del Banco de España).

Kredito24
Microcrédito Urgente
hasta 750€ / amortización 30 días
  • Acepta ASNEF
  • Sin nómina
  • Sin avales
Monedo Now
Préstamo Personal
hasta 5.000€ / amortización 48 meses
  • Acepta ASNEF
  • Sin nómina
  • Sin avales
GedesCoche
Préstamo Avalado
hasta 10.000€ / amortización 60 meses
  • Acepta ASNEF
  • Sin nómina
  • Con aval de Coche
Patricia Colorado

Patricia Colorado

Directora Atención al Cliente

Si necesitas ayuda para solicitar un Microcrédito ponte en contacto conmigo... info@creditosinnomina.es 

microcreditos

Elige qué préstamo necesitas 

sin importar tu registro de ASNEF o RAI