10 Consejos para ser productivo

Valora este artículo
(0 votos)
10 Consejos para ser productivo -->

 

10 CONSEJOS PARA SER MAS PRODUCTIVO

Todos deseamos ser personas mucho más productivas, pero solemos procrastinar las actividades que menos nos gustan y dedicar el tiempo a realizar otras que no son tan importantes en nuestra vida. Muy habitualmente solemos perder tiempo desenfocados o atendiendo asuntos triviales que no son necesarios, por lo que al final del día no hemos sido muy productivos.


SI DESEAMOS SER PERSONAS MUCHO MÁS PRODUCTIVAS NECESITAMOS ENFOCARNOS EN LAS COSAS QUE DESEAMOS REALIZAR A LO LARGO DEL DÍA, DE LA SEMANA O DEL MES. SI MANTENEMOS ESE ENFOQUE EN LO QUE REALMENTE QUEREMOS HACER ES MAS FÁCIL QUE SEAMOS MAS PRODUCTIVOS

En el artículo de hoy vamos a ver 10 consejos que te ayudaran a ser una persona más productiva. Si los pones en práctica de seguro conseguir acabar esas tareas que llevan tanto tiempo esperando a que tengas algo de tiempo y podrás verte a final de la semana con que has terminado con todo lo que te habías propuesto acabar.

10 consejos para aumentar tu productividad

Estos consejos los hemos sacado de distintos libros de productividad y los hemos probado en nuestras propias rutinas y hábitos diarios. Podemos decir que funcionan siempre y cuando les permitas adentrar en tu vida. Sin más veamos cuales son los 10 consejos para ser una persona más productiva.

  1. Ponte metas diarias

Es normal que a lo largo del día perdamos el enfoque y nos perdamos con cosas que no son importantes y al final no dispongamos del tiempo para realizar lo que necesitábamos hacer en ese día. Por ello lo mejor es ponerse metas diarias por escrito y tenerla a la vista, bien sea en un postit en el escritorio, mediante alguna app de nuestro Smartphone que nos lo recuerde, etc…

Si la meta que te quieres poner para un día es demasiado grande, tendemos a procrastinarla. Por ello lo mejor es dividir esa meta grande en pequeñas acciones diarias que puedas realizar dentro de un plazo que te marques para así poder cumplir con tu meta grande de una manera más sencilla.

  1. Madruga

Si no estás acostumbrado a madrugar esto te va a costar un poco, pero si consigues madrugar para hacer todo lo que necesitas hacer en el día lo antes posible, te verás con un montón de tiempo libre al final del día. Esto sin duda te dará la motivación necesaria para seguir madrugando y esforzándote por acabar con todas tus metas y objetivos diarios. Eso sí, pon  un límite a las tareas diarias, no porque te sobre tiempo por la tarde tienes que seguir buscando más cosas que hacer, si ya has acabado con lo que tenías para el día relájate y disfruta de lo que te queda de día, esto te ayudará al día siguiente estar más enfocado y poder ser más productivo.

  1. Lleva una agenda

Este punto parece un poco obvio, pero la realidad es que es algo tan sencillo que muchas personas lo pasan por alto. El llevar una agenda no significa comprarla, sino usarla diariamente. Si tienes en tu agenda las actividades que tienes que realizar en el día apuntadas en el orden y a las horas que las tienes que realizar no tendrás que perder tiempo pensando en cual será tu próxima tarea. Ahorras tiempo y además evitaras el dispersarte porque se te olviden cosas que tenías que hacer.

  1. Crea nuevos hábitos

El ser humano es un ser de costumbres, por lo tanto benefíciate de esta cualidad y crea nuevos hábitos que te acerquen a ser la persona que tú quieres ser. No olvidemos la gran importancia que tienen los hábitos en nuestra vida, es nuestra esencia, es lo que nos llevará a un lugar o a otro, por lo tanto no te lo tomes a la ligera y crea los hábitos que necesitas tener para llegar a donde quieres llegar.

CONSEJOS PARA SER PRODUCTIVO

  1. Agrupa tareas

Si sabes que tienes que hacer distintas tares similares y que por separado te quitan mucho tiempo, lo que puedes hacer para ser más productivo es agruparlas en una única tarea. Por ejemplo: si sabes que tienes que hacer muchas llamadas a lo largo del día, porque no te pones una hora (de 9:00 a 10:00 por ejemplo) y realizas todas las llamadas en ese tiempo. De esta manera evitaras el que se te quede alguna sin hacer y el perder tiempo a cada rato para realizar las llamadas necesarias. Agrupando tareas podrás convertirte en una persona más productiva.

  1. La regla de los 60 segundos

Muchas veces nos tomamos mucho tiempo para tomar una simple decisión, si contáramos la cantidad de horas que empelamos a lo largo de una semana en la toma de decisiones veríamos lo importante que es el ser eficaz a la hora de tomar una decisión. La regla de los 60 segundos determina que una vez que tengas toda la información necesaria para tomar una decisión, cojas un cronometro y tomes una decisión en 60 segundos. La mente humana no necesita más que eso para valorar todas las opciones y sacar una conclusión que te ayude a tomar la mejor decisión posible. Esto hará que ahorres tiempo en tu día a día permitiéndote hacer más trabajo en menos tiempo.

  1. Recompénsate

Cuando logres tu objetivo o meta recompénsate, te lo mereces. Eso sí debemos escoger una recompensa acorde a la meta u objetivo que nos hayamos propuesto y cumplido. De esta manera nos animaremos a seguir haciendo las tareas diarias para lograr nuestros objetivos y trabajaremos más animados. El estar más enfocado y animado nos permite trabajar más productivamente y por lo tanto necesitar menos tiempo para lograr nuestro objetivos.

  1. Prepara las cosas la noche antes

Si dedicamos un rato la noche anterior a planificar las tareas, metas y materiales que necesitaremos para el día siguiente podremos aprovechar más el tiempo de trabajo. Podremos empezar a trabajar según nos levantemos y de esta manera evitar el perder tiempo por el camino o buscando cosas que necesitaremos durante el día. Además, si tenemos claro en nuestra mente las metas y objetivos del día siguiente, nos será mucho más sencillo el cumplirlas porque inevitablemente las habremos esquematizado en nuestra mente, conscientemente o inconscientemente.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

  1. Reduce tareas

Para reducir la cantidad de tareas que debemos realizar en un día debemos identificar cuáles de las cosas que hacemos no son necesarias, y entonces eliminar de nuestras tares diarias todas esas cosas. Las tareas no necesarias diarias deben ser eliminadas de nuestra rutina ya que nos distraen y quitan tiempo de realizar las tareas que si son importantes para la consecución de nuestros objetivos y metas.

  1. Localiza tus mejores horas

Una gran técnica también empelada por las personas más productivas se trata primeramente de identificar cuáles son sus mejores horas, en las horas en las que te resulta mucho más sencillo trabajar. Hay personas a las que les resulta más simple trabajar de noche y hay otras que prefieren levarse temprano a trabajar. Debes identificar en que horas del día te siente más motivado y con más empuje para hacer las tareas del día y establece las tareas más importantes del día en esas horas.

Esperamos que estos 10 consejos te ayuden a ser una persona mucho más productiva, si conocer más trucos o consejos que poner en práctica para ser una persona más productiva puedes dejarlos en los comentarios de la parte inferior de este artículo.

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 19:40
Más en esta categoría: Por qué no debes emprender »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.