10 maneras de ahorrar

10 maneras de ahorrar -->

 

10 FORMAS DE AHORRAR SIN PRIVARTE DE NADA

Hace años, muchas personas recuerdan como sus madres y sus abuelas apretaban el dinero hasta sacarle la última gota de jugo. Parecía mentira como con tan poca cantidad de dinero podían estirarlo para hacer tantas cosas.

Con la comodidad que vino con los años, la aparición del dinero ficticio en tarjetas de crédito, etc. estas costumbres se han ido perdiendo y cada vez ha ido desapareciendo más esa capacidad de alargar el dinero hasta límites insospechados.


TRAS LA LLEGADA DE LA CRISIS ECONOMICA LAS FAMILIAS TUBIERON QUE VOLVER A DESEMPOLVAR LOS VIEJOS HABITOS Y EMPEZAR A BUSCAR MANERAS ACTUALES PARA REDUCIR GASTOS Y PODER AHORRAR MAS DINERO, CON EL OBJETIVO DE LLEGAR A FINAL DE MES

Hoy en CreditoSinNomina.es vamos a ver 10 consejos que pueden ayudarnos a ahorrar bastante dinero sin tener que llegar a privarnos de ninguna de las cosas que queremos hacer o conseguir.

Adminístrate

Para que una empresa pueda funcionar de forma correcta a nivel económico, es necesario llevar un control exhaustivo de los ingresos y gastos que tiene, así como del dinero que va quedando en beneficio. Si las empresas utilizan este método para saber cuánto dinero tienen, ¿por qué no vamos nosotros a poder hacer lo mismo con nuestra economía personal o familiar? Es importante que llevemos la contabilidad de nuestro dinero para poder ahorrar y saber a dónde se va ese dinero que “no hemos gastado, pero ya no está en nuestra cuenta”.

Organízate

Si por ejemplo vas de viaje o vas a ir a algún lugar a realizar gestiones, organizar tu tiempo es lo que hará que gastes lo menos posible. Imagina que fueses de viaje sin organizar el viaje, sino “donde llegue pido alojamiento”. Sería una locura y gastarías una fortuna. Lo mismo pasa con el día a día. Si no sabemos qué tenemos que hacer ni cuánto cuesta lo que queremos, si no nos organizamos, no lograremos ahorrar y despilfarraremos grandes cantidades de dinero por no tomarnos un tiempo de reflexión.

Comparte

Cada vez está más de moda compartir cosas para ahorrar dinero. Esto ya se venía haciendo hace muchos años, pero ahora está en auge de nuevo: compartir coche, compartir casa, compartir lavadora… ¿Qué más da? El caso es que la gasolina entre dos es más económica, y si compramos la lavadora entre dos nos sale más barata, etc. No es necesario privarnos de nada.

Ofertas, cupones, descuentos

Si estamos pasando por un momento económico apretado, o si no, seremos listos si utilizamos de forma inteligente cupones descuento, promociones, etc. Debe utilizarse con cabeza ya que estos cupones pueden hacernos gastar más de lo que gastaríamos inicialmente. Pero si se trata de algún producto que realmente utilizamos en nuestro día a día (jabón de fregar, servilletas, comida enlatada, etc…) está en oferta tiradísimo de precio, podemos comprar varios packs y de esa forma ahorrar ya que a lo mejor, por lo que comprábamos 1 ahora compramos 2 y medio.

Marca blanca

No es necesario privarnos de muchas cosas si aprendemos a valorar las marcas blancas. Es cierto que algunas no son iguales que el producto original. Sin embargo, si vamos probando encontraremos que muchos productos no solamente son iguales sino mejores que el producto de marca. Recuerda que por norma general, las marcas blancas son mucho más económicas.

Hazlo tú

El “do it youself” que tan de moda está en internet, cada vez está más presente en la sociedad. Por ejemplo ¿necesitas pintar tu casa? ¿Por qué en lugar de contratar un pintor profesional, no lo haces tú en tus ratos libres? No solamente ahorrarás dinero, sino que podrás sentir la satisfacción de tener algo que has hecho tú mismo con tus manos.

Guías de servicios gratuitos

Actualmente en internet hay varias páginas que se dedican a informarnos de lugares físicos o virtuales donde podemos conseguir ropa, muebles, libros, películas o incluso comida gratis.

Volvemos al trueque

Ya desde hace años se viene notando que el trueque está volviendo a tener auge. Cuando las personas quieren conseguir artículos y no tienen dinero para ello, tratan de cambiar lo que tienen por lo que quieren. En internet y en redes sociales como Facebook podemos encontrar multitud de grupos de personas, normalmente por ciudades, que anuncian cuando quieren cambiar algo por otra cosa.

No te engañes ni te dejes engañar

A pesar de que los préstamos o tarjetas de crédito pueden ayudarnos en un momento dado si los utilizamos de forma correcta, no te engañes pensando cosas como que el dinero de la tarjeta de crédito nunca lo tendrás que devolver. Esto puede tener consecuencias bastante graves. Nuestra recomendación es que utilices este tipo de servicios para lo que han sido creados: resolver una emergencia o un caso de fuerza mayor. No para comprar caprichos, ya que te puedes arrepentir.

Consume de forma responsable

La felicidad no está en acumular cosas materiales. Tampoco en no tener nada. Trata de buscar tu propio equilibrio, de forma que sepas cuándo estás teniendo un comportamiento de consumo responsable, cuándo estás siendo rácano sin necesidad o cuando estas derrochando dinero.

Esperamos que estas 10 formas para ayudarte a ahorrar sin privarte de nada te hayan ayudado y que las apliques en tu vida, si es así comparte este artículo en tus redes para que pueda llegar a más personas y ayudarlas a ellas también.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.