10 trucos para ser productivo

Valora este artículo
(0 votos)
10 trucos para ser productivo -->

 

10 TRUCOS PARA SER MAS PRODUCTIVO

La semana pasada te dimos 10 consejos para ser una persona más productiva y hoy continuamos en la misma dinámica con 10 trucos que te ayudarán a ser una persona más productiva.


LAS PERSONAS MÁS PRODUCTIVAS O COMUNMENTE DENOMINADAS “ALTAMENTE PRODUCTIVAS”, DESTACAN POR REALIZAR MAS CON MENOS

Si no has leído la primera parte de esta serie de cómo ser más productivo te animamos a que empieces por el primero “10 consejos para ser una persona más productiva” y así podrás comprender mejor el enfoque y la manera en la que podemos ser personas más productivas, además entenderemos cuales son los beneficios directos de ser una persona productiva.

Los 10 trucos para ser una persona más productiva

En el artículo de hoy te vamos a dar trucos sencillos de realizar que te ayudarán en gran manera a ser una persona mucho más productiva, no solo en tu trabajo sino en tu vida en general.

  1. Elimina las distracciones

Para aquellas personas que trabajan con un ordenador es complejo el no distraerse. Siempre está la tentación de ponerse a mirar las redes sociales, mirar algún video en Youtube o comprobar algo personal. Si eliminas las tentaciones de este tipo te será mucho más sencillo acabar lo que empiezas, puedes evitar el abrirlas directamente o si no tienes suficiente fuerza de voluntad bloquea esas páginas en tu navegador. Así si las intentas abrir automáticamente sin darte cuenta estarán bloqueadas y evitaras desconcentrarte.

SER MAS PRODUCTIVO

  1. Haz lo que menos te guste al principio

Todos tenemos tareas que nos gustan menos y que por lo tanto siempre intentamos posponer para un momento en el que “nos apetezcan más”. Sabemos de antemano que ese momento no va a llegar, simplemente es una excusa con la que auto engañarnos. Para eliminar esto y hacer todo lo que tenemos que hacer sin mirar si nos gusta o no, te aconsejamos que hagas lo que menos te gusta primero. Si las haces lo primero sentirás un alivio de haberlas acabado y así podrás seguir con las demás tareas que tienes planificadas hacer.

  1. Rellena el tiempo con cosas productivas

Siempre que tengas que esperar por alguien o algo, aprovecha el tiempo. Este es uno de los trucos de las personas altamente efectivas. Por ejemplo, lleva un libro contigo en todo momento. Si tienes que esperar a una cita que se retrasa o en la consulta de un médico, aprovecha el tiempo leyendo y avanzando en tu crecimiento personal.

  1. Establece un tiempo para cada tarea

Si establecemos un tiempo concreto y definido en el que tenemos que terminar cada tarea nos será más sencillo acabarla a tiempo, que si dejamos que la acabemos cuando podamos. Es cierto que no siempre vas a poder acabar las tareas en el tiempo indicado, pero de seguro que te ayudará a ser una persona mucho más productiva. Un ejemplo práctico de esto sería por ejemplo: en una hora tengo que tener el informe terminado. Esfuérzate por cumplir con el tiempo que has designado para esa tarea, de esta manera podrás hacer más cosas en el día.

  1. Establece pequeñas tareas

En ese tiempo que te has establecido anteriormente puede especificar realizar ciertas tareas pequeñas, para así poder desgranar una tarea mucho mayor. Por ejemplo, si tu tarea es escribir un gran informe, puede decirte hasta que no haga 10 hojas del informe no me levanto de mi sitio. Así también te forzarás a avanzar y no perder el tiempo en cosas que no te ayuden a acabar con esa tarea que te has fijado.

  1. Se puntual

Si quieres poder seguir tu agenda y que todo salga según lo previsto es necesario y fundamental que seas puntual. Si queda en hacer una actividad o tarea a cierta hora, no la pospongas, hazla a esa hora. Si tienes que salir a ver a alguien o tienes una cita con otra persona cara a cara, procura salir con el tiempo suficiente para estar a tiempo, de esta manera no llegarás tarde y podrás aprovechar el tiempo mientras la otra persona llega.

  1. Haz solo una tarea a la vez

En ocasiones tratamos de abarcar más de una tarea a la vez para ahorra tiempo, pero no le dedicamos el enfoque y la energía suficiente para acabarla como deberíamos. Por eso es mejor dedicarse el 100% a una única tarea, y cuando la acabemos podemos seguir con la siguiente. Al final, ahorraremos más tiempo y tendremos unos mejores resultados.

  1. Trabaja más duro cuando estas en una tarea delimitada por tiempo

Cuando te halles realizando una tarea con tiempo delimitado esfuérzate por trabajar más duro. Si piensas más rápido, actúas más rápido, trabajas más rápido, conseguirás acabar la tarea en cuestión de mucho menos tiempo, por lo que podrás pasar a la siguiente tarea y al final del día tendrás más tiempo para ti o para lo que desees.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

  1. Optimiza

Todos tenemos algunas tareas que dan más resultados y beneficios que otras. Por lo tanto, intenta dedicar el máximo de tu tiempo a aquellas acciones o tareas que más te reporten a ti y menos a aquellas que no te reportan absolutamente nada a tu vida. Quizás deberás eliminar aquellas acciones o tareas que no te son rentables en función del tiempo que les tienes que dedicar para que te reporten beneficios.

  1. Diferencia lo importante de lo urgente

Para poder ser una persona más productiva es necesario que sepamos diferenciar entre las cosas urgentes y las importantes. En la mayoría de ocasiones empleamos nuestro tiempo en las cosas urgentes y nos olvidamos de las importantes. Establece cuales de las acciones son importantes en tu vida y cuáles son las que necesitan ser resueltas ahora pero no tienen la menor importancia en tu futuro.

Toda la información que necesitas para solicitar tu crédito sin nómina...

Muchas veces podemos subcontratar estas tareas que nos hacen perder tiempo o simplemente las podemos eliminar con una buena planificación. Según un experto en manejo del tiempo, las cosas urgentes son de personas mal planificadas, lo único urgente que debería de haber en tu vida son los accidentes. De resto, si haces lo que tienes que hacer cuando lo tienes que hacer, no llega nada a ser urgente.

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Marzo 2017 17:27

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.