3 hábitos que aumentan tu productividad

Valora este artículo
(0 votos)
3 hábitos que aumentan tu productividad -->
Contenido[Mostrar]

3 HÁBITOS QUE AYUDARÁN A TU PRODUCTIVIDAD, AUNQUE NO LO SEPAS

El trabajo en este mundo parece que nunca termina. Cada día un nuevo día de trabajo. Al día siguiente, otro más. Muchas personas viven deseando que llegue el festivo o el fin de semana para relajarse y poder vivir su propia vida de forma relajada. Sin embargo, la realidad es que en el mundo que vivimos, el trabajo es uno de los aspectos más primordiales, aunque no nos haga mucha gracia esta realidad.

Lo que sí podemos hacer para tener tiempo de hacer otras cosas con nuestra vida aparte de trabajar, es ser personas más productivas de lo que somos ahora. ¿Estás preparado? Vamos a ver a continuación 3 hábitos que puedes adquirir y que te harán ser una persona más productiva, para que puedas reducir tus horas de trabajo y disfrutar de lo que realmente es importante para ti.

ESTE POST TE MOSTRARÁ 3 HÁBITOS QUE PUEDES INCORPORAR DESDE HOY MISMO A TU VIDA PARA CONVERTIRTE EN UNA PERSONA MÁS PRODUCTIVA. SI SIGUES ESTOS CONSEJOS, ES POSIBLE QUE PUEDAS SACAR EL TIEMPO QUE NECESITAS PARA PRESTAR LA ATENCION DEBIDA AL RESTO DE FACETAS DE TU VIDA.

La productividad en el mundo en el que vivimos es algo muy importante. Y aunque se ha hablado de muchos consejos de productividad, los tres que te vamos a dar en el artículo de hoy no son los típicos consejos como: haz una agenda, organiza tus prioridades, etc. Hoy vamos a ver tres consejos de productividad a los que quizás nunca habías prestado atención.

MADRUGA PARA APROVECHAR

No cabe duda de que a la mayoría de los seres humanos no nos gusta madrugar. Lo vemos tedioso, porque la cama por lo general es muy cómoda y calentita. No queremos salir de ella y nos agobia sacar simplemente un pie fuera. Abrir el ojo cuando acabamos de encender la luz es quizás uno de los momentos más difíciles del día.

Sin embargo, cuando ya estamos levantados y comenzamos nuestro día productivo, nos damos cuenta de que tenemos tiempo de hacer muchas más cosas. Cuando nos levantamos tarde (dígase a las 9 de la mañana), cuando queremos darnos cuenta de la hora que es, ya son las 12 del mediodía y todavía no hemos hecho prácticamente nada.

Sin embargo, cuando nos levantamos temprano, como por ejemplo a las 6 o las 7, nuestro cuerpo tarda mucho menos en adaptarse al nuevo día, y cuando venimos a darnos cuenta, quizás sean las 9 y hayamos hecho un montón de cosas que otros días todavía no están hechas a las 12.

Madrugar es importante, porque generalmente somos más productivos temprano por la mañana: la mayoría de la gente está durmiendo y no hay tantas interrupciones como a las 10 o las 11 de la mañana.

CONÓCETE A TI MISMO

Aunque hemos dicho que madrugar te ayuda a tener mejores resultados y disfrutar mejor del resto de tu día porque ya has “hecho todo”, es cierto también que no todas las personas somos iguales. Hay quienes tienen su hora “pico” de productividad a las 12 de la noche. En ese caso, si eres de ese tipo de personas, quizás te convenga más dejar la hora del trabajo para la noche, y aprovechar el día de otras formas.

No cabe duda de que todos somos diferentes. Conociendo tus horas de mayor productividad serás capaz de determinar en qué horas del día te conviene más trabajar, para que no estés perdiendo el tiempo trabajando en otro momento del día en el que quizás tardas el doble en hacer lo mismo.

CREA UN BUEN AMBIENTE

Si trabajas acompañado, rodéate de personas positivas y que generen un buen ambiente en tu lugar de trabajo. Si trabajas solo, quizás te ayude utilizar elementos que te mantengan activo como la música en caso de que no moleste a tu trabajo, por ejemplo.

Es importante que el ambiente en el que estás trabajando sea bueno. ¿Te ha pasado alguna vez que estás limpiando tu casa con música y parece que te pusieron un turbo, pero cuando se termina la música como que todo decae, incluso tu estado de ánimo? La música es un ejemplo que quizás te moleste para trabajar, pero busca la forma de que tu momento de trabajo tenga un buen ambiente.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.