3 Trucos para seguir formándote

Valora este artículo
(0 votos)
3 Trucos para seguir formándote -->

 

3 TRUCOS PARA NO DEJAR DE FORMARTE, AUNQUE NO TENGAS TIEMPO

¿Cuántas veces has escuchado decir a alguien que no tenía tiempo para hacer algo? Parece ser una de las excusas más recurrentes de las personas: “no tengo tiempo”. “Estoy hasta arriba”. “Uff… ¡Qué va! Si tuviese tiempo, a lo mejor…” ¿Te suena alguna de estas expresiones? Para las personas que saben gestionar su tiempo de la forma correcta, este tipo de expresiones no les dejan ver más que lo siguiente: quien lo dice, no tiene ni idea.

El problema no es el tiempo que pasa al día, que no te da para hacerlo todo. El problema es que no te gestionas de la forma correcta, y no aprovechas bien el tiempo. Por ese motivo, no te da tiempo de hacerlo todo, y te resulta en la excusa perfecta para deshacerte de todo aquello que no te interesa. A continuación, vamos a ver, para aquellas personas que realmente piensan que no tienen tiempo para formarse, cómo pueden, con tres sencillos trucos, cambiar esta situación.


EL TIEMPO ES LA GRAN EXCUSA QUE MUCHOS PONEN CUANDO NO QUIEREN HACER ALGO. NO TENER TIEMPO ES UN MAL MUY RECURRENTE EN NUESTRA SOCIEDAD. EVIDENTEMENTE, PARA FORMARSE HACE FALTA TENER TIEMPO PARA ELLO, Y POR ESO HOY TE VAMOS A DAR 3 CONSEJOS PARA QUE PUEDAS HACERLO, AUNQUE NO DISPONGAS DEL TIEMPO

Formarse es fundamental. Y no hablamos solo de estudiar una carrera, sacarse el graduado, o este tipo de formación académica. Una vez que termina nuestra etapa escolar, universitaria, etc. Debemos seguir formándonos. Sin embargo, hay muchas personas que dicen no tener tiempo para formarse: “Entre el trabajo, los hijos, la casa… ¡Es que no tengo tiempo para nada más! Ojalá lo tuviese…” Esta es otra expresión que se suele escuchar bastante cuando, amablemente, invitas a un conocido a que busque formación.

Escucha formaciones en audio

Si tienes unos auriculares o unos cascos, puedes escuchar formaciones que encuentres por internet en audio en el momento que sea. Seguro que no tienes tiempo para formarte, pero sí tienes que sacar tiempo para limpiar tu casa, o ir en el coche. Bien. En esos momentos, es perfecto que escuches algo de formación. No necesitas pensar demasiado en lo que estás haciendo, y puedes concentrarte en el audio.

Si vas en el coche, obviamente, no utilizarás unos cascos o auriculares. Puedes utilizar el sistema de sonido de tu coche para escuchar las formaciones en tus desplazamientos. Aunque la música es bonita y relajante, puestos a sacar tiempo para formarnos, este es un momento perfecto. Después de todo, de la música no aprendes gran cosa.

TRUCOS PARA NO DEJAR DE FORMARTE

No veas la tv. Aprovecha ese tiempo

Muchas personas se dedican a ir por ahí llenándose la boca diciendo que no tienen tiempo, pero después están al tanto de un montón de cosas que han visto en la televisión. En lugar de ver la televisión e intoxicarte con todo lo que te ponen por la “caja tonta”, utiliza ese aparato de forma inteligente. Mientras comes, o en los momentos en que verías la tele, puedes dedicarte a ver vídeos en YouTube de formación. Para que sea más cómodo, puedes verlos en la tele. Si no tienes una Smart TV, por poco dinero puedes conseguir un dispositivo que reproduzca en el televisor lo que pongas el móvil, como por ejemplo ChromeCast.

Lee antes de irte a dormir

Si todavía piensas que las otras dos opciones no son viables para ti, esta es otra que te puede servir. Aunque justo antes de dormir no sea la hora ideal para leer, ya que no estás al 100% de tu capacidad, será mejor que nada. Por lo tanto, aprovecha el tiempo que pasas antes de ir a dormir. En lugar de perder el tiempo y fastidiar tu vista revisando el Facebook, coge un libro y ponte a leer. Estamos seguros de que será mucho más beneficioso para tu salud mental eso, que pasarte el rato en Facebook.

 

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Con estos tres consejos simples y fáciles de realizar, estamos seguros de que podrás sacar como mínimo una o dos horas al día para formarte. ¡Ahora ya no tienes la excusa del tiempo! Lo sentimos por ti. Si te quieres formar, te vendrá genial seguir estos consejos.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Marzo 2017 17:15

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.