4 claves para destacar tu negocio

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4 CLAVES PARA DIFERENCIARTE DE LA COMPETENCIA

Diferenciarte de tu competencia es fundamental si quieres tener buenos resultados en tu negocio. Aunque parezca una tontería, los elementos que hacen diferentes a unas empresas de otras son los que llaman más la atención de los clientes a la hora de elegir. Son muchos los casos de empresas que han alcanzado el éxito porque no eran “una empresa más de…”

Por ejemplo, Apple, consiguió diferenciarse lo suficiente de las demás empresas de informática y electrónica, y a día de hoy es una de las empresas más potentes en este sector. Han sido creadores de categoría en muchos sentidos, y se están haciendo con el mundo con sus iPhones, iPads, etc. Apple consiguió diferenciarse, por eso destacó. Veamos a continuación las 4 claves para diferenciarte tú.


LA DIFERENCIACION HACIA LA COMPETENCIA ES FUNDAMENTAL EN UN NEGOCIO. NECESITAS SER DIFERENTE A LOS OTROS PARA PODER DESTACAR DENTRO DE TU SECTOR. HOY VAMOS A VER 4 PARTES EN LAS QUE PUEDES SER UNA EMPRESA DIFERENTE. ¿ESTÁS PREPARADO?

Diferenciarte de la competencia es fundamental. Buscar las cosas que te hacen diferente y que pueden llamar la atención de tu público objetivo. En el caso de Apple, quizás fue su diseño innovador, con líneas que parecían del futuro, lo que llamó la atención de los usuarios. Actualmente, con sus diferencias que unos aman y otros detestan, siguen teniendo millones de usuarios fieles, que no cambiarán de compañía por nada del mundo.

DIFERÉNCIATE EN LO QUE OFRECES

Cuando ofreces un producto o servicio, trata de que no sea exactamente igual a los que ofrece tu competencia. Si puedes hacerlo, trata de tener algunas diferencias en cuanto a lo que creas. Cuando te publicites, hazlo de forma que tu cliente sepa que con ese producto obtendrá algo diferente a lo que obtiene con los demás.

DIFERÉNCIATE EN EL CÓMO

Tu cliente necesita saber cómo le ayudará tu producto o servicio en su día a día. Por ejemplo, puedes hablar de cómo realizas tus trabajos, para que tus clientes puedan ver la calidad del servicio y cómo les puede ayudar.

DIFERÉNCIATE EN POR QUÉ LO OFRECES

Muchas veces, los clientes llegan a ser tus clientes porque se identifican con la razón por la cual estás llevando a cabo tu trabajo. Por ejemplo, si una empresa crea muebles y otra crea los mismos muebles, pero el motivo que mueve a una, es que una parte de su dinero va destinado a una obra caritativa, es posible que los clientes, si lo saben, prefieran comprar al que tiene un por qué más potente.

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¿QUÉ OBTENDRÁ TU CLIENTE?

Tu cliente debe saber qué es lo que va a obtener comprándote el servicio a ti, en lugar de a cualquier otra empresa. Por lo tanto, necesitarás hacerle saber por qué es tu producto o servicio mejor que los demás para solucionar su problema. Debes tener en cuenta que el cliente siempre es lo primero cuando elabores esta publicidad. Pensar en cómo se sentirá utilizando tu producto o servicio, y los beneficios que le hará tener de forma directa o también indirecta.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Marzo 2017 11:29

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