5 Errores a evitar para ser productivo

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5 ERRORES QUE COMETES CON TU PRODUCTIVIDAD

En muchas ocasiones en nuestro blog hemos hablado de cómo ser más productivo. La productividad es un fin que muchos perseguimos cada día. Nos pasamos el día buscando trucos para ser más productivos.

A muchas personas nos obsesiona la productividad. Por eso, estamos cada día buscando nuevas formas de aumentar nuestra propia productividad. Es algo importante en estos días y no cabe duda de ello.


SER PRODUCTIVO ES IMPORTANTE, PERO TAMBIÉN DEBEMOS SABER EN QUÉ MOMENTO ESTAMOS COMETIENDO GRAVES ERRORES CON NUESTRA PRODUCTIVIDAD

Sin embargo, en esta búsqueda que hacemos cada día de la productividad perfecta, quizás se nos haya olvidado algo muy importante. A veces es necesario pararnos a ver los errores que estamos cometiendo.

Es posible que nuestro problema no se encuentre en no conocer formas de ser más productivos, sino en estar empleando esas formas del modo erróneo.

Lo que no haces bien

Como hemos dicho, a veces es importante saber cómo estamos haciendo las cosas. ¿Estamos cometiendo algún error? ¿Estamos dejando algún cabo de nuestra productividad suelto?

Para averiguarlo, vamos a ver a continuación cinco de los errores de productividad más frecuentes en nuestros tiempos. Cometidos incluso por personas que saben “cómo ser más productivas”.

Errores de productividad

Es posible que hayas revisado cientos de blogs buscando trucos para ser más productivo. Sin embargo, es posible que, aun así, sigas sintiendo que no eres todo lo productivo que deberías.

Por eso, hoy en CreditoSinNomina.es te traemos cinco errores que es posible que, sin darte cuenta, estés cometiendo. Si es así, te aseguramos que, resolviendo estos errores, notarás una gran diferencia en tu productividad.

No utilizar boli y papel

A veces confiamos demasiado en nosotros mismos. Nuestra memoria puede ser traicionera. Cuando tenemos una cita o un compromiso que debemos cumplir, o algo que debemos hacer, es posible que confiemos que la recordaremos.

Sin embargo, es mucho más productivo que apuntemos ese asunto. Muchas veces, la vida nos interrumpe y hace que nuestra memoria falle. Por eso, es importante que cuando tenemos algo importante que hacer, lo anotemos.

Aunque tengas una memoria prodigiosa, puedes utilizarla para otras cosas. No es necesario que la emplees para recordar ese tipo de cosas. Úsala en cosas más útiles y verás la diferencia.

Estar perdido

Muchas veces sabemos que tenemos que hacer muchas cosas, pero a veces precisamente por el primer error que hemos visto, no sabemos qué hacer. Otras veces se trata simplemente de que no hemos priorizado nuestras tareas.

Esto te puede hacer perder una gran cantidad del tiempo que tienes designado para hacer tus cosas. Te recomendamos que hagas una lista cada noche de las tareas a hacer el día siguiente.

De esa forma, desde que te levantes tendrás claro qué debes hacer y no tendrás que perder el tiempo dando vueltas sin sentido.

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No priorizar

Otro error común es no poner en orden nuestras tareas. Cuando solo tenemos una lista de lo que debemos hacer, y lo vamos haciendo según está escrito o según nos apetece, podemos estar haciendo primero las tareas menos importantes.

Lo mejor es que prioricemos nuestras tareas. Las más importantes siempre se deben hacer primero. No debemos dejar oportunidad a que un mal día o un imprevisto muy grande nos quite la posibilidad de haber hecho lo importante.

Acudir a las reuniones sin prepararnos

Cuando vamos a una reunión o hemos organizado una reunión, debemos prepararla correctamente. No sirve de nada tener reuniones si no las hemos preparado antes. Esto hará que la reunión no sea más que una pérdida de tiempo.

Además, no solo estaremos perdiendo tiempo nosotros, sino que se lo haremos perder a quienes tengan con nosotros la reunión. Es muy importante que preparemos bien las reuniones antes de ir para no cometer este grave error.

No establecer fechas límite

Cuando tenemos que hacer una tarea, pero no establecemos una fecha límite, esta se puede alargar en el tiempo indefinidamente. No seremos realmente productivos hasta que no establezcamos fechas.

Necesitamos decirle a nuestro cerebro: esto se debe hacer antes del martes. Para darle la importancia necesaria. Por eso, te recomendamos que, a partir de ahora, empieces a poner fechas límites a tus tareas.

De ese modo, no pasarán los meses y te acordarás de algo que lleva pendiente desde hace 90 días.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 17:58

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