5 Puntos para escoger tu socio

Valora este artículo
(0 votos)
5 Puntos para escoger tu socio -->
Contenido[Mostrar]

5 PUNTOS PARA ELEGIR A TU MEJOR SOCIO

Elegir un socio para nuestro negocio puede ser muy fácil. Sin embargo, en ocasiones puede que no elijamos bien. Si nos dejamos llevar únicamente por el cariño o aprecio que tenemos hacia una persona, puede que nos ciegue y no nos deje ver lo importante de verdad.

Hay algunas características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen socio para nuestro negocio. Basarnos solamente en la buena relación que tenemos con él, no solamente puede fastidiar nuestro negocio, sino también la amistad que tengamos con él.

ELEGIR UN BUEN SOCIO PARA NUESTROS NEGOCIOS ES FUNDAMENTAL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE ESTE. TAMBIÉN ES INDISPENSABLE SABER DIFERENCIAR ENTRE LA AMISTAD Y LOS NEGOCIOS

Es posible que nuestro mejor amigo pueda ser también nuestro mejor socio. Sin embargo, esto no ha de decidirlo el cariño que le tengamos. Quizás sea la mejor persona que conocemos, pero no tenga lo que buscamos en un socio.

Elegir un socio con la cabeza

Para elegir un buen socio, debemos hacerlo con la mente fría. ¿Por qué? Seguro que tenemos un gran amigo. Nos encantaría que fuese nuestro socio en el negocio. Sin embargo, no es una persona que suela querer arriesgarse en los negocios, por ejemplo.

Si una característica necesaria para un socio en tu negocio es que sea, hasta cierto grado, arriesgado, quizás tu mejor amigo no sea la mejor opción.

¿Estropear la amistad por un negocio?

Nunca debemos olvidar que, si tenemos una amistad con una persona y no son un buen conjunto de socios para un negocio, esto puede destrozar la amistad. Por eso, por el bien de nuestras amistades, debemos elegir nuestro socio con la cabeza fría.

Hoy en CreditoSinNomina.es queremos darte algunos consejos para que puedas elegir bien a tu socio de negocios. Si tu mejor amigo cumple con estas 5 características, será el socio perfecto. Si no, probablemente habrás salvado una amistad al no ofrecerle ser tu socio.

Te complementa

Muchas veces buscamos en nuestros socios que sean iguales que nosotros: es tan arriesgado como yo. Me recuerda a mí. Somos muy parecidos negociando.

Estas palabras puede que nos parezcan lógicas. Buscar a un socio que sea como nosotros podría ser una buena idea. Sin embargo, es mucho mejor idea buscar a un socio que nos complemente. De este modo, abarcaremos una gran cantidad de virtudes entre los dos, que no podríamos abarcar si fuésemos iguales.

Por ejemplo, imagina que tú eres un genial negociador, pero a la hora de relacionarte en relaciones normales, eres una persona tímida. Quizás te venga bien un socio que, aunque no sea tan buen negociador, sea más extrovertido en cuestiones sociales.

Este es solo un ejemplo de los muchos que podríamos poner. Siempre será mucho mejor buscar un socio que nos complemente, a uno que simplemente sea como nosotros.

Es una persona confiable

Cuando tenemos un socio de negocios, necesitamos que sea una persona sincera. Que cumpla las promesas que hace. A nadie le gusta tener un socio de negocios que le dice mentiras, o que nunca cumple con sus promesas.

Habría grandes problemas si tratásemos cada día con alguien que no cumple con la hora, que falta a las reuniones que tenemos con él, etc. Necesitamos que la persona que trabaje con nosotros sea alguien serio. Con palabra. Alguien en quien se pueda confiar de verdad.

Conoce personas que tú no

Si la persona con la que vas a hacerte socio, tiene las mismas relaciones que tú, no conseguirás llegar a más público a través de él. Por eso, quizás sea interesante buscar un socio que tenga un círculo social diferente al tuyo.

Aunque coincidan en algunas relaciones, si esa persona tiene vínculos sociales que tú no tienes, esto será muy bueno para la empresa que tengan en común.

Ha aprendido del pasado

Cuando hablamos con alguien que puede llegar a ser nuestro socio, debemos fijarnos en si ha aprendido algo de las experiencias pasadas. Si se trata de alguien inteligente, habrá sabido aplicar sus experiencias pasadas para aprender algo. Sin embargo, si se trata de una persona que no ha aprendido nada, seguirá cometiendo los mismos errores una y otra vez hasta el fin.

Por eso, ver si es alguien que ha aprendido de sus experiencias y errores del pasado, te ayudará a determinar si te encuentras ante alguien inteligente, o si tiene cosas que mejorar en este aspecto. Desde luego, no querrás como socio a una persona que no ha sido capaz de sacar aprendizajes de su trayectoria: cometerá los mismos errores del pasado en tu empresa.

Emprendedor

Sin ninguna duda, la persona que necesitas como socio en tu negocio debe ser emprendedora. No te valdrá de nada la mejor de las personas si le dan miedo los cambios, rehúye totalmente a arriesgarse o quiere que otros trabajen por él, o le digan lo que debe hacer.

Necesitas tener un socio que sea auto disciplinado. De ese modo, tendrás un perfecto complemento. Nadie quiere pasarse toda la vida empresarial teniendo que tirar de su socio, o empujarlo para que haga lo que debe hacer.

De nuevo, te repetimos: si tu mejor amigo cumple con todas estas características, GENIAL. No solamente tendrás un buen socio, sino que el sumado de la amistad y el cariño entre ambos hará que hagan las cosas con la pasión necesaria.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.