5 Trucos para ser más productivo

Valora este artículo
(0 votos)
5 Trucos para ser más productivo -->
Contenido[Mostrar]

 

SÉ PRODUCTIVO DESDE HOY MISMO

Ser productivo es algo muy importante en el mundo que nos ha tocado vivir. Quizás si hubiésemos nacido hace cien años no hubiese sido tan vital. Sin embargo, en esta época, todo ocurre tan deprisa que el que no corre lo tumban.

Por eso, debemos estar siempre despiertos y activos. Ser productivo es fundamental. Hoy en CreditoSinNomina.es vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a ser una persona mucho más productiva de lo que eres ahora mismo.


CON ESTOS CINCO TRUCOS PODRÁS SER UNA PERSONA MUCHO MÁS PRODUCTIVA, DESDE HOY MISMO, CON TODOS LOS BENEFICIOS QUE ESO TE APORTA

Tanto si eres autónomo o trabajas por cuenta ajena, necesitas ser una persona productiva. No solamente te ayudará a tener más éxito en los negocios, sino que también te ayudará a tener más tiempo para aquello que deseas hacer.

No hay nada mejor que poder disfrutar del tiempo necesario con tus seres queridos o en soledad. No tener que pensar en qué fue lo que dejaste a medias o lo que te quedó pendiente para otro momento, es vital para nuestra salud mental.

Ser productivo es vital

Ser una persona productiva es vital, tanto para nosotros como para nuestros seres queridos. Si hacemos todo lo que debemos hacer en el tiempo en que está destinado hacerlo, tendremos tiempo para disfrutar de la vida.

Algo que nuestros hijos y nuestra familia valorarán mucho es que pasemos tiempo de calidad con ellos. Si no somos productivos, llegaremos a casa siempre pensando en el trabajo.

Debemos hacer que nuestras horas de trabajo cundan lo más posible, para poder disfrutar del resto del tiempo libre con tranquilidad. No hay nada peor que estar en nuestro tiempo libre pensando en nuestro trabajo.

5 consejos para ser más productivo

Estos cinco consejos de productividad que vas a ver a continuación te ayudarán a tener una vida mucho más productiva. Podrás ser más productivo tanto dentro del trabajo como fuera de él.

Esto se debe a que, cuando te conviertes en una persona productiva, todas las facetas de tu vida se ven afectadas por este cambio. De ese modo, no solo serás más productivo dentro de la oficina sino también fuera de ella.

Esperamos que realmente puedas aplicar estos consejos desde hoy mismo para que veas la diferencia que harán en tu vida.

Establece un límite

Está demostrado que una tarea no te lleva más tiempo del que decidas que te lleve. Muchas veces postergamos las cosas o las hacemos más despacio de lo que somos capaces de hacerlo.

No se trata de que hagas las cosas corriendo. Pero sí se trata de que pongas una fecha límite o una hora límite para terminar una tarea. Poner un límite hará que te esfuerces por acabarlo a tiempo.

De esa forma, será mucho más fácil que acabes todo lo que necesitas hacer al día o a la semana en el tiempo que necesitas hacerlo. Así, cuando llegues a casa a estar con tu familia no tendrás que seguir pensando en eso que se está atrasando.

SÉ PRODUCTIVO DESDE HOY MISMO

Busca la concentración

A veces estamos más concentrados en un momento dado del día. Hay quienes son capaces de concentrarse por la mañana, pero incapaces de hacerlo por la noche.

Por eso, busca ese momento del día en que tú sientes que estás concentrado al máximo. También, elimina las distracciones. Necesitas concentrarte al máximo para poder dar lo mejor de ti en el menor tiempo posible.

Si una tarea puede hacerse en media hora estando concentrado ¿por qué vas a emplearle una hora? Es absurdo. Da lo mejor de ti.

Bloques de tiempo

Se ha demostrado que los bloques de tiempo nos ayudan a avanzar mucho más trabajo. Si decidimos trabajar durante una hora, descansar diez minutos, trabajar otra hora, y así… nuestro cerebro sabrá en qué momento estaremos concentrados.

A veces queremos hacerlo todo junto y no nos damos cuenta de que nuestro cerebro se desconectó y no está con nosotros desde la segunda hora.

Muchas veces es más productivo hacer las tareas por bloques que querer hacerlas todas juntas. Además, podemos separar los bloques temáticamente. En uno de ellos, revisar y responder los correos, por ejemplo.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Días temáticos

Igual que podemos dividir nuestras tareas en bloques, también podemos hacer días temáticos. Imagina que hay una tarea que te cuesta mucho hacer, pero que tienes mucho trabajo por delante para terminarla.

Establece un día en que solo hagas eso. De ese modo, cogerás carrerilla y serás capaz de hacer mucho más que si dedicas una o dos horas cada día. Podrás adelantar mucho más trabajo haciendo días temáticos.

Si te sirve, utiliza música

A veces pensamos que escuchando música no seremos capaces de concentrarnos en el trabajo. Sin embargo, solo se trata de buscar la música adecuada.

Evidentemente, si queremos hacer un trabajo rápido y ponemos una nana, nos vamos a dormir. Pero si encontramos la música adecuada que nos motive, seremos capaces de trabajar mucho más rápido al ritmo de la música.

 

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 20:46

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.