6 Consejos de productividad

6 Consejos de productividad -->

 

¿ERES EMPRENDEDOR? ¡6 CONSEJOS DE PRODUCTIVIDAD PARA TI!

Cuando eres emprendedor y estás empezando a gestionar tu propio negocio, necesitas ser lo máximo productivo que puedas. Es normal que gestiones de forma errónea tu tiempo al principio. Con el tiempo, los empresarios terminan por valorar y gestionar de mejor manera su tiempo, pero, para qué vamos a esperar si podemos aprender hoy mismo a hacerlo de forma eficiente.

El tiempo es oro, y cuando trabajas para ti, aún más. Por eso en CreditoSinNomina.es queremos ayudarte a gestionarlo de la mejor manera. Hoy te traemos 6 consejos que te ayudarán muchísimo si trabajas por tu cuenta. Gestionarás mucho mejor tu tiempo, y además tendrás la tranquilidad de que has hecho todo lo que debías hacer en cada momento.


GESTIONAR TU TIEMPO DE FORMA PRODUCTIVA CUANDO ESTÁS EMPEZANDO A EMPRENDER NO ES MUY FÁCIL. POR ESO, HOY EN CREDITOSINNOMINA.ES TE TRAEMOS 6 CONSEJOS QUE TE VAN A AYUDAR A SER MÁS PRODUCTIVO, EN TU TRABAJO Y EN TU DÍA A DÍA COMO AUTÓNOMO

Todos los seres humanos en el mundo tenemos la misma cantidad de horas al día, pero, ¿te ha pasado alguna vez que un conocido parece que tuviese más? Es muy común que nos parezca que otras personas tienen más tiempo para hacer sus cosas que nosotros. Sin embargo, la única diferencia que hay, es que gestionan su tiempo de forma más productiva.

GESTIONA TU TIEMPO DE FORMA PRODUCTIVA

Por eso, hoy en CreditoSinNomina.es queremos ofrecerte 6 consejos para que puedas gestionar tu tiempo de forma mucho más productiva. Queremos darte los consejos que necesitas para que seas de ese tipo de personas: las que parece que tengan 50 horas al día.

LEVÁNTATE TEMPRANO

Si eres emprendedor, seguro que alguna que otra vez has decidido levantarte temprano. Aunque seas tu propio jefe, debes ponerte a ti mismo unos límites. Para levantarte temprano, necesitarás acostarte temprano. Es fundamental que lo hagas ya que, cuando menos te quieras dar cuenta, habrás hecho un sinfín de cosas y serán las 9 de la mañana.

Mientras muchas personas se levantan a las 9, tú tendrás hecha la mitad del trabajo del día a esa hora ya. ¿Qué te parece? ¿Merecerá la pena poner el despertador unas horitas antes y acostarte sin ver tu serie favorita?

DALE VALOR A TU TIEMPO: SE TRATA DE TU VIDA

El tiempo es vida. Si tú no le das el valor suficiente y necesario a tu tiempo, nadie se lo podrá dar por ti. Por eso, te invitamos a que valores tu tiempo más que nadie.

Es muy importante, ya que no tendrás resultados excelentes si te pasas el día realizando tareas ajenas porque “tienes tiempo”. Debes priorizar, y darles a las tareas importantes el lugar que merecen en tu vida, eliminando todas las demás.

HAZ PRIMERO LO QUE MÁS TE CUESTA

Cuando tenemos una lista de tareas por realizar, normalmente dejamos para hacer lo último aquello que nos cuesta más hacer. Procrastinamos nuestras tareas más complicadas y esto hace que se vayan acumulando, porque “nunca te apetece hacerlo”. Si realizas a primera hora las tareas que más te cuestan, el resto del día será un camino de rosas.

HAZ TRAMOS DE DESCANSO EN TU TIEMPO

Cuando estás trabajando necesitas hacer periodos de descanso. Si todo el rato estás delante del ordenador o empecinado en tu trabajo, te estresas y, además, perjudicas a tu salud. Por lo tanto, cada cierto tiempo (una hora y media, por ejemplo) para y ponte a hacer otras cosas que no sean trabajo. Descansa, camina, activa tu circulación. Y sobre todo, desconecta mentalmente del trabajo aunque solo sea por 10 o 20 minutos.

NO SEAS MULTI-TAREA

A veces pensamos que somos más productivos cuando hacemos más cosas a la vez, y es todo lo contrario. Cuantas más cosas hacemos al mismo tiempo, menos productivos somos. Realiza una única tarea, y cuando la hayas finalizado completamente, sigue con otra. Si no, te pasarás el día haciendo muchas cosas a la vez y terminará el día sin que hayas acabado ninguna de esas cosas.

PLANIFICA

Planifica tu jornada para que puedas saber exactamente qué tarea viene después. Si es posible, hazlo la noche antes o en la jornada anterior. Atiende a tus objetivos de forma inteligente, pon en orden tus tareas y te será mucho más fácil conseguir el tiempo para hacer todo lo demás.

Recuerda que en CreditoSinNomina.es buscamos siempre lo mejor para ti. Por eso te ofrecemos en nuestros comparadores una selección de los mejores servicios financieros, para que puedas ahorrar tiempo y dinero comparando y obteniendo el dinero que necesitas. Puedes tener el dinero ingresado en tu cuenta en pocos minutos.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.