7 Acciones de personas productivas

Valora este artículo
(0 votos)
7 Acciones de personas productivas -->

7 ACCIONES DE LAS PERSONAS PRODUCTIVAS

 Parece que últimamente se ha puesta más de moda la productividad y el ser una persona más productiva en nuestro tiempo. Sin embargo, pese a la gran fama y movimiento que está generando este término existen personas que no saben lo que significa aun. En el artículo de hoy veremos que significa, y como ser personas mucho más productivas.

LA PRODUCTIVIDAD ES LA CAPACIDAD DE PRODUCIR. POR LO TANTO UNA PERSONA QUE ES MAS PRODUCTIVA, TIENE MAS CAPACIDAD DE PRODUCIR QUE ANTES, QUIZÁS CON MENOS RECURSOS O CON MENOS TIEMPO. DE ESTA MANERA UNA PERSONA PRODUCTIVA PUEDE HACER MUCHO MAS CON MENOS.

Sin duda la capacidad de ser más productiva es algo fundamental en nuestros días. La necesidad de conseguir producir más con menos recursos es algo que ayuda a la humanidad en general. Día a día se investigan y se gastan millones de dólares en buscar nuevas maneras de hacer las cosas que nos permitan ser mucho más productivos en nuestro día a día. Además, también nos encontramos cada día con un mayor número de distracciones que nos distraen de lo que realmente importante de nuestra vida. Por ello hemos recopilado las 7 acciones que realizan las personas altamente productivas.

Las 7 acciones de las personas altamente productivas

En nuestra sociedad es necesario el volverse más productivo para no quedarse atrás. Muchas personas se preguntan cómo pueden ser personas más productivas y cómo es posible tener tiempo para todo. Por ello veamos cuales son los 7 hábitos que tienen las personas productivas que las demás no tienen.

  1. Esforzarnos en lo realmente importante

Las personas más productivas no tienen cosas urgentes, como veremos en uno de los puntos siguientes. Por lo tanto únicamente se centran en las tareas importantes evitando las distracciones.

  1. Tener una rutina

Las personas que son realmente productivas tienen rutinas para la mayoría de tareas diarias. Por ejemplo miran el correo o el WhatsApp a cierta hora de la mañana y a cierta hora de la tarde. De esta manera no se están distrayendo continuamente con las notificaciones, simplemente las revisan una vez o dos al día contestan lo que tengan que contestar y se acabó. A la siguiente tarea.

  1. Planificar los días

Las personas productivas saben lo que van a hacer a lo largo de todo el día porque lo han planeado, por ello no pierden tiempo pensando en que es lo que tiene que hacer después de acabar con lo que están. Saben perfectamente cuales son las tareas del día y saben en qué orden deben realizarlas. Para ello a veces utilizan dispositivos electrónicos o agendas para saber en todo momento lo que deben hacer, en qué orden y a qué hora.

  1. Diferenciar lo importante de lo urgente

El saber diferenciar entre lo importante y lo urgente es esencial para una persona productiva. Para no tener tareas urgentes en nuestra vida debemos ser responsables y planificadores, si hacemos lo que debemos hacer en el momento en el que debemos hacerlo no tendremos tareas urgentes. Las personas que son realmente productivas no dedican tiempo a cosas urgentes porque no han dejado que ninguna tarea se convierta en urgente, la han hecho en el momento indicado para ello. Así solo se centran en las cosas importantes.

  1. Aprovechar el tiempo

Las personas productivas no dejan que las tareas que les quitan tiempo lo haga. Por ejemplo, mientras esperan una cita o una reunión o mientras están al teléfono están aprovechando el tiempo realizando alguna tarea que no requiera concentración. De esta manera avanzan más rápido y no pierden tiempo.

  1. Ser organizado

El ser organizado y tener el sitio de trabajo organizado es esencial para una persona altamente productiva. Se necesita claridad y saber dónde están las cosas con rapidez para no perder tiempo en busca de documentos o de cualquier otra cosa. Simplemente sabe dónde está todo y lo encuentra en pocos segundos.

  1. Realizar tareas múltiples

Las personas que son productiva suelen hacer varias cosas a la vez, sobre todo cuando realizan tareas que no requieren de concentración. De esta manera aprovechan mucho más el tiempo, al igual que con el ejemplo de la llamada.

Esperamos que estos 7 consejos para ser una persona más productiva te ayuden a mejorar y poder convertirte en una persona altamente productiva, de esta manera no solo podrás generar más con menos sino que otros te admiraran por poder hacer todo lo que haces en tan poco tiempo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.