7 Deudas peligrosas

7 Deudas peligrosas -->
Contenido[Mostrar]

 

LAS 7 DEUDAS MÁS PELIGROSAS ¡OJO!

Hay pocas cosas en el mundo que pueden inquietar tanto a alguien como el hecho de tener deudas que lo agobien cada mes. La necesidad de tener tranquilidad económica es una de las necesidades básicas de nuestro tiempo. Por eso en CreditoSinNomina.es nos esforzamos tanto por ayudarte con consejos a que esta tranquilidad sea lo más permanente posible.


CON NUESTROS CONSEJOS TRATAMOS DE LLEGAR A TI PARA QUE NO COMETAS ALGUNOS DE LOS ERRORES MAS COMUNES CON RESPECTO A LAS FINANZAS FAMILIARES. POR ESO EN EL ARTICULO DE HOY VAMOS A HABLAR DE CUALES SON LAS 7 DEUDAS MAS COMUNES EN NUESTROS DÍAS

Es importante que tengas papel y boli a mano, para que tomes nota y trates de no caer, o de salir lo antes posible de este tipo de deudas para evitarte dolores de cabeza innecesarios:

HACIENDA

Aunque algunas personas piensan que pueden evadir a Hacienda, la realidad parece ser que eso solo lo pueden hacer y salir impunes unos pocos. Por lo tanto, te recomendamos que en lo referente a deudas que puedas tener o llegar a tener con Hacienda, te cuides mucho. No es necesario que te digamos las consecuencias que puede traerte hacer las cosas mal en este sentido: desde recargos y multas, hasta embargo de tus bienes y en algunas ocasiones hasta cárcel.

HIPOTECA

En este caso no creemos que sea demasiado necesario que te expliquemos las consecuencias que puede traer el tener deudas con tu entidad bancaria. Además, muchas de las veces que solicitamos una hipoteca podemos tener necesidad de poner un avalista. La realidad es que con este tipo de deudas no solamente puedes perder tu casa si no pagas a tiempo, sino que además puedes empeorar significativamente o incluso hacer perder sus casas a otras personas que confiaron en ti.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que si no vas a tener dinero para hacerte cargo de una hipoteca por los años que sea necesario, sigas viviendo de alquiler. Al menos así no tendrás que quedarte sin casa o dejar a otros sin ella cuando no puedas hacerte cargo de los pagos.

BANCO

Además de las deudas hipotecarias, es importante que tengas en cuenta el resto de deudas con el banco por otros préstamos o por números rojos en tu cuenta bancaria. Estas deudas son peligrosas ya que ellos tienen tu dinero y pueden retenerlo para cobrarte lo que les debes en cuanto aparezca un resquicio de ingreso.

Además, puedes terminar en una lista de morosos y no podrás solicitar financiación para pagar tu deuda. Recuerda que, aunque existen créditos rápidos para personas con ASNEF, en su mayoría no aceptan a personas que su deuda proceda de una entidad bancaria.

GRANDES EMPRESAS

Con frecuencia vemos a personas entrar en ficheros de morosos por haber dejado a deber una factura de una gran compañía de suministros o telefonía. Debemos tomar en cuenta que, aunque estas empresas no pueden tomar represalias tan fuerte y evidentemente como el banco o Hacienda, pueden hacernos mucho daño metiéndonos en un fichero de morosos.

Recuerda que existen entidades prestamistas que ofrecen dinero aunque estés en ASNEF, pero que si puedes evitar entrar en una de estas listas, todo irá infinitamente mejor, ya que salir no es tan fácil como entrar. Además, aunque puedas encontrar algún tipo de financiación online, el hecho de que tu nombre aparezca en ASNEF provocará cosas como que no te dejen abrir un servicio de contrato en casi ningún lugar: ni teléfono, ni luz, ni agua…

 

Crédito para personas en el ASNEF

TARJETAS DE CRÉDITO

El hecho de utilizar mal las tarjetas de crédito puede meternos en deudas de las que resulta realmente difícil salir. Si ya has tenido deudas de este tipo, sabrás a lo que nos referimos: si tu cuota mensual es muy baja, estarás pagando solo intereses y la deuda no bajará prácticamente nada. Puedes estar pagando 1.000€ durante años si no te andas listo.

Por lo tanto, si tienes una tarjeta de crédito, lo más recomendable es que la dejes en casa cuando vayas de compras, y que solo la utilices para lo estrictamente necesario, aprovechar los descuentos, seguros, etc. Y tratar de pagar lo más posible del total de lo dispuesto o el total de forma mensual.

PROVEEDORES

Si tienes una empresa y tienes que utilizar a proveedores, no pagarles puede no solo ser una deuda difícil, sino además echar a perder todo lo que has trabajado para llevar a cabo en tu empresa. Además, por lo general los proveedores se conocen entre sí, haciendo que si no puedes pagarle a uno, los demás vean difícil trabajar contigo. Mucho cuidado con esto.

JUEGO

Una de las peores deudas que hay son las derivadas de diferentes tipos de vicios. En este artículo hablaremos solo de las deudas de juego, pero se puede extrapolar a los restantes vicios que pueden provocar una pérdida de dinero. Este tipo de deudas son el pez que se muerde la cola: pierdes dinero y piensas ignorantemente que jugando vas a recuperarlo y ganar más, por lo que sigues jugando y perdiendo más dinero.

Además, la ludopatía o adicción al juego está catalogada como una adicción grabe, que debe ser tratada por profesionales, por lo que si tienes este problema, antes de quedarte en bancarrota y perder hasta tu casa, te recomendamos que acudas a buscar ayuda.

Conclusión 

Hoy hemos hablado de 7 de las peores deudas que puedes tener. Sin embargo, no suele ser muy común encontrarse en una situación de las más extremas. A pesar de eso te invitamos a que reflexiones para ver qué tipo de deudas tienes y de cuáles podrías tener fácilmente si te descuidas.

Si necesitas ayuda financiera para resolver un problema puntual de efectivo, te recomendamos que acudas a nuestro comparador de créditos, en el que podrás encontrar la financiación que necesitas de forma rápida y fácil.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.