7 Hábitos que te impiden tener éxito

7 Hábitos que te impiden tener éxito -->
Contenido[Mostrar]

7 COSTUMBRES QUE NO TE DEJAN LLEGAR AL ÉXITO

Muy a menudo hemos hablado en nuestro blog de los buenos y los malos hábitos. Hay hábitos que nos pueden catapultar al éxito. Mientras que otros, simplemente no nos ayudan en lo más mínimo.

Hay algunos hábitos que nos ayudan a crecer como personas, a alimentarnos de buenas costumbres. Mientras que otros hábitos nos hacen convertirnos en una peor versión de nosotros mismos.

HAY COSTUMBRES QUE NOS AYUDAN Y OTRAS QUE NO. HOY VEREMOS 7 COSTUMBRES QUE TE ESTÁN ALEJANDO DEL ÉXITO SIN QUE TE DES CUENTA.

Hoy queremos hablarte en CreditoSinNomina.es de 7 costumbres que están frenándote. Estas siete costumbres no te dejan alcanzar el éxito que quieres. ¿Por qué? Porque son nocivas y totalmente contrarias al éxito.

Queremos hablarte de estas siete costumbres porque sabemos que, muchas veces, no somos capaces de identificar en nosotros mismos cuál es el problema. Necesitamos una ayuda para vernos “desde fuera”.

Mírate desde fuera

Quizás hace tiempo que quieres alcanzar algún logro. Sin embargo, este no termina de llegar. Es posible que no te hayas dado cuenta de cuál es el problema y sigas intentándolo.

Pero quizás, y solo quizás, es posible que el problema se encuentre en que tienes alguna costumbre que te está frenando a la hora de conseguir ese logro. ¿Tienes alguna de las costumbres que vamos a ver ahora?

7 costumbres que te frenan hacia el éxito

Cuando queremos alcanzar un logro o llegar al éxito en alguna de las materias de nuestra vida, hay algunos puntos que se deben dar. Estos puntos son muy importantes para lograr cualquier tipo de éxito.

Pero, al mismo tiempo que hay algunos puntos que se deben dar, hay otros que no deben estar en absoluto. Estas siete costumbres que vas a ver a continuación, no deben encontrarse ni por asomo cerca de ti.

Si realmente quieres lograr el éxito, elimina de tu vida estas siete costumbres. ¿Cómo? Sustituyéndolas por otras mejores. Sin más dilación, vamos a entrar en materia:

No saber decir que no

Cuando no sabes decir que no, te pasas los días haciendo todo lo que las demás personas quieren que hagas. Déjanos decirte que no puedes alcanzar ningún tipo de éxito si no te concentras y dices “no” a todo lo que no esté dentro de tu línea de visión.

A veces pensamos que “no pasa nada”. Por ejemplo, si sabes que tienes que trabajar, pero tu mejor amigo vino de sorpresa y te invitó a ir a la playa ¿Qué puedes hacer? Tienes que terminar a tiempo el trabajo que estás haciendo.

Aunque tu amigo se moleste, quizás deberías decirle que no. Si realmente necesitas acabar ese trabajo este día, no puedes dejarlo de lado para irte con tu amigo a la playa. Habrá otros días para la playa. Necesitas decir que no.

No ser capaz de concentrarte

La mayor asesina de la productividad y el éxito es la desconcentración. Es muy constante en muchas de nuestras vidas. Nos pasamos la vida desconcentrados. Andando de acá para allá sin saber muy bien a dónde ni por qué.

Sin embargo, si nos concentrásemos, seríamos capaces de hacer muchas más cosas en mucho menos tiempo. También podríamos llegar mucho antes y con más éxito a nuestras metas.

Por eso, si realmente quieres ser exitoso en algún área de tu vida, necesitas concentrarte.

Dejarlo para después

Esta es una de las costumbres que más te aleja del éxito. Si siempre dejas algo par aotro momento, el éxito llegará también en otro momento.

No puedes alcanzar el éxito en cualquier cosa si no te pones a hacer lo que tienes que hacer. Procrastinar, aunque te alivie momentáneamente, no te ayudará a alcanzar tus objetivos.

La indecisión

¿Sabes cuánto tiempo perdemos cada día por no estar decididos? Cuando nos pasamos el día dudando entre una opción u otra, no podemos alcanzar el éxito.

Es muy importante que aprendamos a tomar decisiones de forma práctica y, sobre todo, rápida. Muchas veces nos equivocaremos. Pero es mucho mejor equivocarnos alguna que otra vez, que pasarnos horas o hasta días en la indecisión.

Ser negativos

Siempre que nos ponemos en lo peor, estamos dándole la oportunidad a “lo peor” de hacerse realidad. Aunque pienses que estás siendo “realista” o que la negatividad te ayuda a “motivarte”, eso no es más que una chorrada.

Una persona que piensa que fracasará en lo que va a hacer, tiene toda la razón: fracasará. Del mismo modo, si tienes la certeza de que vas a llegar, llegarás.

Falta de planificación

¿Es muy frecuente en tu vida que improvises? Entonces el éxito y tu tienen un problema. No van por el mismo camino. Necesitas planificar qué vas a hacer y qué vas a conseguir en el tiempo que se acerca.

Cuando le preguntas a alguien: ¿dónde vas a estar dentro de cinco años? Y no tiene ni idea de dónde va a estar, la respuesta que dará el tiempo probablemente sea: en el mismo lugar, o en uno peor.

Por eso, necesitas planificar y diseñar tu vida. Tienes que saber (aunque no seas adivino) dónde vas a estar de aquí a cinco años. Qué metas y objetivos tienes de aquí a ese tiempo.

Inconstancia

La constancia es fundamental para alcanzar el éxito. Sea del tipo que sea. Si no somos constantes, no podemos alcanzar nada en la vida. Si justo antes de llegar, renunciamos, no podremos llegar a nuestro destino.

También, si nos pasamos la vida haciendo grandes esfuerzos totalmente intermitentes en el tiempo, tampoco podremos llegar al lugar donde queremos. Tenemos que ser constantes.

No importa el ritmo que lleves, si es rápido o lento. Lo que realmente importa es que todo el rato te encuentres avanzando: caminando sin parar hacia tu destino.

 

Más en esta categoría: « 3 Hábitos que destrozan tu vida

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.