Ahorra en gasolina

Ahorra en gasolina -->

 

CONSEJOS PARA QUE AHORRES EL MÁXIMO EN TU GASOLINA

La gasolina o el gasoil son un gasto que resulta casi imprescindible en muchos hogares en nuestro país. Y si estamos en la Península, donde los impuestos son altos, posiblemente se trate de un gasto bastante importante cada mes si utilizamos el coche con regularidad. Por eso, ahorrar en gasolina no solamente es aconsejable sino que es fundamental para muchas familias en España.

En el artículo de hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar el máximo posible sin renunciar a tus paseos, viajes y demás movimientos en coche o moto. ¿Estás listo para comenzar a ver los consejos para ahorrar gasolina? 


AHORRAR EN GASOLINA O GASOIL ES ALGO FUNDAMENTAL PARA LA VIDA ECONÓMICA DE MUCHAS FAMILIAS EN NUESTRO PAÍS. POR ESE MOTIVO, HOY EN CREDITOSINNOMINA HEMOS DECIDIDO TOMARNOS EL TIEMPO DE CREAR ESTE ARTÍCULO QUE HABLA SOBRE TRUCOS Y CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR EN GASOLINA. 

Uno de los mayores gastos que tienen los hogares hoy en día es el combustible, ya sea gasolina o gasoil para los coches o motos. Lo cierto es que aunque en los últimos meses se ha apreciado una bajada considerable del precio de estos combustibles, todavía representan un gasto importante y que se puede bajar si seguimos algunos consejos muy simples que vamos a ver a continuación.

LLENA EL DEPÓSITO

Al igual que nos ocurre con la compra en el súper, a veces tenemos la mala costumbre de realizar gastos como la gasolina poco a poco. Pensamos que ahorramos poniéndole 10 o 20 euros de cada vez en lugar de llenando el tanque, que pueda suponernos un gasto de 30 o 40 euros. Sin embargo, debemos saber que cuando el tanque no está lleno sino que está medio vacío, la gasolina se evapora. Por lo tanto, si vamos llenándolo de 10 en 10 euros, notamos como la gasolina se nos agota mucho más rápido y realmente estamos tirando el dinero.

Por eso es mejor llenar el tanque dos veces al mes, que ponerle de 10 en 10 o de 20 en 20 cada varios días. Ahorraremos mucho dinero y además tiempo, al no tener que acudir cada dos por tres a la gasolinera.

PLANIFICA TU DÍA Y TUS DESPLAZAMIENTOS

Si una vez que ya decidiste llenar el depósito cada vez que acudes a la gasolinera, te diste cuenta de que sabes cuánto gastas al mes en gasolina y que te estás pasando un mes, quizás sea el momento de investigar si estás haciendo desplazamientos innecesarios.

Muchas veces cuando no tenemos planificado el día, sabemos que tenemos que ir a varios sitios y no miramos que unos están cerca de otros sino que vamos un poco a lo loco. Vamos 10km al sur a hacer una gestión, luego 20km al norte, luego nos acordamos de que se nos olvidó hacer otra cosa al lado de donde hicimos la primera gestión y volvemos hacia el sur…

Si planificamos nuestro día y sabemos a qué sitios tenemos que ir, podemos hacer un recorrido lógico que empiece en un lugar y termine en otro, sin estar haciendo zigzag innecesarios que nos hacen perder dinero y tiempo.

VETE A LAS GASOLINERAS MÁS FRECUENTADAS

Parece una tontería pero el hecho de que una gasolinera sea más o menos transitada influye en el gasto que hacemos de gasolina. Esto influye de dos formas. La primera es que si es una gasolinera a la que acude mucha gente, normalmente suele ser porque el precio es más bajo que el de la media. Existen gasolineras en las que incluyen ofertas como por ejemplo: los lunes y los jueves nuestra gasolina cuesta 5 céntimos más barata por litro.

Otra forma en la que nos puede resultar más económico ir a una gasolinera transitada, aunque no nos demos cuenta, es que en una gasolinera de este tipo, la gasolina está más fresca y responde mucho mejor, de forma que nos durará más y nos dará un mejor rendimiento en el vehículo. Sin embargo, nos ocurrirá lo contrario si vamos a una gasolinera donde no suela haber nadie.

Consigue financiación rápida a medida 

Estos son algunos de los consejos que podemos darte en CreditoSinNomina.es para que puedas ahorrar un poco más en la gasolina de tu coche. Te recomendamos que tengas una parte de tu dinero presupuestado para la gasolina y que tomes en cuenta estos consejos.

Como siempre, te invitamos a que acudas a nuestros comparadores de créditos rápidos y de préstamos personales para que puedas comparar y encontrar la mejor oferta en financiación a tu medida. Solicita tu financiación y recíbela en tu cuenta en menos de 10 minutos.  

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.