Ahorrar tiempo por la mañana

Valora este artículo
(0 votos)
Ahorrar tiempo por la mañana -->

 

¿COMO AHORRAR TIEMPO POR LAS MAÑANAS?

Uno de los momentos del día en el que más tiempo perdemos es en las mañanas. Según un estudio realizado por una universidad en estados Unidos, las personas de ese país pierden una media de 45 minutos diarios todas las mañanas en actividades sin sentido, en búsqueda de cosas para el día, en organizar el día, etc…


SI DESEAMOS SER PERSONAS ALTAMENTE PRODUCTIVAS Y NO DESEAMOS PERDER EL MAS VALIUOSO DE LOS TESOROS QUE TENEMOS, EL TIEMPO, DEBEMOS SABER COMO COMENZAR BIEN EL DIA. SI NO QUEREMOS PERDER TIEMPO POR LAS MAÑANAS TE ACONSEJAMOS QUE SIGAS LOS TIPS QUE TE VAMOS A DAR EN EL ARTICULO DE HOY

No solo el tiempo que perdemos, sino el hecho de que realizamos muchas de las tareas de la mañana de manera semiautomática, dormidos completamente, sin saber bien a bien que estamos haciendo. Además, si no nos hemos organizado el día anterior, también estaremos un poco perdidos sin saber exactamente que tenemos que hacer o donde están las cosas que necesitamos. Por eso hoy desde CreditoSinNomina.es vamos a ver prácticos consejos para ahorrar tiempo por las mañanas y ser más productivo.

Como ahorrar tiempo en las mañanas

Muchas veces perdemos el tiempo en cosas sin importancia, que no nos aportan nada sin recordar que el tiempo e s vida. Es el único medio no renovable que tenemos, por lo que debemos apreciarlo y valorarlo como lo que es. Por eso hemos detallado algunos consejos prácticos, los cuales te van a llevar a ser más productivo por la mañana, a llegar a tiempo a tu puesto de trabajo y no tener tareas pendientes.

  • Dúchate por la noche

El tiempo medio de una ducha en nuestro país está en los 20 minutos, aunque seas más rápido necesitarás un mínimo de 10 minutos, desde que comienzas hasta que acabas de ducharte.

Por lo tanto, en vez de añadir este tiempo a tus mañanas, ¿Por qué no ducharse por la noche? Ahorrarás tiempo en la mañana y además descansarás mejor, ya que después de una buena ducha el cuerpo se relaja y nos será más sencillo conciliar el sueño.

AHORRAR TIEMPO POR LAS MAÑANAS

  • Prepara las cosas para el día siguiente

Tanto si sales a trabajar fuera como si trabajas desde casa, es necesario que prepares las cosas el día antes si quieres ahorrar tiempo en la mañana. Si tenemos las cosas que vamos a necesitar durante el día preparadas no tendremos que dedicar tiempo a buscar y prepararlas en la mañana, lo que nos permitirá ir con más calma y comenzar con buen pie el día.

Por ejemplo, si necesitas tu bolso, los documentos del trabajo, el regalo, la ropa para llevar al tinte y la comida para el almuerzo para el día completo de trabajo, ¿Por qué no dejarlo preparado el día anterior y así empezar con mucha más calma la mañana y sin estrés? Además preparándolo todo el día antes nos aseguramos de que no se nos olvide nada.

Otro aspecto que debemos preparar el día anterior es la ropa, si ya sabemos que nos vamos a poner y lo tenemos preparado, tan solo tendremos que levantarnos y vestirnos, lo que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo cada mañana.

  • Organiza el día desde el día anterior

Si dedica un rato del día anterior a planificar el siguiente día, podrás organizar que es lo que vas a hacer el día siguiente, saber que vas a necesitar para realizar todas las tareas y así cuando te levantes no tendrás que estar pensando en que es lo que tenías que hacer o que necesitabas para poder hacer esas tareas. No olvidemos que recién levantados, muchos de nosotros, no pensamos con total claridad, por lo que es muy habitual que nos olvidemos de cosas. Esta es una de las prácticas más útiles para ahorrar tiempo por las mañanas y en todo el día en general.

  • Crea una rutina

Los humanos somos seres de rutinas. Por lo tanto, sabiendo que nos resulta mucho más sencillo hacer cosas de forma rutinaria, ¿Por qué comenzar con una nueva rutina para poder ahorrar tiempo todas las mañanas? Si planificas una rutina matutina la cual puedas seguir diariamente, y realizarla en el mismo orden y las mismas acciones te será mucho más sencillo.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

De esta manera, con la práctica, realizaras las tareas mucho más rápido, ahorrando algunos minutos extra cada mañana. Saber que vas a hacer tras cada uno de los pasos es algo que te ayuda a ahorrar tiempo, por ejemplo saber que después de desayunar nos lavamos los dientes, y después nos vestimos, y después nos peinamos, luego cogemos las cosas que hemos preparado el día anterior y salimos, nos hará no dar vueltas como pollo sin cabeza sin saber a dónde vamos o que vamos a hacer porque se nos hace tarde.

  • Ponte música

Por ultimo pero no por ello menos importante, es un truco que a mucho nos funciona. El tener música cuando estamos moviéndonos o trabajando en movimiento nos ayuda a ser más rápidos. Si recién levantados, ponemos música, el ritmo nos ayudara a ponernos las pilas y empezar el día con energía. Si hacemos las cosas un poco más rápido seguro que al final de la mañana tendremos unos cuantos minutos extra.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Marzo 2017 18:54

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.