Aumenta tu creatividad

Aumenta tu creatividad -->

TÉCNICAS PARA AUMENTAR TU CREATIVIDAD

¿Te ha ocurrido alguna vez, que después de tener un montón de ideas, te quedas en blanco y no sabes por donde seguir, y hasta olvidas lo que habías inventado? Seguro que más de una vez te ha pasado. Ser creativo es una tarea ardua, y aunque muchas personas tienen facilidad para ser creativos, hay otras que necesitan aumentar su creatividad por medio de diferentes técnicas.

En el artículo de hoy vamos a ver algunas técnicas que te pueden ayudar a ser una persona más creativa, ya que resulta muy necesario ser creativos en el mundo en que estamos viviendo. A continuación, entonces, vamos a ver 10 técnicas que te ayudarán a que tu creatividad no se esfume, como suele pasar, y que puedas continuar creando.

SER CREATIVO A VECES NO ES FÁCIL. EN OCASIONES, NOS ENCONTRAMOS CON UN SINFÍN DE IDEAS QUE NO SOMOS CAPACES DE ORDENAR, Y LUEGO HAY OTROS MOMENTOS EN LOS QUE NO SE NOS OCURRE NI LA MÁS MÍNIMA Y REMOTA IDEA. RESULTA MUY DESAGRADABLE ENCONTRARNOS EN ESA SITUACIÓN. POR ESO HOY VEREMOS 10 TÉCNICAS QUE TE AYUDARÁN A AUMENTAR TU CREATIVIDAD.

La persona creativa nace, o se hace, esto no es lo más importante. Sin embargo, sea que hayas nacido creativo por naturaleza o que te cueste un poco más, estas 10 técnicas que vas a ver a continuación te ayudarán a tener las ideas mucho mejor controladas, y aumentarán tu poder creativo.

Elimina el negativismo

Una mente programada en versión negativa no puede trabajar del mismo modo. Cuando más creativos somos, es cuando nuestra mente está positiva. Por lo tanto, elimina la negatividad de tu vida hoy mismo y deja de lamentarte por asuntos que no puedes resolver. Cuando tu mente está ocupada siendo negativa, no tiene tiempo para crear.

Apunta, sin disparar

Apunta todo lo que se te venga a la cabeza. Cuando tengas una idea, no dejes que se te escape. Quizás en ese momento no le encuentres ningún sentido, pero es posible que un rato después o unos días más tarde, todo encaje, o te sirva para algún proyecto. Por lo tanto, apunta todo.

UN TIP EXTRA:

Si no tienes donde apuntar, o siempre vas perdiendo los papelitos, estamos seguros de que siempre tienes tu móvil encima. Para que sea más fácil, rápido y puedas extender mejor tu idea, haz lo siguiente: Crea en el Whatsapp una conversación contigo mismo.

Si tienes iPhone, será fácil. Si tienes Android, crea un grupo con un amigo y dile que salga. Quedarás tú solo en el grupo y podrás utilizarlo. En el nombre del grupo escribe IDEAS o el título que te parezca. Y aprovecha los mensajes de voz para mandarte un mensaje explicando tu idea cada vez que tengas una. De esa forma, nunca las perderás y podrás extenderte mucho más que simplemente escribiéndolo. 

Toma té o café

La cafeína y la teína tienen propiedades que hacen que tu cerebro se active. Por lo tanto, tomar té o café te puede ayudar, no solamente a relajarte mientras lo tomas, sino también a despertar tu cerebro.

Haz pausas

Cuando estés trabajando no te obstines. Haz pausas de cinco minutos como mínimo, cada cierto tiempo. Y no utilices esas pausas para mirar el móvil o seguir mirando internet. Levántate, camina, si trabajas en casa haz la cama o recoge algo, y si estás en una oficina simplemente trata de moverte como puedas. Oxigena tu cuerpo y oxigenarás tu cerebro, la creatividad llegará.

Sé una persona abierta

Cuando eres una persona abierta, estás abierto a ideas de otras personas, permites que sus opiniones entren y se conviertan en algo positivo. Sin embargo, si siempre estás cerrado a los demás y a sus opiniones, no podrás construir algo mejor.

Sigue intentándolo

Es posible que, no te salga el resultado que querías a la primera. Es completamente normal. Debes tener claro que tienes que seguir intentándolo hasta que salga como estés satisfecho. La práctica hace al maestro, así que no te rindas.

Rodéate de personas creativas

Uno es un resultado de las 6 personas con las que más se relaciona. Si te relacionas con gente negativa, serás negativo. Si te relacionas con gente depresiva, serás depresivo. Si te relacionas con personas creativas, te convertirás en alguien creativo.

Duerme bien

Si no duermes las horas necesarias cada día, en vez de ser una persona creativa, te convertirás en una persona sonámbula. Por lo tanto, necesitas dormir entre 6 y 8 horas cada día para poder tener el resultado creativo que estás buscando, de otro modo será imposible. Solo pensarás en dormir.

Pásatelo bien

Mientras estás en tu proceso creativo, diviértete y pásalo bien. Necesitas relajarte y disfrutar de lo que haces para que pueda llegar la creatividad. De lo contrario, te estancarás.

Let it flow

Deja que las cosas fluyan, no intentes forzarlas. La creatividad llegará en el momento oportuno. Da rienda suelta a tu imaginación y verás como todo sale como esperabas.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.