¿Cómo crear tu página "Sobre mi"?

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CÓMO HACER QUE TU PÁGINA “SOBRE MI” CUMPLA CON SU FUNCIÓN

Cuando tienes una empresa y creas una página web para que los potenciales clientes te conozcan a través de Internet, es muy común además de aconsejable, que crees una página hablando de tu empresa o de ti, si eres un autónomo. Muchas empresas hacen esta página hablando de la historia de la empresa y lo que suelen hacer. Seguidamente, añaden un formulario de contacto, y listo.

Es común que no le presten demasiada atención a esta página: simplemente hay que hacerla, y ya está. Sin embargo, se ha demostrado que una buena página “Sobre nosotros” o “sobre mi” puede hacer que tus clientes se enamoren de tu negocio y decidan contratar el servicio o producto contigo, en lugar de con otra empresa. ¿Quieres saber cómo? A continuación, veremos cómo hacer que tu página “sobre mi” cumpla con su función: Ayudarte a vender.


LA PÁGINA “SOBRE NOSOTROS” O “SOBRE MI” SE ENCUENTRA EN EL 90% DE LAS WEB. SI TIENES UNA EMPRESA, ES NORMAL QUE AÑADAS ESTA PÁGINA, SIN EMBARGO, NO SIEMPRE LO HACEMOS DE LA FORMA CORRECTA. ¿QUIERES SABER CÓMO TU PÁGINA “SOBRE MI” TE PUEDE AYUDAR A VENDER MÁS? NO TE PIERDAS LO QUE VIENE AHORA

La página “Sobre mi” es una descripción más o menos detallada de tu empresa o tu negocio. A continuación, vamos a ver algunos consejos para que esta página cumpla con su función: darte a conocer mejor para que tus clientes tengan confianza en ti y compren. Sobra decir que, si tienes una página web de tu negocio y no tienes esta página, estás tardando.

Habla de tu historia

El storytelling se ha puesto muy de moda, y cada vez lo utilizan más empresas para conectar rápidamente con sus posibles clientes. Trata de utilizar las partes de tu historia que sean fáciles de conectar. Recuerda que la idea fundamental de este punto es que el cliente se sienta identificado y conecte con la historia que le estás contando. Es el momento de abrirse, y contar tu historia, tratando de que sea lo más parecida posible a la que podría tener también tu cliente, para que se sienta identificado.

Qué puedes hacer por él

Hay quienes crean la página Sobre mí y únicamente se centran en lo que ellos son, lo que ellos hacen, y lo que ellos promueven. Sin embargo, aunque ese es el título de la página, lo primordial es que tu cliente sepa qué puedes hacer tú por él.

Está genial hablar de nosotros en nuestra página sobre mí, pero también debemos incluir en ella los motivos por los que a tu cliente le puede interesar colaborar contigo.

Aprovecha el espacio en que hablas de lo que puedes hacer por él, para diferenciarte de la competencia, añadiendo el toque personal. Si quieres saber cómo diferenciarte mejor de la competencia, te invitamos a nuestro artículo acerca de ese tema para que aumentes la información.

Haz que tu cliente confíe

Si tu cliente entra en tu página sobre mí, y no le da buena espina, o no llega a confiar en ti del todo, es muy probable que cierre la página y continúe buscando en otro sitio. Es importante que seas sincero en las cosas que dices en la página. No sirve de nada decir que eres “líder en el sector de…” si no lo eres. Aunque te pienses que quien lo lea se va a impresionar, lo más probable es que se espante.

Por lo tanto, trata de ser sincero a la hora de contar tu historia. Es mucho mejor y trae mejores resultados conectar con el cliente, que dártelas de experto o Superman.

Llamada a la acción

Cuando creas una página “sobre mi” y no añades al final una llamada a la acción, es muy probable que el posible cliente no sepa qué debe hacer, y se marche a buscar en otro sitio. Por ello, es importante que al final de todo lo que hemos dicho, incluyas una llamada a la acción, en la que tu cliente pueda, de forma fácil, hacer lo que tú estás buscando con esa página.

Si se trata de solicitar un presupuesto, eso. Si se trata de suscribirte a tu newsletter, eso. El caso es que de la página “sobre mí”, vaya a otro lugar o deje un feedback contigo que más tarde se pueda transformar en una venta.

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