Cómo diseñar tus metas

Valora este artículo
(0 votos)
Cómo diseñar tus metas -->
Contenido[Mostrar]

DISEÑA TUS METAS COMO NAPOLEON HILL

Napoleon Hill es el autor de uno de los libros de éxito más conocidos del mundo: “Piense y hágase rico”. Este autor, ha sido uno de los más leídos por personas que quieren alcanzar el éxito en su vida.

En su libro nos menciona cuatro pasos que debemos seguir para establecer las metas que queremos conseguir en nuestra vida. En él, se centra en el punto de vista meramente económico de las metas.

CONSTRUIR METAS ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA. NAPOLEON HILL NOS DICE CÓMO DEBEMOS HACERLO PARA TENER ÉXITO.

Sin embargo, aunque el punto de vista económico es muy interesante, estos cuatro pasos nos sirven para establecer metas en cualquiera de los ámbitos de nuestra vida. Por eso, si estás pensando en ponerte las próximas metas, te recomendamos que te quedes.

Tener metas es algo fundamental para hacer crecer nuestra persona en la vida. Si no tenemos metas ni objetivos, nos estancamos. Y creemos que nadie quiere tener una vida estancada. Por eso te traemos los 4 pasos para construir metas según Napoleon Hill.

Principios de éxito

Los principios de éxito de los que habla Napoleon Hill en su libro, han sido llevados a cabo por miles de personas en el mundo en los últimos años. Muchas de las personas más importantes de la actualidad han utilizado este método.

Como ya sabrás, los principios del éxito son como una receta. No hay nada nuevo que necesitemos inventar. Estos principios son universales y sirven para cualquier asunto que nos podamos plantear.

A continuación, vamos a ver cuáles son los cuatro pasos que Napoleon Hill nos recomendó en su libro para establecer metas.

4 pasos para diseñar tus metas

Si no tienes metas claras, probablemente no conseguirás avanzar. Por eso, hoy en CreditoSinNomina.es queremos hablarte de lo que comentó Napoleon Hill en su libro Piense y hágase rico.

Estos cuatro pasos que vas a ver a continuación, te ayudarán a establecer metas de una forma mucho más efectiva. Se trata de un sistema probado durante años por personas de éxito, y que están más que probados.

Veamos ya cuáles son estos cuatro pasos para poder establecer nuestras metas de forma eficaz, y llegar a cumplirlas sin ningún problema.

Establece una meta específica

Cuando hablamos de que una meta debe ser específica, nos referimos a que debe ser cuantificable. Medible. Si queremos bajar de peso, necesitamos saber exactamente cuantos kilos queremos bajar.

En nuestra “meta” no podremos decir “quiero bajar unos kilos”. La forma correcta de formularlo es de la siguiente manera: quiero bajar 5 kilos.

Establecer una fecha

Para que una meta sea realmente una meta, debe estar en algún lugar. En este caso, debe estar en algún lugar en el tiempo. por eso, debemos ponernos una fecha limite para alcanzar esa cantidad que hemos mencionado en la especificación de nuestra meta.

Por ejemplo: quiero bajar 5 kilos desde hoy hasta el día 30 de abril. Esto es una meta que tiene una fecha de caducidad.

Obviamente, el plan de acción será muy diferente si queremos bajar los 5 kilos en un mes o en seis. Lo que tendremos que hacer para alcanzar la meta será muy distinto.

Escribir el enunciado

Una vez que ya sabemos exactamente lo que queremos y para cuando lo queremos, vamos a escribir nuestra meta. Esto lo haremos en forma de una frase en tiempo presente.

Vamos a escribir el enunciado como si ya se hubiese cumplido nuestra meta. Con el ejemplo que hemos puesto, diríamos algo así: Peso 5 kilos menos el día 30 de abril de 2017.

Cuanto más específica sea la frase, mucho mejor. De esta forma, nos programaremos realmente bien y no habrá lugar a ninguna duda.

Leer nuestro enunciado

Durante el tiempo que dure nuestra meta, vamos a leer este enunciado que llevaremos con nosotros a todos lados. La lectura del enunciado la haremos en voz alta al menos dos veces al día.

Una la haremos por la mañana y otra por la noche antes de dormir. Como mínimo. Si queremos leerlo más veces, podemos hacerlo sin ningún problema.

Los 4 pasos de Napoleon Hill

Esperamos que estos cuatro pasos te ayuden realmente a establecer tus metas de la forma correcta. Estamos seguros de que te ayudará ya que ha ayudado a miles de personas a lo largo y ancho del mundo durante muchos años.

Si te ha parecido un buen artículo, recuerda comentarnos tu opinión en la sección de comentarios, y compartirlo con esos amigos que crees que necesitan una guía para poner sus metas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.