Vida minimalista: Como conseguirlo (Parte 1)

Vida minimalista: Como conseguirlo (Parte 1) -->

 

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA: CÓMO CONSEGUIRLO (PRIMERA PARTE)

Como hemos mencionado en el artículo anterior, en CreditoSinNomina.es hemos creado una serie de artículos para hablar del estilo de vida minimalista. En el primer artículo de esta serie, pudiste ver lo que es tener un estilo de vida minimalista. A continuación, en este artículo vas a ver cómo conseguir llegar a tener ese minimalismo en nuestras vidas.

En los siguientes artículos relacionados con este tema vas a poder ver cómo mantener el estilo de vida minimalista, y, por último, por qué es importante que te plantees ser minimalista. Como hemos dicho, en esta ocasión vamos a hablar de cómo conseguir ser una persona minimalista. ¿Estás preparado para comenzar a hacer los cambios?


TENER UN ESTILO DE VIDA MINIMALISTA ES FÁCIL SI SABES CÓMO CONSEGUIRLO Y MANTENERLO. POR ESO, EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A HABLAR DE CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO DE VIDA MINIMALISTA. EN EL PRÓXIMO ARTÍCULO VEREMOS CÓMO MANTENERLO, Y LUEGO POR QUÉ ES IMPORTANTE. ¿ESTÁS PREPARADO?

¿Quieres conocer las claves para ser una persona minimalista? No te pierdas lo que viene a continuación, ya que vamos a ver de uno los diferentes consejos que hemos recopilado para que puedas vivir de forma minimalista. Si quieres ser minimalista y no sabes muy bien por dónde empezar, has llegado al lugar correcto.

Elimina lo innecesario

Seguro que, si empiezas a mirar las cosas que tienes en tu casa, te das cuenta de que aproximadamente el 75% de lo que tienes, o incluso más, no lo utilizas. ¿Para qué lo tienes? Tener más cosas de las necesarias no solamente hace que no encuentres lo que necesitas, perdiendo mucho tiempo y poniéndote de mal humor, sino que, además, agobia a tu mente tener tantas cosas inútiles en el plano de visión.

¿No te has sentido alguna vez agobiado cuando entras en una casa que tiene figuritas, cuadros, recuerdos, muebles… y todo de diferentes colores? Resulta agobiante cuando vas a una casa ajena porque no estás acostumbrado. Pero estamos seguros de que en tu casa te ocurre, aunque ya tu homeostasis ha hecho que no lo notes.

Haz una limpieza en casa de todo lo que no sea necesario. Elimina. No guardes “por si acaso” cosas que no utilizas desde hace años. Si no has tenido un “si acaso” en 1 año, posiblemente no lo tengas nunca.

Organiza tu tiempo

Muchas veces perdemos el tiempo de forma absurda en tareas que no nos aportan nada. Siéntate y piensa: qué es importante para ti. Elabora tus objetivos, y mantenlos en poca cantidad. Un buen máximo son 3 proyectos a la vez, solamente. No te aturulles con un montón de tareas pendientes. Eso no te ayudará a estar más feliz ni más concentrado en lo importante.

ESTILO DE VIDA MINIMALISTA

Haz compras de calidad: no de cantidad

Cuando vayas a comprar algo como por ejemplo ropa, en lugar de comprar como si fuesen manzanas, por kilo, haz compras por calidad. No queremos decir que compres lo más caro, sino que no compres solo porque está muy barato, sino lo necesitas. No es necesario que tengas 40 camisas y 40 pantalones: ¡si al final siempre te pones los mismos!

Elimina la tecnología innecesaria

¿Tienes un ipod para escuchar música, un teléfono para llamar y Whatsapp, otro teléfono para el trabajo, una Tablet pequeña, otra grande, una ps4, una Xbox, una Wii…? ¿No crees que son demasiados dispositivos electrónicos? Haz una valoración: si dos aparatos realizan la misma función, simplifica. Ten solo un aparato por función.

No te informes tanto, no es necesario

Ver las noticias y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, no solamente no es necesario, sino que además llena tu mente con cosas que no son prácticas para ti. Al contrario: te hacen mal.

Estar todo el día pensando en el último noticiero, no te deja espacio en el cerebro para pensar en las cosas realmente importantes, y esto te frustra. Por lo tanto, minimiza el consumo de información.

Reduce el uso de las redes sociales

Las redes sociales no solamente te eliminan mucho tiempo de tu vida, sino que además hacen que entre en tu cerebro información absurda e inútil, que no necesitas para nada. Por lo tan to, trata de reducir el tiempo que pasas revisando las redes sociales. Si no te aporta nada lo que estás haciendo en ellas, déjalas a un lado y ponte a leer, o a hacer algo productivo.

Cuida de ti

Cuida tu cuerpo y tu mente. Vigila lo que comes, y trata de alimentarte de forma sana y equilibrada. Aparta un tiempo de tus días para hacer ejercicio, ya que tu cuerpo necesita estar en movimiento. Esto no solamente será bueno para tu cuerpo, sino que, además, despejará tu mente, y hará que tengas que preocuparte mucho menos por tener que hacer visitas al médico en un futuro.

Disfruta de tu vida

Acumula experiencias, no objetos. Disfruta de la vida al máximo y recuerda que las cosas que vivas y que están en tu memoria, no se irán nunca. Por lo tanto, elimina de tu vida esos “recuerdos físicos” que no te sirven. Si te da pena tirar un objeto porque te recuerda a una experiencia, hazle una foto y así podrás recordar la experiencia cuando quieras, sin tener que tener el objeto en casa ocupando lugar.

 

Hasta aquí las primeras ocho acciones que puedes tomar para convertir tu estilo de vida al minimalismo. En el próximo artículo veremos las otras ocho claves para tener una vida minimalista. No te pierdas lo que viene a continuación.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.