¿Cómo y porqué ser ordenado?

Valora este artículo
(0 votos)
¿Cómo y porqué ser ordenado? -->

 

CÓMO SER ORDENADO Y POR QUÉ LO NECESITAS

Hay personas que, de nacimiento, son ordenadas. Les encanta tenerlo todo en orden. De hecho, no soportan tener las cosas si no están ordenadas. Pero lamentablemente, no todos nacemos con esa cualidad.

Quizás pienses ahora “¡Qué mal! Si no nací ordenado no podré ser ordenado nunca…”. Pero esto no es así en absoluto. Las personas que sienten la necesidad de ordenarlo todo son las que menos abundan.

SER ORDENADO PUEDE SER ALGO DE NACIMIENTO, PERO INDUDABLEMENTE TAMBIÉN SE PUEDE APRENDER. VEAMOS ALGUNOS TRUSCOS PARA QUE SEAS UNA PERSONA ORDENADA A PARTIR DE AHORA

Sin embargo, cualquier persona en el mundo puede llegar a ser ordenado si sigue algunos trucos. Y hoy en CreditoSinNomina.es te vamos a ayudar en esta materia. Queremos que seas ordenado y te beneficies de las ventajas de serlo.

Por eso, a continuación, vamos a ver algunos consejos para que te conviertas en una persona ordenada. De esa forma, no solo te sentirás mejor, sino que ahorrarás mucho tiempo en encontrar las cosas.

El desorden te hace perder tiempo

Si eres una persona desordenada, seguramente sepas muy bien de qué estamos hablando. Ser desordenado no solo hace que te sientas mal por no tener orden a tu alrededor. También hace que pierdas mucho tiempo.

Si pudiésemos ir por toda tu vida reuniendo esos momentos en que has buscado cosas sin saber dónde están, seguro que te asombrarías. Estamos seguros de que resultaría impactante conocer la cifra de minutos (u horas) exacta.

En cualquier caso, estamos aquí para solucionar este problema. Hoy vamos a ver en CreditoSinNomina.es algunos consejos para que puedas convertirte en una persona ordenada.

Consejos para ser ordenado

Necesitas ser ordenado. No solo porque te beneficie en tiempo. Sino porque tu mente descansa cuando sabes dónde encontrar cualquier cosa que necesites. Aunque parezca que no, estás haciendo trabajar demasiado a tu mente ahora.

Veamos ahora cuáles son los consejos que puedes seguir desde hoy mismo para ser una persona mucho más ordenada. Estamos seguros de que, después de ver la diferencia en tu estilo de vida, querrás continuar así para siempre.

Tener todo a mano no es necesario

Cuando estamos ordenando muchas cosas, tendemos a dejar a la vista todo aquello que creemos que nos hará falta. Sin embargo, tenerlo todo a mano no es necesario cuando sabes dónde está.

Por eso, si no es algo que utilices varias veces al día, no es necesario que se vea. Por ejemplo, seguro que todos los días te cambias de ropa interior, y no por eso necesitas tenerla a la vista. Sabes dónde debes ir a buscarla.

Del mismo modo ocurre con las demás cosas. Si sabes dónde debes cogerlas, no necesitas tenerlas en donde puedas verlas o cogerlas sin moverte.

No guardes las cosas “por si acaso”

Las personas tendemos a acumular. Es un defecto que muchos traemos de fábrica, pero que debemos domesticar. No es necesario que guardemos todo “por si acaso”.

Muchas veces, guardamos una infinita cantidad de cosas “por si algún día lo necesitamos”. Al final, ese día nunca llega y simplemente estamos acumulando basura en casa.

Por eso, si nunca has necesitado eso que vas a guardar “por si acaso”, lo más probable es que, en el futuro, tampoco lo necesitas. Simplemente, deshazte de ello y continúa con tu vida.

CÓMO SER ORDENADO

En tu ordenador

Tener un buen sistema de carpetas por temáticas te resultará muy práctico. ¿Cuántas veces has buscado y buscado un archivo sin encontrarlo? Si tienes varios trabajos, puedes crear una carpeta llamada “Trabajo” y dentro de esta, el nombre de cada uno de los trabajos.

También te ayudará mucho poner a los archivos un nombre fácil de identificar. De esa forma, no tendrás el pc lleno de archivos con nombres del tipo “ajsfksd”. Aunque este nombre te haga “ahorrar” 3 segundos al escribir, te puede quitar largos minutos cuando quieras encontrar el archivo.

Es mejor tomarse dos segundos más para poner bien los nombres y meter cada cosa en la carpeta correspondiente, que tener que perder horas buscando archivos irreconocibles.

Al terminar de trabajar, cada cosa en su sitio

Cada día cuando terminas de trabajar, necesitas ponerlo todo en orden. De esa forma, al día siguiente cuando empieces a trabajar, cada cosa estará en su sitio. De lo contrario, las cosas irán acumulándose en desorden sobre la mesa.

Sin embargo, si cada día te tomas 3 minutos al acabar tu jornada para poner cada cosa en su sitio, será mucho más cómodo trabajar. Tu “yo” del día siguiente, te lo agradecerá mucho.

Devolver las cosas a su sitio

Algo muy común que solemos hacer las personas desordenadas, que es el principal problema del desorden, es no devolver las cosas a su sitio. Cogemos un bolígrafo, lo usamos y lo dejamos sobre la mesa. Luego una hoja, y lo mismo.

Pero si nos tomamos la “molestia” de devolver cada cosa a su sitio cuando hayamos terminado con ella, todo se mantendrá mucho más en orden. Así, cuando tengamos que ordenar no tendremos que hacer un gran trabajo.

Ordenar por colores

Nuestro cerebro distingue muy fácilmente los colores. Por eso, podemos usarlos a nuestro favor en el orden. En nuestra oficina, o en nuestro ordenador, o en nuestro armario. No importa dónde lo apliquemos.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Conviértete en una persona ordenada

Con estos sencillos consejos, podrás ver una diferencia muy grande en tu vida. De hecho, muchas personas ya lo han hecho y han notado una gran diferencia. Esperamos que a ti te ocurra igual.

Estaremos encantados de leer tus comentarios acerca de este tema. ¿Eres una persona desordenada? ¿Te gustaría ser más ordenado? ¿Qué trucos has probado y no te funcionan? ¿Cuáles sí?

Puedes dejarnos tus opiniones y comentarios en la sección dedicada a ello aquí debajo. Nos alegrará leer tus comentarios y responderlos.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Abril 2017 18:07

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.