Diferencia entre crédito y préstamo

crédito y préstamo --> crédito y préstamo
Contenido[Mostrar]

Son muchas las veces al día que escuchamos palabras como crédito, créditos rápidos, préstamo, préstamo personal… pero realmente ¿sabemos qué significa cada palabra?

La diferencia entre crédito y préstamo

Son muchas las personas que al oír estas palabras las asocian con la necesidad de dinero urgente y con el préstamo de este mismo, pero es importante conocer las diferencias entre crédito y préstamo ya que están a la orden del día y nunca sabemos cuándo podremos necesitar asesorarnos sobre alguno de estos temas.

Crédito y préstamo

Si esta es tu situación, el mejor consejo que te podemos dar es que, antes que nada tengas claro qué es lo que realmente necesitas, y para eso deberás saber que significa cada palabra, a continuación te mostramos el significado de cada palabra y sus principales características. Dependiendo de la cantidad de dinero del que necesites disponer, comparando el tipo de cuotas e intereses, en función de tus necesidades y después de este granito de arena esperamos que sepas lo que necesitas y lo que mejor se amolde a ti y vayas a por ello.

 

Crédito

Un crédito es la cantidad de dinero, previamente establecida, que la entidad bancaria pone a disposición de su cliente. El cliente puede utilizar el dinero disponible a su antojo mediante una tarjeta de crédito o una cuenta corriente y una de las mayores ventajas del crédito personal es que el cliente no tiene por qué utilizar la cantidad de dinero urgente solicitada en su totalidad ya que podrá parar cuando le resulte suficiente y sólo pagará los intereses acorde a la cantidad utilizada. Debemos tener en cuenta que el tipo de comisión establecida en los créditos suele ser un poco más alta que el caso de los préstamos pero en muchos casos compensa ya que los créditos personales cuentan con la ventaja de que pueden ampliarse y renovarse muy fácilmente una vez alcanzada la fecha límite.

Préstamos

Un préstamo es una operación financiera entre una entidad bancaria o prestamista y un prestatario en la cual se le entrega a este último una cantidad de dinero rápido previamente establecida entre ambo, cabe destacar que en este tipo de operaciones, la cantidad de dinero previamente establecida se le entrega al prestatario de forma íntegra y de una sola vez.

Este tipo de operaciones tiene muchos más requisitos y condiciones que un crédito. Entre ellos cabe destacar que este tipo de operaciones tienen una duración determinada que es la fecha límite para la devolución del préstamo y los intereses(que son mucho más bajos que los de los créditos) se cobran en función de la totalidad de dinero urgente solicitada por el prestatario.

Normalmente el préstamo y sus intereses se irán devolviendo en forma de cuotas regulares y fijas pudiendo ser estas mismas mensuales, trimestrales o semestrales, y en un plazo de tiempo que previamente ha sido negociado en un contrato entre la entidad bancaria o prestamista y el prestatario.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.