Devolver un crédito rápido antes de tiempo

Devolver un crédito rápido antes de tiempo -->

 

TENGO CONTRATADO UN MICROCRÉDITO Y YA NO NECESITO EL DINERO

Cuando hablamos de solicitar un microcrédito, siempre recomendamos a nuestros clientes que envíen su solicitud después de revisar cuánto dinero necesitan y por cuanto tiempo lo van a necesitar. Por ejemplo, si hoy fuese día 26 y cobrásemos el sueldo el día 1 del mes pero necesitásemos el dinero urgente, sería absurdo pedir el dinero por 30 días, ya que en 5 o 6 días podríamos devolverlo.

Relacionados:..


UNA DE LAS MANERAS MAS SENCILLAS Y EFECTIVAS DE AHORRAR DINERO CON NUESTRO CREDITO RAPIDO ONLINE ES DEVOLVIENDO EL IMPORTE SOLICITADO LO ANTES POSIBLE. LOS INTERESES SON DIARIOS POR LO QUE SI DEVOLVEMOS EL IMPORTE DEL PRÉSTAMO RÁPIDO ANTICIPADAMENTE ESTAREMOS AHORRANDO EN INTERESES

Una reflexión interesante para que no se nos pase este punto cuando estamos enviando nuestra solicitud es la siguiente: entendamos que en el caso de los microcréditos, pagamos intereses por día que disponemos del dinero. Si solo lo necesitamos por 5 días y lo pedimos por 30, estaremos pagando 25 días de más.

¿Puedo devolver el dinero y ahorrarme los intereses?

Dependiendo de cuál sea el prestamista con el cual hayamos contratado el préstamo, tendremos la posibilidad de devolver el dinero de forma anticipada sin tener que pagar nada. Es decir, amortización anticipada gratuita. Esto significa que si devolvemos el dinero el día 7 del préstamo, solamente pagaremos por 7 días y los demás nos serán “perdonados”.

Sin embargo, también se puede dar la posibilidad de que la empresa nos acepte hacer una devolución anticipada del préstamo pero que para ello nos cobre una pequeña comisión de penalización por devolver anticipadamente el dinero.

En este caso, tu tarea será calcular cuánto te quedaba por pagar de intereses por los días restantes y cuánto te pide el prestamista como “penalización”. Si la penalización es menor, te conviene devolver el dinero antes. En caso de que sean menos los intereses por los días quizá quieras esperar a que llegue el último día del plazo para hacer tu devolución y que te resulte más económico.

¿Y si no?

También se puede dar el caso, aunque son los que menos, de que hayas solicitado tu dinero a una empresa que no admite devolución anticipada ni gratis ni con penalización. En ese caso la única opción que tienes es esperar a que llegue el día  último para devolver el dinero.

¿Y en el caso contrario?

¿Y si ocurre el caso contrario? Veo que se acerca el plazo máximo para devolver el préstamo y no dispongo aun del dinero.

Este caso puede ocurrir y se da con más o menos frecuencia. Después te mostraremos algunos consejos para que esto no te ocurra. ¿Qué puedes hacer?

Algunos de los prestamistas de créditos rápidos aceptan que sus clientes con tiempo suficiente y no el último día, les avisen de que no pueden hacer frente al pago del préstamo. En estos casos, en la mayoría de las empresas de préstamos, la empresa te ofrecerá una prórroga del préstamo que puede ser de 7, 15 o 30 días en función de la empresa y de tus necesidades.

Te recordamos que no es bueno que esperes al último momento para avisar a la empresa de que no podrás hacer frente al pago. Cuanto antes lo digas, antes podrás negociar la prórroga y evitarte disgustos.

Nuestra recomendación

Sea cual sea la empresa con la que vayas a contratar un crédito rápido, te aconsejamos que antes de apresurarte, pienses un poco en las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuánto dinero necesito? – No debería pedir más dinero del que necesito “por si acaso”, porque si no, acabaré gastándolo y tendré que devolverlo también más los intereses.
  2. ¿Por cuánto tiempo necesito el dinero? – Si cobro la nómina o la prestación dentro de 7 días, lo mejor será que ponga como plazo máximo de devolución 8 o 9 días para ir sobre seguro. Si no, pagaré más intereses por el tiempo que no necesito el dinero.

Sin embargo, tanto en el caso del dinero como en el del plazo, tan malo es quedarse largo como quedarse corto. Te recomendamos que estudies muy bien cuánto tiempo y dinero necesitas antes de realizar tu solicitud de un préstamo rápido online.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.