Dudas sobre los préstamos personales

Dudas sobre los préstamos personales -->
Contenido[Mostrar]

LAS DUDAS MAS FRECUENTES SOBRE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Muchas veces queremos llevar a cabo un proyecto y no podemos hacerlo si no solicitamos financiación a una entidad. En estos momentos, se nos plantean muchas preguntas acerca de los préstamos. Esto es completamente normal, y mucho más si no estamos habituados a solicitar financiación.

Por eso, hoy en CreditoSinNomina queremos hablarte de las dudas más comunes que suelen surgir cuando queremos solicitar un préstamo personal. Esperamos que con este post se resuelvan muchas de esas dudas que tienes, o como mínimo, sepas dónde buscar las respuestas a tus preguntas.

Relacionados...

ES MUY COMÚN QUE CUANDO VAMOS A SOLICITAR UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA LLEVAR A CABO UN PROYECTO NOS SURJAN MUCHAS DUDAS Y PREGUNTAS. ES ALGO COMPLETAMENTE NORMAL. HOY VEREMOS EN CREDITOSINNOMINA CUÁLES SON LAS DUDAS MAS COMUNES EN LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Muchas veces cuando queremos crear un proyecto que tenemos en mente, necesitamos dinero y para conseguirlo acudimos a una entidad financiera para conseguir un préstamo personal. Esto a veces resulta más sencillo porque tenemos claro lo que queremos y cuánto nos va a costar, etc. Sin embargo, para la mayoría de personas, el hecho de solicitar un préstamo personal las llena de dudas y preguntas que son totalmente naturales y que hoy en CreditoSinNomina vamos a resolver.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

Si estás pensando en solicitar un préstamo personal no te vayas. Puede que muchas de las dudas que te hayan surgido y de las que aún no tienes respuesta, las resolvamos hoy en este artículo. A continuación, vamos a ver cuáles son las dudas y preguntas más frecuentes que nos pueden surgir cuando queremos solicitar un préstamo personal.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO SOLICITAR CON UN PRÉSTAMO PERSONAL?

El dinero que se puede solicitar con un préstamo personal dependerá del tipo de préstamo al que acudamos, ya que un microcrédito también muchas personas lo consideran un préstamo personal porque se hace a una persona. Por lo tanto, vamos a ver:

  1. Microcréditos: Los microcréditos no suelen dar más de 900 o 1.000€ como máximo. Por lo general han sido pensados para solventar problemas de liquidez momentáneos que se pueden resolver con una pequeña inyección de efectivo. Estos créditos están pensados para un imprevisto que te pilla sin haber cobrado y por eso el plazo de devolución es tan corto: 30-45 días.
  2. Un préstamo personal rápido te concede una cantidad mayor de dinero. Dependiendo del crédito que sea y de la empresa con la que lo vayamos a solicitar, puede llegar a ser de 30.000, 50.000 o más.
  3. Solicitar un préstamo personal “tradicional” a una entidad bancaria suele conllevar más requisitos y tiempo de espera.

¿SOLICITAR DINERO ONLINE ES SEGURO?

Sí. Los prestamistas que nos ofrecen créditos rápidos online tienen páginas seguras y están preparados para proteger tus datos, etc. Sin embargo, para estar 100% seguro de que la página en la que te encuentras cumple con todos los requisitos de protección, te recomendamos que utilices un comparador de préstamos como CreditoSinNomina, donde solo añadimos empresas prestamistas que sean seguras para los clientes. 

¿CUÁNTO ME COSTARÁ EL PRÉSTAMO? 

Muchas veces cuando miramos un préstamo vemos que dice que tiene un 2% de interés. Esto es el TIN y solo representa una parte del coste del préstamo. Para conocer el coste total cuando hablamos de un préstamo personal que se paga a plazos (no de un microcrédito), debemos mirar la TAE. En esta se incluyen tanto los intereses como las comisiones y es el porcentaje real del coste total del préstamo.

Si hablamos de un microcrédito, sabrás cuanto te costará el préstamo antes de solicitarlo gracias a los simuladores de los que disponen las páginas web de los prestamistas de microcréditos.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

Los requisitos dependen de la cantidad que solicites y de la entidad a la que solicites el crédito. Sin embargo, por lo general en los créditos online los requisitos serán los siguientes:

  • - Ser mayor de edad
  • - Residir en España
  • - No tener deudas pendientes (aunque muchas empresas ofrecen préstamos para personas que se encuentran en ficheros de morosos)
  • - Tener ingresos regulares y suficientes para hacer frente al pago del préstamo

Estos requisitos pueden variar dependiendo, como hemos dicho, de la cantidad de dinero que queramos solicitar y del prestamista que elijamos.

Esperamos que te haya servido este post si estás pensando en solicitar un préstamo personal. Te invitamos a que compares en nuestros comparadores para encontrar las mejores ofertas, de forma segura y rápida. Puedes tener el dinero ingresado en tu cuenta en menos de 10 minutos.

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.