El periodo de carencia de las tarjetas de credito

Tarjeta de credito --> Tarjeta de credito
Contenido[Mostrar]

 

¿QUÉ ES EL PERIODO DE GRACIA EN LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Con la mayoría de tarjetas de crédito podemos evitar el pago de intereses si pagamos la totalidad del dinero dispuesto a final de mes. El periodo de gracia se refiere al tiempo que hay entre un ciclo de facturación y la fecha límite de su pago. Los emisores de la tarjeta que disponen de un periodo de gracia tienen que establecer procedimientos que aseguren que la entrega de las facturas se reciban como mínimo 21 días antes de la fecha de su cobro.

Por norma general los periodos de gracia solo son aplicables a transacciones de compra, ya que los emisores de tarjetas de crédito suelen tener unos intereses distintos para las transacciones de retirada de efectivo que para las compras.

Por lo tanto es aconsejable que si no lo tiene claro pida que le informen en su entidad bancaria o financiera de cuáles son los tipos de interés y en que transacciones aplican cada uno de ellos, de esta manera no se llevará sorpresas en un futuro y podrás disfrutar de un mejor uso de su tarjeta de crédito.

Es importante que sepamos cuando termina el periodo de gracia ya que así podremos evitar el pago de intereses por el dinero dispuesto, ya sea en forma de compra o retirada de efectivo desde un cajero, si pagamos la totalidad a final de mes.

Tarjetas de crédito online

En el mercado existen innumerables tipos de tarjetas de crédito. La realidad es que con la competencia tan grande que hay, las entidades emisoras de estas se han visto obligadas a ofrecer mejores condiciones para poder atraer a un número mayor de clientes. Esto es algo que sin duda nos viene bien a nosotros los consumidores y clientes, ya que podemos optar por unas mejores condiciones, más descuentos, un menor tipo de interés y ofertas exclusivas, entre muchas otras ventajas.

Veamos algunas de las mejores ofertas del mercado con respecto a tarjetas de crédito:

CALCULADORA DE TARJETAS DE CRÉDITO

Sin duda el disponer de una tarjeta de crédito puede servirnos de gran ayuda en momentos en los que necesitamos de liquidez inmediata y no queremos estar con los trámites de un crédito o préstamo rápido. El tener a nuestro alcance una tarjeta de 5.000€ de limite es algo que, siempre que se sepa usar adecuadamente, puede ayudarnos mucho en nuestra vida cotidiana.

¿Cuáles son las principales ventajas de las tarjetas de crédito?

Para saber qué es lo que nos están ofreciendo tenemos que tener una idea global de que suele ofrecer las entidades emisoras de tarjetas de crédito para poder valorar si es una buena oferta o simplemente es más de lo mismo. Veamos cuales son las principales ventajas que tienen la gran mayoría de tarjetas de crédito:

  • Cuota anual gratuita
  • Seguros gratuitos (seguros de viaje, de vida y robos, rotura o perdida de artículos comprados con la tarjeta)
  • Descuentos en establecimientos, hoteles, alquiler de vehículos, viajes, etc… de hasta un 50%
  • Devolución de dinero en establecimientos o estaciones de servicio

En definitiva, es una gran ventaja disponer de mínimo una tarjeta de crédito en casa para solucionar cualquier imprevisto o simplemente realizar compras y aprovecharnos del periodo de carencia, de esta manera dispondremos de todos los seguros gratuitos y no pagaremos ningún tipo de interés.

Si quieres solicitar una tarjeta solo tiene que dirigirte a nuestro comparador de tarjetas de crédito online gratuito y seleccionar la tarjeta que más se ajusta a tus necesidades. Rellenas un pequeño formulario con tus datos y a disfrutar de tu nueva tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.