El préstamo personal perfecto

El préstamo personal perfecto -->

CÓMO ES UN PRÉSTAMO PERSONAL PERFECTO

Los préstamos personales son servicios de financiación que nos ayudan a llevar a cabo nuestros proyectos. También pueden ayudarnos a pasar una situación económica complicada. Son uno de los servicios de financiación que más se solicitan, y uno de los más antiguos y conocidos también. 

Sin embargo, hay personas que se preguntan cuando están a punto de solicitar un préstamo personal, si están ante una buena oferta. Por lo general, nuestra entidad bancaria nos ofrece su producto de préstamo personal, y aceptamos. Sin embargo, a veces pasado un tiempo nos damos cuenta de que no fue una buena idea no comparar. Hoy vamos a ver en CreditoSinNomina cuáles son las características que debe tener un préstamo personal para que podamos considerar que estamos ante una buena opción. 

Relacionados:...


QUIENES NECESITAN FINANCIACIÓN Y LA BUSCAN, MUCHAS VECES VEN QUE ENTRE TANTAS OFERTAS NO SABEN CUÁL DEBEN ELEGIR. POR ESO, HOY EN CREDITOSINNOMINA.ES VAMOS A VER CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN PRÉSTAMO PERSONAL PARA QUE PODAMOS DECIR QUE ES UNA BUENA OFERTA. HOY CONOCEREMOS LAS VIRTUDES DEL "PRÉSTAMO PERSONAL PERFECTO"

Hoy en día, debido a la multitud de productos financieros que se ofrecen en el mercado y sobre todo debido a la falta de educación financiera que tienen las personas, nos encontramos con muchas personas que solicitan productos que no saben qué son, ni cómo funcionan, ni si las condiciones que ofrece son favorables o no.

Por ese motivo, hoy en CreditoSinNomina hemos querido hacer un repaso de las cualidades que debe tener un préstamo personal para ser perfecto. De esta forma, cuando estés comparando préstamos personales podrás saber si las condiciones que ofrece son buenas, regulares o malas, y podrás elegir el que mejor se adapte a ti de forma satisfactoria. Pero antes...

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN PRÉSTAMO PERSONAL Y UN MICRO PRÉSTAMO?

Hay quienes confunden un préstamo personal y un microcrédito porque, evidentemente, un microcrédito es un préstamo que se hace a una persona. Sin embargo, cuando hablamos de préstamo personal nos referimos a otro tipo de producto, y las diferencias son muy sencillas:

  • Un microcrédito no suele ofrecer más de 900€. Sin embargo, un préstamo personal puede llegar a facilitarnos miles de euros.
  • Un microcrédito se devuelve de una sola vez en el plazo acordado que suele ser de 30-45 días máximo junto a los intereses. El préstamo personal se devuelve en cuotas mensuales durante un periodo que puede ser de incluso años dependiendo de la cantidad del préstamo.
  • Un microcrédito no se puede medir por la TAE porque se devuelve en días. En un préstamo personal la TAE sí es un porcentaje significativo.

Con estas tres sencillas diferencias, aunque hay más, podrás distinguir clara y rápidamente cuándo nos encontramos ante un préstamo personal o cuando es un microcrédito rápido.

¿CÓMO ES EL PRÉSTAMO PERSONAL PERFECTO? 

Debido al aumento que han tenido en la concesión de préstamos personales, los bancos y las demás entidades financieras que los ofrecen han tenido que ajustar sus condiciones para hacerlas más llamativas y competitivas dentro del mercado. Actualmente podemos encontrar préstamos personales con condiciones realmente favorables para el cliente y que pueden ayudarnos a llevar a cabo el proyecto que tenemos en mente.

Dentro de los préstamos personales que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, las condiciones más favorables son las siguientes:

INTERÉS DE MÁXIMO EL 10% TAE

Podemos encontrar préstamos que se encuentran incluso por debajo del 10%. Esto es lo más importante porque es la cantidad de dinero extra que nos va a costar el préstamo. Y ojo: debemos fijarnos en la cifra de la TAE y no del TIN. (Muchos prestamistas se anuncian como que su préstamo tiene un 2% de interés, y esto es solamente el TIN. La TAE incluye además los gastos en comisiones, por lo que representa un valor más real).

SIN COMISIONES

Muchos préstamos personales están saliendo al mercado sin comisiones y esto es una gran ventaja ya que en comisiones suele irse bastante dinero. También podemos negociar con la entidad financiera para que las comisiones sean menores. Siempre suelen tener un margen que pueden bajar, y si no tratas de negociarlo, no lo van a bajar por voluntad propia.

SIN VINCULACIONES (O CASI)

Si se trata de un banco, tener una cuenta corriente abierta en la entidad prestamista y domiciliación de la nómina son “vinculaciones aceptables”. Sin embargo, hay préstamos personales que nos hacen contratar seguros u otros productos que realmente no nos interesan y de los que podríamos prescindir fácilmente. Resulta más sencillo a día de hoy que busquemos otra entidad donde el préstamo personal no tenga ese tipo de “productos vinculados”.

TIEMPO DE CONCESIÓN RÁPIDO

Ya son muchas las personas que en lugar de ir al banco a pasar horas esperando para solicitar el crédito y que tarden semanas en conocer la respuesta, hacen sus trámites por internet. Muchas empresas de préstamos personales tienen una agilidad en sus trámites que hace que puedas saber si el préstamo ha sido aceptado o denegado en minutos. En unas horas puedes conseguir a día de hoy un préstamo personal sin moverte de casa.

CONSIGUE UN PRÉSTAMO PERSONAL ONLINE

¿Todavía no has visitado nuestros comparadores? Podrás encontrar una excelente selección de los mejores préstamos personales del mercado. Podrás comparar entre los mejores y solicitar el que más te guste, sin moverte de casa.

No olvides que las 24 horas de los 365 días del año, CreditoSinNomina te ayuda a comparar entre las mejores opciones de préstamos sin nómina rápidos online. 

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.