Errores a evitar al ponerse metas

Valora este artículo
(0 votos)
Errores a evitar al ponerse metas -->
Contenido[Mostrar]

ERRORES QUE TODOS COMETEMOS AL PONERNOS METAS PERSONALES

Establecer metas es algo que todos deberíamos hacer. Las metas profesionales son importantes. Pero las metas personales son muchas veces más importantes. Establecer las cosas que queremos conseguir en nuestra vida nos ayuda a no dejarnos dormir.

Saber lo que queremos es fundamental para poder llegar a ser las personas en las que queremos convertirnos. Sin embargo, es muy común que cometamos errores en el establecimiento de metas. Hoy veremos cuáles son los cuatro errores más frecuentes.

PONERNOS METAS ES FUNDAMENTAL PARA AVANZAR EN NUESTRA VIDA. PERO ESTAS METAS DEBEN ESTAR BIEN ESTABLECIDAS. HOY VEREMOS, PARA QUE NO LOS COMETAS, LOS ERRORES MÁS FRECUENTES AL ESTABLECER METAS PERSONALES.

Establecer metas en nuestra vida es algo que todos deberíamos hacer. Esto nos ayuda a avanzar y a, cada día más, convertirnos en la persona que queremos ser. Sin embargo, esto solo es válido cuando las establecemos del modo correcto.

Errores al ponernos metas personales

Hay quienes establecen metas y por temor a pasarse o a quedarse cortos, las ponen de forma equivocada. Una meta mal puesta, no solamente puede hacer que no se cumpla, sino que nos desmotiva. No conseguir los objetivos, a la larga, nos hará bajar la autoestima y cada vez será más difícil ponernos nuevas metas.

Algunos de los errores más comunes al ponernos metas son los que vamos a ver a continuación:

  • Ponernos metas muy bajas
  • Ponernos metas muy altas
  • Querer llegar más rápido de lo necesario de forma natural
  • Convertirlas en una obsesión

Alcanzar metas algo que no siempre es chasquear los dedos. Por eso, veamos a continuación uno por uno cada uno de los errores más comunes. De esa forma, será mucho más fácil que no caigamos en estos errores más.

Ponernos metas muy bajas

Cuando nos ponemos metas, estas no deben ser tan bajas que no nos cueste ningún tipo de esfuerzo conseguirlas. ¿Por qué? Puede que algunas personas piensen que ponerse las metas bajas puede ayudarles a motivar. Al ser fáciles de conseguir, motivan porque las vas consiguiendo fácilmente.

Sin embargo, para que una meta realmente nos motive, debe costarnos esfuerzo. Si moviendo el dedo meñique del pie seremos capaces de conseguirla en cualquier momento, no nos esforzaremos por conseguirla. Al contrario, sabremos que no tenemos que esforzarnos y que podremos conseguirlo en cualquier momento. No necesitamos que sea ahora.

Ponernos metas muy altas

Al contrario de lo que ocurre con las metas muy bajas, si las ponemos muy altas, probablemente seamos conscientes de que no podremos alcanzarla. Si hacemos esto, estaremos boicoteando nuestra meta.

Antes de comenzar, ya sabremos que no seremos capaces de llegar. Entonces ¿para qué esforzarnos? No tiene sentido. Y abandonaremos antes de siquiera haber empezado a avanzar.

Querer llegar muy rápido

Todo en esta vida lleva su tiempo. Si no damos el tiempo necesario a las metas para irlas consiguiendo, nos desmotivaremos. Si algo que tardará de forma natural en ocurrir un año, pretendemos que ocurra en 3 días, no veremos el avance y nos deprimiremos.

Debemos tener paciencia y ser ambiciosos a la vez que realistas a la hora de poner fechas a nuestras metas. Esto hará que sepamos que la meta tardará en verse realizada, y no nos agobiaremos ni querremos abandonar antes de tiempo. Recuerda: las cosas llevan su tiempo. Todo lo bueno no ocurre de hoy para mañana.

Convertirlas en obsesión

Cuando nos ponemos una meta, debemos hacer lo posible por alcanzarla. Pero debemos alcanzar un equilibrio. No debemos dejar que se convierta en una obsesión la consecución de esa meta.

Una vez que la hemos planteado y hemos creado el plan de acción, solo queda accionar. Si convertimos nuestra meta en una obsesión no tendremos espacio en nuestra mente para realmente hacer lo necesario para alcanzarla.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.