Errores al hacer networkmarketing (parte 2)

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SI HACES NETWORK MARKETING, CUIDADO CON ESTOS ERRORES

(SEGUNDA PARTE)

En el artículo anterior hablábamos de los errores que se suelen cometer cuando se empieza en un negocio de network marketing. Obviamente, cuando empezamos nos encontramos en un terreno desconocido, y es normal que hagamos más cosas mal que bien. Nadie nace aprendido y en el network marketing, aunque tienes gran ayuda por parte de tus patrocinadores, no iba a ser diferente.

Tener un negocio de network marketing requiere de mucho cambio interior y exterior de las personas. Por eso a continuación vamos a continuar hablando de los errores más comunes que se cometen cuando tenemos un negocio de multinivel. ¿Estás listo para reconocerte en alguno de ellos?


TENER UN NEGOCIO DE NETWORK MARKETING HACE QUE, AL PRINCIPIO Y TAMBIÉN DESPUÉS, COMETAS MUCHOS ERRORES. PERO NADIE NACE APRENDIDO. POR ESO EN ESTA SEGUNDA PARTE VAMOS A CONTINUAR VIENDO ALGUNOS ERRORES QUE SE SUELEN COMETER CON FRECUENCIA EN LA INDUSTRIA DEL NETWORK MARKETING

Ser networker es un trabajo muy gratificante y que te hace crecer como ser humano de forma extraordinaria. Recordemos que se trata de un negocio de personas y que, por lo tanto, hay que tratar con un sinfín de personas diferentes. En el artículo anterior vimos algunos errores que se suelen cometer en network marketing, y a continuación vamos a ver los demás.

Querer hacer el trabajo tú

Cuando alguien firma en tu organización y comienza a trabajar contigo, debes enseñar a la persona a duplicarte: no hacer el trabajo por ella. Cuando comienzas en el negocio, es normal que cometas errores. Tú los cometiste. No intentes que tus socios no pasen por esas mismas frustraciones, porque forma parte de su crecimiento. Por lo tanto, no hagas eso tan típico y tan feo de: dame tu lista, yo te la llamo a toda, yo le doy el plan a todos, yo te firmo a todos.

Enséñale a hacerlo por sí mismo, aunque al principio le ayudes.

Convertir el negocio en el club social

Aunque es cierto que en network marketing se conoce a grandes personas y se crean amistades que pueden durar para toda la vida, hay que tener algo en cuenta: cuando se queda para trabajar, es para trabajar. Suele ocurrir con más frecuencia de la debida, que se convierte en un “grupo de amigos” que quedan para tomar café y hablar de lo que han hecho los últimos días, en lugar de hacer llamadas y poner citas.

Esto se vuelve incluso peor cuando es algo que se hace con regularidad, por ejemplo, semanalmente: “Todos los miércoles por la tarde voy a la cafetería a reunirme con mis socios a tomar café y a hablar del tiempo.”

Apoyar a la persona equivocada

A veces estamos tan obstinados en que una persona tenga resultados, que nos olvidamos del resto de la organización. Esa persona no hace nada, y tú dale que te pego, olvidando a personas que quizás si estén dispuestas a hacer lo que sea necesario para conseguir el éxito.

el network marketing

Hacer network para ver qué pasa

Quizás las personas que hacen esto, piensen que te inscribes en una empresa de network marketing y las personas llegan solas. Si es tu caso, lamentamos decirte que no es así. Las personas no aparecen por arte de magia. Tienes que sacarlas de debajo de la tierra tú. Por lo tanto, entrar para “ver qué pasa”, lo único que hará es que veas pasar el tiempo.

Pretender que tu grupo trabaje mientras tú les diriges

El network marketing es un trabajo personal. Cada uno es su propio jefe. Aunque se trate de una red en la que convivimos con otras personas, cada uno debe continuar trabajando por su propia red. Aunque tengas la cantidad de socios necesaria para llegar al nivel que quieres, no puedes sentarte con el látigo en la mano a pretender que los demás hagan el trabajo porque “tú ya lo hiciste”.

Recuerda que el network marketing se basa principalmente en la duplicación. Tu grupo va a hacer, lo que te vea hacer a ti. El que quiere trabajar, lo hará, y el que no quiera, no duplicará. Simplemente, no obligues a tu grupo a hacer lo que tú no estás haciendo. Construye líderes, no esclavos.

Crear expectativas que no son reales

Cuando estás en una empresa de network marketing y quieres que una persona se una a tu organización, debes ser claro con esa persona. No puedes decirle que va a hacerse rico de la noche a la mañana, ni que es tan fácil que conseguirá resultados a la primera. Debe saber lo que viene con todo el negocio, y que quizás pase por cosas que no le van a gustar. Si creas falsas expectativas, no solamente estarás siendo un mentiroso, sino que además las personas al ver que no tenías razón, se irán por donde mismo vinieron.

Hacer crossline

El crossline consiste en cruzar información del negocio con personas de otras redes, diferentes a la tuya: todo aquel que no esté en tu línea de auspicio o en tu línea descendente. Esto quema las organizaciones.

Bajar negativos

Aunque tu downline sea tu primo con el que tienes mucha confianza, o tu amigo del alma, si te dedicas a contarle todo lo negativo que ocurre en la organización de ti para arriba, terminarás haciendo que se canse y se vaya. Es como hablarle a tu hijo de 3 años de que tienes problemas sentimentales con su padre. No lo va a entender, y no vas a hacer más que atormentarlo. Cuenta a tus downlines lo que sea necesario, no escondas información, pero tampoco bajes negativos constantemente.

Estos son algunos de los errores que más se ven cuando observamos redes de mercadeo. Es importante eliminar estos errores en la medida de lo posible. Como has podido ver, no son errores que sea demasiado difícil eliminar de nuestros hábitos. Por lo tanto, haz un esfuerzo y sácalos.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 14:39

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