Evitar los números rojos

Evitar los números rojos -->
Contenido[Mostrar]

CÓMO EVITAR LOS NÚMEROS ROJOS

Quedarse en números rojos suele ser una situación bastante desagradable y difícil de llevar. No solamente por el hecho de encontrarnos en ese momento sin dinero, sino por la sensación que nos da y las repercusiones que puede tener en nuestro informe crediticio el hecho de haber estado en números rojos.


SIN DUDA LA MEJOR MANERA DE NO PASAR POR ESTE MAL TRAGO ES EVITAR A TODA COSTA QUEDARNOS EN NÚMEROS ROJOS EN LA CUENTA BANCARIA. DEBEMOS EVITAR QUEDARNOS SIN EL DINERO SUFICIENTE PARA HACER FRENTE A TODOS LOS RECIBOS Y GASTOS QUE LLEGUEN A NUESTRA CUENTA BANCARIA

Hoy en CreditoSinNomina.es vamos a ver algunos consejos para que puedas evitar entrar en números rojos, y para solucionar el problema en caso de que ya sea demasiado tarde para prevenirlo.

Presupuesto y Previsión de gastos anuales

Lo primero que debemos hacer para evitar que nos ocurra el vernos en números rojos, es llevar una contabilidad familiar. Somos muy pesados en CreditoSinNomina.es con la importancia de tener un presupuesto familiar y llevar las cuentas al día, pero lo somos porque queremos evitarte problemas.

Los gastos anuales se suelen pasar por alto y esto no es buena idea. La realidad es que muchas familias olvidan que tienen que hacer frente a gastos anuales como seguros o contribuciones. Lo mejor que podemos hacer en estos casos para que no nos “coja el toro”, es calcular cuánto es ese gasto. Si son 120 euros al año, cada mes guardaremos 10 euros. La realidad es que 10 euros al mes no representan casi nada, pero es posible que en un mes complicado, 120 euros se nos hagan cuesta arriba.

Colchón financiero

También es importante la existencia de un colchón financiero que nos ayude a pasar por un mal trance. Imagina que por un problema en el banco o en tu empresa, tardan más días de los necesarios en pagarte.

En lugar de pagarte el día 1, lo hacen el día 5. En estos cuatro días, podrían llegar recibos de hipotecas, teléfono, etc. Si disponemos el dinero necesario para vivir uno o dos meses por adelantado, este tipo de imprevistos no serán un problema.

Contro tu numeros rojos, busca un colchón financiero.

Negociación

En caso de que ya estemos a punto de entrar en números rojos, podemos ir a la entidad bancaria y negociar con ellos para que aguanten un poco los recibos o para que acepten pagar el recibo que va a llegar hasta que unos días después tengas el dinero necesario para hacerle frente tú mismo. Esto puede ayudarte a evitar quedarte en números rojos y sin duda puede servir para que desde la entidad bancaria vean que te preocupas por realizar tus pagos a tiempo.

Préstamo rápido online

Una solución antes de entrar en números rojos, es solicitar un préstamo rápido online que te ayude a llegar a fin de mes y a encontrar la financiación que necesitas para hacer frente a ese pago que te llega de forma inesperada o imprevista.

Existen multitud de empresas de préstamos rápidos y sus características, aunque son similares, tienen diferencias. Por eso te invitamos a que visites nuestro comparador de crédito rápidos o de préstamos personales online, donde podrás comparar entre los mejores servicios de financiación del mercado y solicitarlo directamente. Fácil, rápido y cómodo y podrás tener el dinero en tu cuenta bancaria en cuestión de minutos.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.