Fuera el estrés del community manager

Valora este artículo
(0 votos)
Fuera el estrés del community manager -->
Contenido[Mostrar]

¿ERES COMMUNITY MANAGER Y ESTÁS ESTRESADO?

Es posible que muchas personas no lo entiendan todavía como tal. Sin embargo, el Community Manager es una figura que cada vez aumenta más. Cada vez somos más Community Managers.

Es posible que, si lo eres, muchas personas te hayan preguntado ¿pero eso es un trabajo? Y tú, con cara de incrédulo a la vez que sonriendo le hayas dicho: sí. Lo que pasa es que es un trabajo nuevo.

SER COMMUNITY MANAGER ESTÁ MUY DE MODA, PERO ES UN TRABAJO BASTANTE ESTRESANTE. VEAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE NO LO SEA TANTO.

El Community manager es la persona que se encarga de gestionar las redes sociales. Muchas empresas o celebridades tienen Community manager para que le lleven las redes sociales, ya que es algo que lleva tiempo.

Es muy común que un mismo Community manager lleve las redes sociales de varias empresas, además de las suyas propias. Por eso, se trata de un trabajo y además, se trata de un trabajo que puede ser muy estresante.

No te agobies

Lo primero que queremos decirte si eres Community manager es que no te agobies. Tranquilo. Todo saldrá bien. Para facilitar tu trabajo, existen multitud de herramientas que quizás no conozcas, pero que te ayudarán mucho.

Hoy queremos ver contigo algunos consejos para que tu trabajo se convierta en algo mucho menos estresante.

Sabemos que llevar las redes sociales de muchas cuentas diferentes, personas, empresas, las tuyas… puede ser un trabajo duro. Te entendemos. Por eso queremos ayudarte con este artículo.

Fuera el estrés del Community manager

Es algo muy común que los trabajos que tenemos hoy en día nos estresen. El trabajo del Community manager, que visto desde fuera parece un “chollo”, no es menos en este sentido.

El hecho de tener que estar las 24 horas publicando nuevas cosas en cada una de las redes sociales de cada uno de los clientes, además de las nuestras propias, es algo bastante agobiante.

Por suerte, existen herramientas y trucos que podemos seguir para que este trabajo no acabe con nosotros, nuestra salud, y nuestro sueño. ¿Quieres ver algunas?

Automatiza

Algo que a veces se nos olvida, es que existen multitud de herramientas que pueden hacer más fácil nuestro trabajo. Si automatizamos las publicaciones en las redes sociales, la parte más “engorrosa” la podremos tener hecha.

Existen aplicaciones, unas gratis y otras de pago, que nos permiten programar contenido por adelantado. De esta forma, quizás en un día o dos, podamos tener un mes de contenido en todas las redes por adelantado.

No cabe duda de que esto nos resta una gran cantidad de estrés. No tener que estar cada día publicando lo de ese mismo día, en cada momento, es muy relajante. Un ejemplo de una herramienta que nos ayuda en esta tarea es Postcron.

Contesta a todo a la vez

Algo que nos bloquea mucho a los Community managers es tener que estar contestando a cada uno de los mensajes cada vez que llegan. Esto nos quema bastante, ya que nos pasamos casi todo el día pegados al móvil respondiendo mensajes.

Esto se puede evitar. Si decides que en uno o dos momentos del día responderás a todos los mensajes de una sola vez. Por ejemplo, una vez por la mañana y una vez por la tarde-noche contestarás a todos los mensajes, comentarios, tweets, etc.

Aprovecha una publicación

Si estás gestionando la red social de un blog, puedes aprovechar un solo contenido para diferentes publicaciones. En Twitter, por ejemplo, necesitas que una misma publicación se repita varias veces a lo largo de la semana para que lo puedan ver distintas personas.

En lugar de publicar ese contenido una sola vez, puedes programarlo para que se publique seis o siete veces. De esa forma, estarás haciendo el trabajo una sola vez, y te valdrá para muchas publicaciones.

Esto te restará trabajo, y además te ayudará a que ese contenido llegue a mucha más gente de una sola vez. ¿Qué te parece?

Haz una sola cosa a la vez

A veces queremos hacer tanto, que nos ponemos más tareas de la cuenta a la vez. queremos gestionar el Twitter de nuestra empresa a la vez que hacemos las programaciones de nuestro Facebook personal.

Esto es muy cansado y no sirve para nada. Si a eso le sumamos contestar los mensajes al momento cada vez que llegan, peor aún. Por eso, establece un tiempo para cada tarea, y mientras estás haciéndola, no hagas ninguna otra.

De ese modo serás mucho más productivo y podrás hacer mucho más en menos tiempo. Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a tener una vida de Community manager mucho menos estresante de lo que es ahora mismo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.