Las redes sociales te ayudan a vender

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CÓMO PUEDE UNA RED SOCIAL AYUDARTE A VENDER MÁS

Las redes sociales, bien utilizadas, no solamente nos permiten estar en contacto con personas que hace tiempo que no vemos. También nos pueden permitir, si tenemos un negocio, vender mucho más de lo que estamos vendiendo ahora. Son un excelente escaparate para crearnos una reputación y conseguir nuestros objetivos de ventas.

Sin embargo, muchas veces queriendo llegar a ese objetivo, nos perdemos por el camino, y hacemos las cosas de forma equivocada. Luego, decimos que las redes sociales no sirven para hacer negocios, cuando hay miles de personas ganándose la vida solamente con lo que gestionan a través de las redes sociales. Por eso, para que no digas más que las redes sociales son el problema, hoy vamos a ver algunos consejos para ayudarte a utilizarlas de un mejor modo y obtener tus resultados.


LAS REDES SOCIALES SIRVEN PARA ALGO MÁS QUE PARA TENER MUCHOS AMIGOS O ENTERARNOS DE LA VIDA DEL VECINO. SI TENEMOS UN NEGOCIO, NOS PUEDEN AYUDAR MUCHÍSIMO A TENER MEJORES RESULTADOS EN ÉL, POR EJEMPLO, VENDIENDO MÁS EN CASO DE QUE NOS DEDIQUEMOS A LA VENTA DE ALGUN PRODUCTO O SERVICIO. ¿QUIERES SABER CÓMO?

Las redes sociales son el gran olvidado para muchas empresas, que no se han dado cuenta de los excelentes resultados que pueden obtener si las utilizan de la forma correcta. A continuación, vamos ver algunos consejos que te ayudarán a sacar el jugo a las redes, para que tengas los resultados que deseas en tu negocio.

Escoge bien la red

No todas las redes sociales son iguales. Tampoco necesitas crear absolutamente todas las redes sociales para tu negocio. Se trata de que identifiques aquella en la cual se encuentra tu público objetivo. Debes saber qué tipo de clientes tienes o buscas tener, e identificar en cuál de las redes sociales pasa su tipo de persona más tiempo: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, …

Posiciónate como una autoridad

Si de forma continua te dedicas a subir contenido de calidad y que realmente sea interesante para las personas que pueden ser tus clientes, tarde o temprano te convertirás en alguien importante dentro de ese nicho de mercado. Imaginemos que te dedicas a la elaboración de bolsos artesanales. Si subes contenido a la red social que a tus clientes les interesa, te compartirán, le darán me gusta a tus publicaciones, etc. Y podrás tener más interacción, lo que finalmente desemboca en que te hagas mucho más conocido que otra persona que haga bolsos artesanales y no se publicite de la forma correcta en la red social.

Las publicaciones no son anuncios

No utilices las redes sociales como si se tratase de Milanuncios. Comparte información relevante, que las personas quieran compartir. “¡Oye! Pero es que, si comparto cosas interesantes que no tienen que ver con mis productos, no me comprarán”. Si compartes cosas realmente interesantes, quien esté interesado en tu producto, lo comprará. No es necesario que llenes el muro de tu página de Facebook con productos, como si fuese el mercado del pueblo. En las redes sociales no es necesario ser tan explícito, de hecho, muchas veces la gente se espanta cuando ve que le quieres vender, sea como sea.

UNA RED SOCIAL AYUDARTE A VENDER MÁS

Crea relaciones

Las redes sociales están creadas para socializar. Debes socializar con tus posibles clientes, crearte una reputación en tu nicho e interactuar con las personas que comentan o dan me gusta a tus publicaciones. De esta forma, estarás creando un vínculo que quedará en la mente de esas personas. Cuando necesiten tus servicios, se acordarán antes de ti que de cualquier otro que nunca haya interactuado con ellos.

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Si vas a pagar, hazlo bien

La mayoría de las redes sociales te ofrecen ya la posibilidad de pagar para llegar a un público mayor. Sin embargo, te aconsejamos que no te vuelvas loco a poner publicidad en todas las redes sociales. Una vez más, identifica dónde está tu público objetivo. Además, las redes muchas veces te permiten definir a qué tipo de persona, rango de edad y lugar quieres publicitarte. Por ejemplo, mujeres entre 25 y 35 años que vivan en España.

 

Estos han sido algunos consejos para que tengas unos mejores resultados en tus redes sociales. Esperamos que te hayan servido y que comiences a aplicarlos desde hoy mismo, para que veas la diferencia que ofrecen a tu empresa.

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