Listas de morosos

Listas de morosos -->

 

ASNEF Y RAI: ¿QUÉ OTRAS LISTAS DE MOROSOS EXISTEN?

Como ya sabrás, el hecho de aparecer en una lista de morosos no es un evento muy raro. En España hay millones de personas que aparecen actualmente o han aparecido en algún momento de su vida en un fichero de morosos. Hasta aquí todo es normal. Basta con no pagar una factura de la luz o del teléfono para en unos meses o menos aparecer en uno de estos ficheros.

Hoy en CreditoSinNomina.es queremos mostrarte que además de ASNEF y RAI existen muchos otros registros de morosos en nuestro país. Vamos a hablar un poco de cada uno de ellos, aunque como imaginarás, ASNEF y RAI son los dos ficheros más grandes y utilizados a nivel nacional.


AUNQUE ASNEF ES EL FICHERO DE MOROSOS MÁS CONOCIDO EN NUESTRO PAÍS, NO ES EL ÚNICO. EXISTEN OTROS MUCHOS FICHEROS DE MOROSOS, Y HOY EN CREDITOSINNOMINA.ES HEMOS QUERIDO OFRECERTE INFORMACIÓN ACERCA DE OTROS FICHEROS DE MOROSIDAD

Si estás en algún fichero de morosos y necesitas financiación no dudes en visitar nuestros comparadores para poder acceder a los mejores créditos con ASNEF del mercado y solventar tu problema económico de forma rápida y eficaz.

¿Qué otros ficheros de morosos existen?

ASNEF y RAI son los dos ficheros de morosos más conocidos en nuestro país, pero como hemos dicho, eso no significa que sean los únicos. A continuación, vamos a ver cuáles son los ficheros de morosos que más personas incluyen en España, además de ASNEF y RAI. 

ASNEF

Cuando hablamos de solvencia patrimonial y de crédito, ASNEF es el fichero más representativo en España. Por lo general, cuando eres una persona física y contraes una deuda, el fichero donde sueles aparecer es este. Actualmente tienen más de 1.000 socios formados por todas las empresas que están asociadas a este fichero para registrar a las personas que contraen deudas con ellos en él. Por lo general, está formado por entidades financieras, de telecomunicaciones, editoriales, aseguradoras, operadoras de servicios energéticos, etc.

Muchísimas empresas en nuestro país se valen de este registro para saber si una persona se encuentra debiendo dinero a alguna de empresa que se encuentre dentro de esos sectores. Cuando una persona está registrada en ASNEF y no paga, su registro desaparece a los seis años. Sin embargo, esto no significa que prescriba la deuda, ya que seguirá debiendo el dinero, solo que no aparecerá su nombre como un moroso en ASNEF.

RAI

Muchas personas piensan que ASNEF y RAI es lo mismo con diferente nombre. Sin embargo, RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas, y se trata de un registro destinado únicamente a personas jurídicas, es decir, empresas.

A diferencia del ASNEF que no tiene un mínimo de deuda para entrar, RAI si tiene un mínimo de 300 euros para que una persona jurídica entre a formar parte de sus registros.

El plazo máximo que una persona jurídica puede estar registrada en el RAI es de treinta meses.

CIRBE O CIR

Este se trata de un servicio público con el que se gestiona la base de datos en la que aparecen los préstamos, avales, créditos, y riesgos en general que las entidades financieras tienen con sus clientes. Este registro está gestionado y dirigido por el Banco de España.

Siempre que una cantidad debida supere los 6.000€, las entidades tienen la obligación de informar al Banco de España para que esta deuda pase a formar parte del registro CIRBE o CIR.

EXPERIAN BADEXCUG

Este fichero funciona de forma parecida a ASNEF y RAI en el sentido de que tienen acceso a él las organizaciones de servicios financieros, venta al por menor, por catálogo, telecomunicaciones, servicios públicos, etc.

Una característica  que distingue a Experian Badexcug de ASNEF y RAI es que para realizar el tratamiento de los datos no se requiere el consentimiento del afectado. Sin embargo, como todos los demás, tienen la obligación de informar al afectado de que sus datos han sido incluidos en este fichero.

EQUIFAX

Actualmente esta multinacional encargada de la información comercial y de crédito, opera en 17 países y alrededor de 50 utilizan la información que proporciona esta empresa de registro de morosos.

Fichero de incidencias judiciales

En este fichero es donde suelen aparecer las deudas que se contraen con entidades públicas como Hacienda, Ayuntamientos, Tesorería General de la Seguridad Social, Tráfico, y otros tipos de deudas que tengan un carácter oficial.

Estos son los ficheros de morosos que existen en nuestro país, y desde CreditoSinNomina.es te aconsejamos que hagas lo posible por no entrar en ninguno de ellos. No obstante, si ya te encuentras en esa situación, es importante que sepas que existe financiación que puede facilitarte la salida de estos ficheros o solucionar un imprevisto ante el que te encuentres.

Solo tienes que visitar nuestros comparadores online y comparar entre los mejores créditos con ASNEF para poder enviar tu solicitud directamente desde donde estés, y tener el dinero en tu cuenta en minutos.

Esperamos haberte ayudado a conocer los demás ficheros de morosos que existen actualmente en España y deseamos que si estás en alguno de ellos, salgas lo antes posible.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.