Lo que NO debes hacer al crear un flyer

Valora este artículo
(0 votos)
Lo que NO debes hacer al crear un flyer -->

LO QUE NO DEBES HACER AL CREAR UN FOLLETO PROMOCIONAL

Está claro que una de las medidas que más empresas suelen tomar para hacer publicidad a su negocio, es el de utilizar los famosos flyers o folletos publicitarios, para ir repartiendo dentro del nicho de mercado. Por ejemplo, si tienes un restaurante, es muy normal crear los flyers para que las personas de la zona donde se encuentra tu negocio, lo conozcan.

Sin embargo, aunque parezca algo realmente fácil de hacer: coger una hoja y meter toda la información que quieres que tu cliente sepa. No todo el mundo lo hace de la forma correcta. Por eso hoy, vamos a ver algunos consejos que te servirán para que realmente sea efectivo el uso de esos folletos promocionales de tu negocio. ¿Estás listo?

SI TIENES UN NEGOCIO Y ESTÁS PENSANDO EN PUBLICITARLO A TRAVÉS DE FLYERS, NO TE OLVIDES DE LOS CONSEJOS QUE VAMOS A VER A CONTINUACIÓN. VEAMOS ESTOS CONSEJOS PARA HACER QUE NUESTROS FLYERS O FOLLETOS CUMPLAN CON SU FUNCIÓN: HACER UNA BUENA PUBLICIDAD DE NUESTRO NEGOCIO, Y CAPTAR CLIENTES.

Imprimir un flyer para hacer publicidad a nuestro negocio no resulta ser la forma más cara de publicitarnos, pero sí que es cierto que resulta es una inversión. Para que las inversiones que hacemos no caigan en balde, debemos estar seguros de que hemos hecho las cosas correctamente. Por ello, hoy en CreditoSinNomina.es hemos decidido traerte los errores más comunes que se suelen cometer cuando creamos folletos publicitarios.

Cuidado con la ortografía

Aunque nos parezca obvio que no debe haber faltas de ortografía en un folleto publicitario, no sería la primera vez que se cometen. Lo peor, es que muchas de las personas que cometen esas faltas de ortografía piensan que “no pasa nada, porque nadie lo notará”. Muchos de tus clientes, simplemente con ver una falta de ortografía en el flyer lo tirarán a la basura. Así que mucho cuidado.

Tipografías que sean fácilmente legibles

A veces nos encanta una tipografía para escribir los textos en nuestro folleto, y no nos damos cuenta de que, alguien que no sepa de antemano lo que está escrito, no entiende esa letra. Debemos elegir tipografías que sean atractivas, pero que se lean fácilmente.

¿Textos largos?

Cuando creamos un folleto para hacer publicidad a nuestro negocio, necesitamos ir al grano. Demasiado texto solo hará que tu posible cliente se haga un lío y ni siquiera lo lea. Es muy común encontrar flyers llenos, repletos de texto. Esto no ayuda en lo absoluto. Se trata de algo que debe ser visual: tu posible cliente, al verlo debe saber de qué se trata, sin pasarse 5 minutos leyendo.

Utiliza las imágenes correctas

Qué feo es cuando encuentras un flyer que te han dado, y le ves las marcas de agua a las fotos. Se ve horroroso. Si vas a utilizar fotografías sacadas de internet, te recomendamos que lo hagas de un sitio web como Pixabay o Unsplash, libres de derechos de autor. Además, procura no utilizar fotografías que sean polémicas o que puedan herir sensibilidades. Y si sacas tú mismo las fotos, controla que la calidad sea la adecuada. No sería buena idea imprimir una foto en mala calidad, ya que desluciría mucho el folleto.

No olvides la imagen de tu empresa

Si tienes una imagen corporativa, colores, fuentes de letras, fotos especiales, logo, etc. Utilízalos para personalizar el folleto y que sea fácilmente reconocible que se trata de tu negocio, y no de otro. Imagina, por ejemplo, que encontrases un folleto de MediaMarkt con letras blancas y fondos azules ¿verdad que no reconocerías que se trata de esa empresa?

¡Tus datos de contacto!

Aunque parezca un poco obvio, no sería la primera vez, que de tanto concentrarnos en la parte estética y de información del folleto, olvidamos poner nuestros datos de contacto. Si se trata de un negocio, la dirección o un mapa de dónde nos pueden encontrar, la página web, un número de teléfono si lo tenemos, etc.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que tu folleto promocional tendrá mucho más éxito. No cometas ninguno de los errores que hemos visto.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.