Películas para emprender (Parte 2)

Películas para emprender (Parte 2) -->

 

PELICULAS PARA EMPRENDEDORES (SEGUNDA PARTE)

En la primera parte de este artículo dividido en dos vimos por qué es una buena idea ver películas que ayuden a nuestra motivación para ser emprendedores. Tanto si eres un emprendedor, como si no, aquí vienen las otras películas que se nos quedaron en el tintero. No te pierdas lo que viene porque, estamos seguros de que, si te gustaron las películas del primer artículo, estas te van a encantar.


LAS PELÍCULAS SON UNA EXCELENTE FORMA DE AUMENTAR NUESTRA MOTIVACIÓN EN ESOS MOMENTOS EN QUE LO NECESITAMOS. POR ESO, EN ESTA SERIE DE DOS ARTÍCULOS HEMOS QUERIDO HABLARTE DE PELÍCULAS QUE TRATAN DE PERSONAS EMPRENDEDORAS Y QUE, ESTAMOS SEGUROS DE QUE AUMENTARÁN TU MOTIVACIÓN Y GANAS DE SEGUIR ADELANTE

Emprender puede ser más fácil o más difícil, pero no cabe duda de que ver las películas de las vidas de otros emprendedores, sean reales o ficticias, puede ayudarnos a ver de otro modo el emprendimiento, motivarnos y salir adelante. Vamos a continuar viendo l selección de películas que hemos decidido hacer para ti en CreditoSinNomina.es

El lobo de Wall Street

Aunque esta película, al igual que el documental que mencionamos acerca de Steve Jobs, no deja un buen ejemplo de conducta ni de ética, sí es cierto que es una gran película en lo que a emprendimiento se refiere. Cuenta la historia de un joven que consiguió pasar, de no tener absolutamente nada, a ser millonario gracias a un negocio que tampoco era nada cuando él llegó.

Dejando de lado las ilegalidades, la droga, y la perversión que podemos encontrar en la película, si nos quedamos con la historia de emprendimiento del personaje, encontraremos más de una enseñanza y, posiblemente, la motivación que necesitamos.

En busca de la felicidad

Posiblemente esta sea una de las películas más mencionadas cuando hablamos de emprender, ir en busca de tus sueños y progresar en el mundo. Se trata de la historia de un padre y su hijo, que llegan incluso a vivir en la calle. Pero que, gracias a estar atento, y a tener un sueño claro, consigue llegar a tener la vida que desea.

Debemos tener presente que el primer motivo por el cual, Christopher Gardner consigue llegar a hacerse rico, es que le pregunta a alguien que tiene el coche que él desea, cómo lo consiguió. Una vez que identifica lo que debe hacer para conseguir aquello que quiere, lucha por ello con uñas y dientes hasta que lo consigue. Sin duda, una historia de perseverancia y de aguantar a pesar de todo.

EMPRENDEDORES

La red social

La red social es la historia de Mark Zuckerberg, y de cómo comenzó la red social Facebook que hoy en día todos o casi todos utilizamos a diario. Aunque parezca increíble, esta idea comenzó en su habitación con algunos amigos, haciendo programación para crear una red dentro de la universidad que permitiese conocer a otros estudiantes para “ligar”.

En esta historia podemos ver los asuntos legales y pleitos por los que tuvo que pasar, debido a sus discrepancias con otros miembros de la universidad que se quedaron “fuera” del proyecto.

El aviador

Esta película está basada en la vida de Howard Hughes, uno de los pioneros de la aviación, que llegó a diseñar e incluso pilotar sus propios prototipos de avión. Sin duda alguna, es una película que merece ser vista por todo emprendedor que se precie.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Moneyball

En el mundo del deporte también encontramos muchas veces la motivación necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos empresariales.

Moneyball es una película basada en el libro de Michael Lewis sobre el equipo de béisbol, Oakland Athletics. Esta película narra la historia en el camino de ser un equipo de quinta, a tener mucho más éxito. Cambiar las premisas acerca del negocio fue necesario para conseguir lo que querían, y es algo que debemos tener presente todos los emprendedores. Es posible que necesitemos cambiar nuestra forma de ver o de plantear las cosas.

Estas han sido las películas que en CreditoSinNomina.es hemos decidido seleccionar para ofrecerte 7 películas de emprendimiento. Recuerda que, si estás contando y te faltan dos, es porque están en el artículo anterior. Vete a verlo para encontrar el artículo completo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.