¿Por qué pasar más tiempo a solas?

Valora este artículo
(0 votos)
¿Por qué pasar más tiempo a solas? -->
Contenido[Mostrar]

POR QUÉ DEBERÍA PASAR MÁS TIEMPO A SOLAS

Pasar tiempo a solas, aunque parezca una tontería, puede ser algo muy importante. Hoy queremos hablarte en CreditoSinNomina.es de por qué debes pasar más tiempo a solas. Y, en caso de que ya pases tiempo a solas, vamos a hablarte de los beneficios que estás teniendo.

Muchas veces tenemos miedo de quedarnos solos. Esto es totalmente normal. Somos seres sociales y nos gusta estar rodeados de personas similares a nosotros. Sin embargo, nunca viene mal pasar un tiempo a solas.

SI NO PASAS TIEMPO A SOLAS TE ESTÁS PERDIENDO MUCHAS COSAS. VEAMOS POR QUÉ DEBERÍAS PASAR MÁS TIEMPO SOLO DURANTE LA SEMANA

No se trata de que te conviertas en un ermitaño. Pero sí de que, de vez en cuando, por ejemplo, una vez a la semana, te tomes el tiempo de estar a solas. En estos momentos a solas descubrirás muchas cosas.

Hoy vamos a hablar en este artículo de los beneficios que no conoces acerca de estar solo en casa. Veamos cuáles son estas ventajas que te aporta el tiempo en intimidad.

Conócete

Cuando pasas tiempo a solas, pasa algo que es estupendo. Te das la oportunidad a ti mismo de conocerte. Esto es maravilloso porque, como hablábamos en nuestro artículo sobre la Inteligencia Emocional, necesitas conocerte bien a ti mismo.

Estos momentos a solas te ayudarán a conocerte. Pero este no es, en absoluto, el único beneficio de pasar tiempo a solas. Vamos a ver cuáles son los demás. No te pierdas lo que viene a continuación.

Pasar tiempo a solas tiene grandes beneficios

Pasar tiempo durante la semana estando solo, en casa o donde sea, es muy importante para nuestra salud mental. “¿Por qué? ¿Cómo es posible que pasar tiempo solo sea bueno? Es mucho mejor pasar tiempo en compañía”.

No cabe duda de que, pasar tiempo con otras personas es muy beneficioso. Sabemos que nada en exceso es bueno. Por eso no hablamos de que te conviertas en un ser solitario y taciturno.

Hablamos de tener momentos a solas durante el día, o algunas horas a la semana. Esto te ayudará muchísimo en los aspectos que vamos a ver enseguida.

Puedes ser tú mismo

Cuando estás con otras personas, por mucha confianza que tengas con ellas, tienes un problema: no puedes explayarte lo suficiente como para ser tú al 100%. Imagina que te encanta correr gritando por la casa. Hacer eso cuando hay otras personas, no es muy frecuente.

Quizás te guste mucho cantar, pero te dé vergüenza hacerlo cuando hay más personas. Por eso, estos momentos a solas te harán sentir cómodo para hacer aquello que desees, sea lo que sea.

Te conoces mucho mejor

Pasar tiempo a solas pensando y meditando en tus costumbres, pensamientos, sentimientos, etc. Puede hacer que te conozcas mucho más a ti mismo.

Vivimos en un mundo que avanza demasiado rápido, y a veces no tenemos tiempo de hacer introspección. Por eso, estos momentos a solas te pueden ayudar mucho a tener el tiempo suficiente para conocerte a ti mismo.

¿Quién eres? ¿Qué te gusta? ¿Cómo piensas? ¿Qué sientes en este preciso momento? Muchas veces no somos capaces de responder esto porque no nos hemos tomado el tiempo de pensar realmente en esas respuestas.

Valoras más las buenas compañías

Las buenas compañías siempre son agradecidas. Sin embargo, cuando nos encontramos siempre rodeados de personas, nos acostumbramos a eso. Pero, si pasamos tiempo a solas, podemos llegar a echar de menos a nuestros seres queridos.

Por eso, pasar tiempo a solas te puede hacer valorar mucho más a las buenas compañías que realmente te gusta tener.

Te concentras más

No cabe duda de que, cuando estamos con más personas, nuestra concentración puede disminuir. Tener la necesidad de hablar con esa persona hace que nos desconcentremos mucho más en lo que debemos hacer.

Pasar tiempo a solas de vez en cuando puede hacer que seas capaz de concentrarte mucho más. Por eso, te recomendamos que pongas a prueba tu concentración cuando estés a solas.

Eres más productivo

Desde luego. Si te concentras más cuando estas a solas, serás más productivo que cuando estás acompañado. Gran parte de nuestra falta de productividad se basa en la desconcentración.

Tenemos que hablar con otras personas, surgen interrupciones, etc. Que nos hacen desenfocarnos de lo que debemos hacer. Por eso, estar a solas puede hacer que tu productividad aumente en gran medida.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.