Precauciones con las tarjetas bancarias

Precauciones con las tarjetas bancarias -->

PRECAUCIONES QUE DEBEMOS TENER AL OPERAR CON TARJETAS BANCARIAS

Una tarjeta bancaria es un pequeño plástico que podemos llevar a cualquier lugar, y que nos ayuda a realizar los pagos de forma cómoda, sin necesidad de llevar dinero en efectivo encima constantemente. Esto es algo muy práctico y cada día millones de personas utilizan las tarjetas bancarias, tanto de débito como de crédito para realizar sus pagos de forma cómoda. 

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es cuáles son las precauciones que se deben tomar si decidimos utilizar tarjetas bancarias. Estos plastiquitos son muy cómodos y fáciles de usar, pero pueden entrañar peligros si no los utilizamos de la forma correcta, o si no tomamos las medidas de seguridad necesarias. Por eso, hoy en CreditoSinNomina te queremos hablar de las precauciones que debes tomar si utilizas tarjetas bancarias de algún tipo. 

Relacionados:..


¿UTILIZAS TARJETAS BANCARIAS? SEGURAMENTE SÍ. POR ESO, HOY EN CREDITOSINNOMINA VAMOS A HABLAR DE CUÁLES SON LAS PRECAUCIONES QUE PUEDES TOMAR SI QUIERES UTILIZAR TARJETAS BANCARIAS. DE ESTE MODO, UTILIZARLAS SERÁ COMPLETAMENTE SEGURO Y PODRÁS HACERLO SIN NINGÚN TIPO DE RIESGO 

Una tarjeta bancaria bien utilizada puede ser una herramienta magnífica para poder llevar encima dinero sin estar cargados de billetes o efectivo. Es también una excelente opción para los imprevistos, ya que si salimos sin el efectivo suficiente, siempre tendremos la tarjeta a mano para poder disponer del dinero que hay en nuestra cuenta bancaria para hacer un pago. Sin embargo, por eso mismo no debemos perder de vista que se trata de una puerta a nuestra cuenta bancaria.

CONSEJOS PARA UTILIZAR NUESTRAS TARJETAS DE FORMA SEGURA

Utilizar las tarjetas bancarias de forma segura es fundamental. Aunque pueda parecer una tontería, una tarjeta bancaria lleva muchos datos encima. Si alguien se hace con ella y consigue sacar la información necesaria, puede robar nuestro dinero. En definitiva, llevar una tarjeta encima sin tener cuidado con lo que hacemos, puede conllevar que alguien nos robe nuestro dinero.

Por eso a continuación vamos a ver cuáles son las medidas de seguridad que debes seguir si quieres utilizar tarjetas bancarias. 

UTILIZA LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE TUS TARJETAS

Si para todos nuestros dispositivos electrónicos utilizamos las medidas de seguridad, para nuestras tarjetas que están conectadas directamente con nuestra cuenta bancaria y con todo nuestro dinero, deberíamos tener más cuidado aun. Algunas de estas medidas de seguridad pueden pasar por escribir “Pedir DNI” en nuestra firma, o poner un código PIN adecuado para la tarjeta. Para ver algunos consejos para poner un código PIN adecuado, mira nuestro artículo sobre cómo elegir el código PIN para la tarjeta.

Por otro lado, cuando operamos online con nuestra tarjeta o con nuestra cuenta bancaria, debemos tener presente que las páginas de internet se pueden duplicar. Por ello, cuando vayamos a operar en una entidad bancaria online, debemos tener en cuenta que en la página web aparezcan los signos de que la página web es segura. Y el más fácil de identificar es el “https”. Si en la página donde vamos a poner los datos de nuestra tarjeta no aparece la “S” sino solamente “http”, no es una página que tenga protección de datos. Como mismo aplicamos esto a la página del banco, debemos aplicarlo también a las tiendas online.

También, en caso de que la entidad no nos lo ofrezca directamente, podemos solicitar que nos faciliten una tarjeta de verificación con coordenadas. Estas tarjetas sirven para que cuando hacemos una operación por internet, confirmemos que somos nosotros quienes estamos operando con nuestra tarjeta de débito o crédito.

En el caso de esta tarjeta de verificación, otro método de seguridad es no tenerlo en el mismo lugar donde tienes tu tarjeta. Si por ejemplo llevas tu tarjeta en la cartera, sería conveniente no tener la tarjeta de verificación en el mismo sitio, ya que si te roban la cartera estarán robando también la tarjeta de verificación y podrán operar en tu nombre por internet. Además, en ese caso se considerará una negligencia tuya y no podrás hacer nada para reclamar o recibir de vuelta el dinero que te hayan robado.

SEPARA LAS TARJETAS DE DÉBITO DE LAS DE CRÉDITO

En este artículo estamos hablando de todas las tarjetas, tanto de crédito como de débito. Decimos tarjetas bancarias porque de forma popular se suele utilizar la expresión “tarjeta de crédito” de forma errónea, refiriéndose a todas las tarjetas. La realidad es que una tarjeta de crédito es una tarjeta que te permite disponer de dinero a crédito (dinero que no es tuyo). En el caso de una tarjeta de débito, se trata de una tarjeta de la cual en el momento que se paga una compra o se retira dinero, desaparece directamente de la cuenta bancaria.

Llevarlas separadas y tener en cuenta para qué podemos utilizar cada una de ellas nos ahorrará mucho dinero y disgustos.

UTILIZA MÁS DE UNA CUENTA O TARJETA

Si tenemos una suma importante de capital en la cuenta bancaria a la cual tenemos asociada la tarjeta, es importante que abramos una cuenta “asociada” a esta. Existen cuentas online que podemos abrir y que no tienen ningún coste. En esta cuenta podremos meter el dinero que por ejemplo no necesitamos mensualmente. De esa forma, cuando vayamos a operar con la tarjeta, o en caso de pérdida, solamente se retirará una parte de nuestro dinero, y no todo. Estaremos asegurando esa otra parte que tenemos en la segunda cuenta.

DISPONER DE LOS DATOS DE CANCELACIÓN 

Por último, pero no menos importante, debemos tener a mano los datos de cancelación de nuestras tarjetas. Por muchas medidas de seguridad que tomemos en cuanto a nuestras tarjetas, siempre puede ocurrir el accidente de que la perdamos, o que nos la roben. Por lo tanto, es conveniente que tengamos bien claro dónde podemos encontrar los datos para mandar a cancelar la tarjeta en caso de que esto sea necesario.

 

Esperamos que todas estas formas de tener más seguridad en nuestras tarjetas bancarias te hayan ayudado. Recuerda que las tarjetas son la manera de acceder de forma directa al dinero que se encuentra en nuestra cuenta bancaria, y que debes tomar precauciones con ellas.

Recuerda que si necesitas una ayuda económica, en CreditoSinNomina estamos a tu disposición las 24 horas del día. Visita nuestros comparadores de préstamos y tarjetas de crédito para encontrar la financiación que necesitas al instante. Puedes beneficiarte de muchas ventajas y obtener el dinero que buscas en menos de 10 minutos. 

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.