Préstamos favorables

Préstamos favorables -->

 

¿COMO RECONOCER PRESTAMOS FAVORABLES?

En el mundo financiero actual es complicado reconocer cuales son los mejores servicios de financiación, debido a la gran cantidad de opciones, de ventajas, de descuentos y demás cosas que nos llenan de datos y nos complican la elección de un préstamo rápido. Por eso en el artículo de hoy vamos a ver qué aspectos son fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger un préstamo personal, para asegurarnos que es una buena opción.


ANTE LA FINANCIACIÓN DE UN PROYECTO, UNA REFORMA O LA COMPRA DE UN VEHÍCULO ES NECESARIO ESCOGER LA ADECUADA. EL SIMPLE HECHO DE ESCOGER UNA U OTRA FINANCIACIÓN PUEDE SIGNIFICAR UNA DIFERENCIA DE VARIOS CIENTOS O INCLUSO MILES DE EUROS EN INTERESES Y COMISIONES. POR ESO ES IMPORTANTE Y NECESARIO SABER DISTINGUIR LOS PRESTAMOS PERSONALES MEDIOCRES DE LOS REALMENTE BUENOS Y BARATOS.

Si no queremos pagar de más en nuestro préstamo personal es conveniente que tomemos nota de los siguientes aspectos que te vamos a mostrar para que sepas escoger correctamente. De esta manera no solo ahorrar dinero en intereses y comisiones, sino que te será mucho más sencillo y rápido reconocer cual es la mejor opción para ti, ahorrando tiempo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal

Son muchas las posibilidades que se ponen ante nosotros cuando estamos buscando un préstamo personal. Por eso es importante saber definir qué es lo que necesitamos, de que podemos prescindir y donde podemos conseguir lo que buscamos. Para eso vamos a ver algunos aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro préstamo personal:

Primero debemos fijarnos en el importe máximo y en el plazo máximo de devolución. De nada nos sirve una oferta muy buena o un interés muy bajo si no nos permite solicitar la cantidad de dinero que nosotros necesitamos para llevar a cabo nuestro proyecto, reforma o compra. Por ello es esencial que lo primero que miremos de las ofertas es la cantidad máxima que prestan.

Antes debemos haber hecho nuestra parte sabiendo exactamente la cantidad de dinero que necesitamos y en el plazo aproximado que deseamos realizar la devolución. De esta manera iremos a tiro hecho a la hora de comparar entre distintos préstamos personales.

Tras saber exactamente cuánto dinero necesitamos es conveniente que adecuemos el plazo máximo en función de la cuota mensual a la que podemos hacer frente. No es lógico poner un plazo muy corto y que la cuota sea demasiado alta como para poderla pagar de manera mensual o que el plazo sea demasiado largo y al final acabemos pagando muchos más intereses.

Segundo aspecto al que debemos prestar atención es el interés del préstamo. Este factor será determinante a la hora de escoger entre una u otra opción. Debemos recordar que a lo que queremos mirar para poder comparar el costo real del préstamo es a la TAE, donde se incluyen todos los intereses nominales, los costes, las comisiones  y demás gastos vinculados al préstamo. Por lo tanto, es una manera excelente de comparar entre distintos préstamos personales el comparar la TAE de cada uno de ellos, a menor TAE menos coste final tendremos que pagar.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Tercer aspecto a tener en cuenta es las maneras y opciones que tenemos de reembolsar el préstamo personal de manera anticipada. Son muchos los préstamos personales que podemos realizar una devolución anticipada de forma gratuita, lo que nos permitirá ahorrar dinero en los intereses, ya que solo pagaremos los intereses por el tiempo que hemos disfrutado del dinero.

Otros aspectos que también tenemos en cuenta a la hora de solicitar un préstamo personal es si nos permiten solicitar una prórroga del pago, si debemos ser clientes de la entidad previamente para poder acceder a sus préstamos, que procesos de contratación disponen, el tiempo de tramitación, aceptación e ingreso del préstamo en nuestra cuenta, etc…

Sin duda son muchas las cosas que podemos mencionar para saber si un préstamo nos interesa o no, pero sin duda las 3 primeras son las primordiales a tener en cuenta. No olvides que en nuestro comparador de préstamos personales disponemos de varias opciones sin costes adicionales, sin vinculaciones, sin comisiones de ningún tipo y con una TAE muy atractiva.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.