Préstamos para autónomos

Préstamos para autónomos -->

 

CRÉDITOS PARA AUTÓNOMOS FINTECH

Los autónomos, o trabajadores por cuenta propia, se han visto bastante maltratados a lo largo de los años cuando han querido solicitar financiación. No es nada raro que debido a la situación de ingresos inestables que viven muchísimos autónomos, las entidades bancarias no acepten una solicitud de préstamo por su parte.


LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA QUE UN AUTÓNOMO CONSIGA LA FINANCIACIÓN QUE BUSCA EN UNA ENTIDAD BANCARIA SON CASI IMPOSIBLES DE CUMPLIR. EN CAMBIO, LOS PRÉSTAMOS PERSONALES, SON MUCHO MAS FLEXIBLES Y PERMITEN QUE LOS AUTÓNOMOS CONSIGAN EL DINERO QUE NECESITAN DE UNA MANERA MUCHO MAS SENCILLA

Sin embargo, ha nacido un nuevo sector llamado fintech que ha traído consigo una gran cantidad de prestamistas nuevos para autónomos, con lo que se pretende que los autónomos puedan tener unas condiciones más atractivas y menos requisitos de los que tenían que soportar con las entidades bancarias tradicionales.

Hoy en CreditoSinNomina.es vamos a ver cuáles son las características principales de los préstamos Fintech con algunos ejemplos de sus productos.

Créditos para autónomos de prestamistas privados

Existen varias empresas que ofrecen préstamos para autónomos y para Pymes. Estas empresas de capital privado suelen operar a través de internet y disponen de procesos de verificación y aceptación automatizados, de forma que el cliente puede enviar su solicitud y recibir una respuesta de forma muy rápida. Además, los requisitos que exigen este tipo de empresas son bastante más flexibles que los que podemos encontrar en un banco.

Existen varios prestamistas de este tipo en nuestro país, y para verlos todos ellos te invitamos a que acudas a nuestro apartado de financiación para empresas y préstamos personales.

Normalmente este tipo de prestamistas solicitan que nuestra empresa tenga una facturación determinada, que lleve un cierto tiempo funcionando y que esté localizada dentro del territorio español.

Préstamos para autónomos y emprededores

Plataformas P2P, otra opción para autónomos

Otra opción de financiación que ha nacido gracias al avance de las tecnologías como Internet, etc. son las plataformas P2P. Estas plataformas están formadas por dos tipos de usuarios: los que necesitan financiación y los inversores.

Las personas que necesitan financiación entran en la plataforma y exponen su proyecto para el cual buscan financiación. Los inversores, por su parte, son las otras personas que hay en la página y que buscan invertir su dinero en tus proyectos. Es decir, te prestan el dinero que necesitas a cambio de una rentabilidad determinada.

Cuando entramos en una de estas páginas se nos hace un estudio económico, en el que se determina nuestra capacidad de pago y cuánta solvencia tenemos. En relación a eso, el usuario que nos presta el dinero solicitará más o menos intereses, dependiendo del riesgo que corra al financiar nuestro proyecto.

¿Qué pasos seguir en una plataforma P2P?

El proceso que debemos seguir para solicitar dinero a una plataforma de P2P o Crowdlending es diferente al que seguiríamos si solicitásemos el dinero a una entidad bancaria tradicional. Los pasos son los siguientes:

  1. Solicitud: al registrarnos en la plataforma deberemos indicar cuánto dinero necesitamos, el plazo en que queremos devolver ese dinero, además de datos personales y bancarios para que la empresa P2P pueda evaluar nuestra petición.
  2. Análisis: la plataforma se encargará de analizar nuestra petición y nos dará un tipo de interés según el nivel de riesgo que tenga prestarnos dinero. Es decir, cuanto más “riesgo” haya en nosotros, mayores serán los intereses que se nos aplicarán al préstamo.
  3. Publicación: si aceptamos las condiciones que nos ha puesto el prestamista, se publicará nuestro proyecto en la página web de la plataforma y los inversores podrán verla y decidir si quieren prestarnos su dinero o formar parte de nuestro proyecto con pequeñas inversiones de muchas personas.
  4. Ingreso: una vez que hayamos alcanzado el importe solicitado, la plataforma ingresará el dinero en nuestra cuenta corriente.

Dependiendo de la empresa de crowdlending que elijamos, podremos tener una cantidad mayor o menor de posibilidades de éxito al buscar la financiación que necesitamos.

CRÉDITOS PARA AUTÓNOMOS | Desde CreditoSinNomina.es esperamos que encuentres el dinero que necesitas de forma simple y segura.

 

 1

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.