Préstamos sin intereses

Préstamos sin intereses -->

 

LOS PRESTAMOS SIN INTERESES NO SIEMPRE SON MAS BARATOS

Cada día son más los préstamos y créditos rápido online sin intereses. Es una estrategia de márquetin de las empresas prestamistas para atraer a más clientes, y la realidad es que muchas veces no son todo lo que parecen. Por eso hemos decidido en dedicar este artículo de hoy a analizar en que debemos fijarnos para saber si realmente es interesante o no un préstamo sin intereses.


LOS PRESTAMOS SIN INTERESES ESTÁN DE MODA, Y COMO EN EL SECTOR DE LA FINANCIACIÓN HAY TANTA COMPETENCIA CADA VEZ SON MAS LOS PRESTAMISTAS QUE OFRECEN PRÉSTAMOS RÁPIDOS SIN INTERESES. LA COSA ES QUE NO SIEMPRE NO SALE MAS BARATO UN PRÉSTAMO SIN INTERESES QUE UNO QUE SI LOS TENGA, HOY TE EXPLICAREMOS COMO SABERLO Y PODERLOS DIFERENCIAR

Aunque es verdad que lo que afirman las entidades es cierto, el hecho de que un préstamo no tenga intereses no quiere decir que vaya a ser más barato que potro préstamo que si tenga intereses. Además el hecho de que no tenga intereses no es significativo de que la TAE sea 0%, por lo que en realidad el hecho de que no tenga intereses no quiere decir que sea GRATIS el préstamo.

El motivo de tantos préstamos sin intereses

Quizás nos hayamos preguntado el motivo de porque hay tantas entidades anunciando sus préstamos sin intereses por todos lados, con el único afán visible de aumentar su cartera de clientes. Pues bien el motivo es bastante sencillo de comprender.

El Banco Central Europeo ha querido incentivar la concesión de créditos al consumo ofreciendo a todas las entidades un interés negativo en su propia financiación para aquellas que concedan un 2,5% más de préstamos durante 2016 y 2018. Por este motivo el mercado está plagado de prestamistas o entidades financieras ofreciendo préstamos sin intereses.

Que no te engañen

Como ya mencionamos antes, el hecho de que un préstamo no tenga intereses no quiere decir que sea más barato que otro que si los tenga. Para comenzar, la mayoría de estos préstamos que se definen como sin intereses hablan del 0% TIN, no de la TAE. Por lo tanto estos préstamos si tienen costes vinculados a ellos, y en ocasiones es necesario la contratación de diversos productos vinculados, lo que aumentara el coste total de nuestro préstamo.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Si realizamos los cálculos necesarios nos podemos dar cuenta de que un préstamo de 5.000€ a 12 meses sin intereses pero con comisiones es mucho más caro que otro sin comisiones pero con un interés del 8%.

Préstamos con una baja TAE

Por lo tanto el dato importante a tener en cuenta a la hora de comparar distintos préstamos personales es la TAE del mismo, lo que incluirá todos los costes y vinculaciones del producto en sí.

Algunos de los préstamos con una TAE más baja son préstamos de entidades online, como Cofidis y BigBank.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.