¿Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito?

¿Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito? -->

 

¿QUE HAGO SI ME ROBAN LA TARJETA DE CRÉDITO?

Sin duda somos muchos a los que nos ha pasado el perder o que nos roben la cartera y dentro teníamos, aparte de toda la documentación, nuestras tarjetas de crédito. Es normal que bajo la presión del momento no sepamos muy bien que debemos hacer y que pasos debemos seguir para poner a salvo nuestros ingresos.


EN EL ARTICULO DE HOY TE VAMOS A ENSEÑAR PASO A PASO LO QUE DEBES HACER SI TE ROBAN LAS TARJETAS DE CRÉDITO O SI LAS PIERDES PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS EN UN FUTURO PRÓXIMO CON TUS TARJETAS DE CRÉDITO

Si te roban las tarjetas de crédito es normal que pienses en todo lo que podría pasar si el ladrón o el que se la encuentre quiere gastar dinero con ellas. Sin embargo, no es como nos pensamos e imaginamos, como veremos a continuación hay poco que puedan hacer, y mucho más si actuamos rápidamente.

¿Qué hacer si me roban la tarjeta de crédito?

Está claro que hoy en día todos tenemos uno o varias tarjetas de crédito, y es que son muy cómodas, el poder pagar con un pedazo de plástico en cualquier establecimiento sin tener que llevar el dinero encima es una de las mayores ventajas que tienen. Veamos sin más los pasos que debemos seguir cuando alguien nos roba nuestra tarjeta de crédito.

Primero de todo anular las tarjetas

El primer paso que debemos realizar es anular las tarjetas de crédito. De esta manera aunque el ladrón las quiera usar no podrá, por lo que te habrás librado del papeleo de las denuncias y demás. Es importante que lo hagamos lo más rápidamente posible, para evitar que se cometan fraudes o compras con nuestra tarjeta de crédito.

No es necesario esperar al día siguiente para cancelar o anular la tarjeta de crédito, lo debes hacer en el mismo momento que te das cuenta de que te falta. No olvidemos que con las tarjetas de crédito se pueden hacer compras online y podrían gastar todo tu dinero en cuestión de horas. Por ello es importante que actúes con rapidez. Existen servicios de atención al cliente en casi todas las entidades bancarias en funcionamiento las 24 horas del día para caso como este.

Por ello busca el número y llama cuanto antes. Otra manera que puedes poner en práctica para cancelar o anular la tarjeta de crédito es mediante tu banca online a través de tu Smartphone o de un ordenador con conexión a internet.

Segundo, si no puedes contactar con tu entidad contacta con la entidad emisora

Si por el motivo que fuera no puedes ponerte en contacto con tu entidad bancaria siempre puedes acudir a la entidad emisora de la tarjeta de crédito, es decir a VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, etc… Lo más importante es que no te des por vencido y hagas todo lo que está en tu mano por cancelar o anular la tarjeta lo antes posible.

Tercero, es importante donde y cuando se produjo el robo

Un dato importante es recordar exactamente cuando y donde fue que se realizó el robo de tu tarjeta de crédito, esto te será necesario cuando pongas la denuncia ante la policía. Es importante también saber a qué hora es que se hizo la llamada para realizar la anulación de la tarjeta de crédito. Esto último es importante por si se cometen fraudes o compras con nuestra tarjeta que el segura pueda verificar que fueron después de que llamamos para su cancelación, por lo que estamos exentos de cualquier problema.

Cuarto y último denuncia el robo

Ya sea que te robaron la tarjeta de crédito o que la perdiste es imprescindible que realices una denuncia a la policía. De esta manera te aseguras de que nadie puede usar tus tarjetas y quedar impune.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.