Que NO hacer en Facebook si eres empresario

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LO QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK SI ERES EMPRESARIO

Cuando eres empresario, hay algunas cosas que debes tener en cuenta, que muchas veces pasamos por alto. En el tema de las redes sociales, hay puntos muy importantes que debemos apreciar.

Muchas veces utilizamos de forma incorrecta las redes sociales. Está claro que son una excelente forma de hacer crecer tu negocio, pero esto se debe hacer con el cuidado propio de un empresario.


UTILIZAR UNA RED SOCIAL PARA POTENCIAR NUESTRO NEGOCIO ESTÁ GENIAL, SI LO HACEMOS DE LA FORMA CORRECTA. VEAMOS CUÁL NO ES LA FORMA CORRECTA

Hoy en CreditoSinNomina.es hemos decidido reunir algunos de los errores más comunes que, algunos empresarios, hacen con su red social Facebook. Aunque esta red social nos puede ayudar mucho al crecimiento de nuestra empresa, solo lo hará si la utilizamos de forma correcta.

Por eso, hoy en CreditoSinNomina.es: Lo que NO debes hacer JAMÁS si eres empresario y utilizas la red social Facebook. ¿Estás preparado para ver cuáles son los errores más comunes?

Hacer negocios en Facebook

Cada vez más grandes negocios se han comenzado en las redes sociales. Uber, una de las empresas de más crecimiento de los últimos años comenzó en Twitter. Este solo es un pequeño ejemplo.

Pero debemos tener cuidado cuando queremos utilizar las redes sociales para potenciar nuestro negocio. Si no lo hacemos de la forma correcta, o lo hacemos directamente mal, podemos perjudicarnos.

Seguro que no quieres que tu negocio se vea perjudicado por la imagen que dan, él o tú, en las redes sociales. Veamos entonces los errores más comunes que debes evitar en Facebook.

Facebook para empresarios

Facebook es una red social. Como tal, debemos tratarla. No se trata de una red de contactos para negocios. Tampoco se trata de un lugar en el que la gente entra para hacer compras.

Una red social es un espacio online en el que las personas se conocen, se encuentran, hablan, conversan, se comentan, etc. Esto es lo que la gente entra en Facebook a buscar.

Pero, muchos empresarios, en el afán por hacer crecer sus respectivos negocios, han olvidado la norma principal de Facebook: ser una red social. En el entusiasmo, han perdido el norte. Veamos lo que NO debes hacer si eres un empresario y estás en Facebook.

LO QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK SI ERES EMPRESARIO

Utilizar tu perfil personal como si fuese tu empresa

Facebook tiene muy claramente delimitado el uso de un perfil personal en su red social. Los perfiles personales son utilizados por personas físicas. Estas personas físicas pueden tener amigos, invitar a otras personas a ser sus amigos, hacer publicaciones, compartir…

Sin embargo, estas personas físicas no se pueden llamar “Ferretería José” porque nadie se llama “Ferretería”. Para crear un Facebook a nuestra ferretería, debemos crear una página de fans.

Esto es muy importante ya que, si Facebook ve que estamos haciendo un uso erróneo de un perfil personal, nos puede cerrar la cuenta. Perderemos todo lo que hayamos conseguido con ella. Por eso, es mejor empezar bien desde el principio.

En tu perfil personal tener una estrecha conexión con tu empresa

Siguiendo con el ejemplo, si tu perfil personal, aunque lo utilices para tu persona, se llama Ferretería José, no estarás haciendo un buen uso. Tampoco lo harás si tu imagen de perfil es el logo de tu empresa.

Cuando agregas a alguien a Facebook, quiere ver tu cara para saber quién eres. No quiere ver en tu foto de perfil ni el logo de tu empresa, ni un paisaje, ni a tu perro Kiko que es precioso.

No es agradable que alguien te agregue y no puedas ver su cara a la primera. Normalmente, muchas personas no aceptan a contactos que no muestran su rostro en la foto de perfil.

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Compartir todo lo de tu empresa

Cuando tienes una empresa, no necesitas estarlo gritando por la calle. Del mismo modo, no necesitas compartir absolutamente todo el contenido, por ejemplo, de ut blog, en tu página personal.

Mucho menos si esto es lo único que publicas. Es evidente que, si entre 20 publicaciones, una es de tu negocio, no importa. Sin embargo, si alguien entra en tu perfil y solo ve las últimas actualizaciones de tu blog, tendrás un problema.

Una persona así no inspira confianza. Por lo tanto, las personas, aburridas de ver tus continuas actualizaciones de estado que no les ofrecen nada personal, terminarán dejando de seguirte o eliminándote de sus amistades.

Enviar SPAM

Es muy común que muchos “empresarios” envíen SPAM a sus contactos de Facebook. Lo hacen de dos formas: a través de mensajes privados o a través de una foto en la que etiquetan a todos sus amigos.

Esto es muy molesto, y el 99% de las veces no tiene ningún resultado positivo. Por lo tanto, en lugar de perder el tiempo bombardeando con SPAM a tus amigos, trata de hacer una relación con ellos y, de forma natural, hablarles de tu empresa.

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Abril 2017 18:04

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