¿Qué pasa si dejas las redes sociales?

¿Qué pasa si dejas las redes sociales? -->
Contenido[Mostrar]

LO QUE PUEDE PASARTE SI DEJAS LAS REDES SOCIALES

Cada vez más gente se está sumando a dejar las redes sociales. Aunque solo sea por un tiempo, muchos han querido probar cómo sería su vida sin ellas.

Quienes han sentido los últimos años que vivían a través de su “SmartPhone” se han lanzado a abandonar las redes. Esto, por supuesto, tiene sus consecuencias.

¿HAS PENSADO EN DEJAR LAS REDES SOCIALES POR UN TIEMPO? AQUÍ TE MOSTRAMOS ALGUNAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TE PUEDE TRAER A CORTO PLAZO

Está claro que dejar las redes sociales no es un paso fácil de tomar. La sociedad en la que vivimos poco a poco nos ha ido involucrando en ellas y ahora quien no las tiene es un “bicho raro”.

Pero no es imposible alejarse y tomar una nueva perspectiva. Por eso, hoy vamos a ver cuáles pueden ser las consecuencias que puedes experimentar si dejas las redes sociales.

¿Por qué dejar las redes sociales?

Muchas personas se han sumado en los últimos meses a abandonar sus redes. Esto se debe, en gran parte, a la sobre masificación de estas redes. Muchas personas se sienten abrumadas ante tanta información y ante la sensación de estar viviendo a través de ellas.

Desde luego, no resulta nada agradable sentir que los últimos años de tu vida solo los has vivido pensando en qué publicar en Facebook o Twitter. Por eso, cada vez son más los que han decidido apartarse de estas redes.

Las consecuencias de dejar las redes sociales

La mayoría de quienes se han decidido a dejar las redes sociales lo han hecho solo por un tiempo. Muchos han decidido hacerlo durante un mes. Tomar un “descanso” de las redes. Sin embargo, esto hace que los beneficios se limiten a un mes.

Otros, han decidido abandonarlas por un año o más. Y hay algunos valientes que, directamente, han cerrado sus cuentas y han renunciado a las redes sociales para siempre. Cada uno decide por cuánto tiempo quiere dejarlas.

Lo que nosotros te recomendamos es que, si te sientes como hemos dicho: atado por las redes, pruebes a dejarlas. Hazlo por el tiempo que tú decidas, pero hazlo. Verás cómo se cumplen todas o la mayoría de las consecuencias que vamos a ver ahora.

Te sientes desconcertado

Después de tantos años utilizando las redes sociales para evadirnos de la vida real, muchas veces cuando las dejamos nos sentimos desconcertados. Es una sensación como de no saber qué hacer.

De hecho, cogerás el móvil en las manos y se te irán solas a abrir el Facebook. Pero ¿qué pasa? El Facebook no está. Esto te provocará un shock mental los primeros días. Sin embargo, verás como de agradable resulta este shock.

Un tiempo después, simplemente desecharás la idea de tener el móvil en las manos todo el tiempo. Lo cual será estupendo. ¡Podrás tener tus manos disponibles para vivir la vida más allá del Smartphone!

Descansas más tu mente

Cuando dejas las redes sociales y su masificación de información, empiezas a sentir cómo tu mente está mucho más despejada. Esto te ayudará a pensar mucho mejor y a tomar mejores decisiones.

Además, no tener en la cabeza el último vídeo de gatitos o las vacaciones de ese amigo que tienes en Facebook para revisar su vida, te hará sentir más relajado. Despejarás totalmente tu mente si haces la prueba de abandonar las redes sociales por un tiempo.

Reconoces a tus amigos reales

Cuando no estás en las redes sociales, donde “todos son amigos”, te das cuenta de quiénes son los amigos de verdad. Son aquellos que, aunque no puedan acordarse de ti por tus actualizaciones, se pongan en contacto contigo para tomar algo.

Serán quienes se interesen realmente por tu vida. Quienes te pregunten cómo están porque quieren saberlo genuinamente.

Todos estos años publicando tus estados en Facebook y Twitter han hecho que la gente se acostumbre a que tú les de la información. Podrás ver quiénes realmente se interesaban por ti, y quizás no te preguntaban porque Facebook se lo decía todo.

Disfrutarás de tiempo de calidad con tus allegados

Cuando no tienes los ojos metidos en tu móvil todo el rato, disfrutas de tus seres queridos. Cuando estás en una reunión o una comida familiar, y todo el mundo está con sus cabezas embebidas en el móvil, no se produce realmente una comida familiar o una reunión de amigos.

Muchas veces, aunque resulte ridículo, hay personas dentro de la sala que están hablando entre sí a través del móvil. ¿En qué nos hemos convertido?

Definitivamente, dejar las redes sociales hará que no puedas huir de las situaciones que te desagradan con el móvil, pero también te permitirá disfrutar de tiempo de calidad con tus personas más queridas.

Podrás tener el tiempo de hacer lo que quieres

Cuando tenemos redes sociales, sin darnos cuenta, dedicamos una gran cantidad de tiempo a revisarlas. También, aunque no estemos haciendo scroll en ellas, nuestra mente está pensando en qué publicar o qué han publicado nuestros amigos.

Por eso, cuando abandonas las redes sociales, puedes empezar a tener tiempo realmente de hacer lo que quieres. ¿Te gusta cantar, pero nunca has tenido la oportunidad de aprender porque “no tenías tiempo”? Quizás este sea el momento de empezar.

Disfrutas de la vida

Cuando dejas a un lado las redes sociales, puedes comenzar a disfrutar de la vida de verdad. Recordar cómo era la vida antes de tener que depender de un teléfono móvil para evadirte.

Cuando vayas a los sitios de turismo, en lugar de pensar en hacer fotos para subirlas a Facebook, pensarás en hacer fotos para tener buenos recuerdos del viaje. Esto es maravilloso y es el motivo real por el que todos deberíamos hacer fotos de nuestros viajes.

Por eso, desde CreditoSinNomina.es te invitamos a que, al menos por un tiempo, dejes a un lado las redes sociales. Verás los beneficios. Después, tu decidirás si quieres volver a utilizarlas o dejarlas por completo.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.