Reuniones de trabajo exitosas (parte 2)

Valora este artículo
(0 votos)
Reuniones de trabajo exitosas (parte 2) -->

 

CONSEJOS PARA HACER REUNIONES DE TRABAJO EXITOSAS

(PARTE 2)

Una reunión de trabajo se convoca, generalmente, para poder sacar a la luz los puntos que hay que analizar. Generalmente, no convocamos reuniones de trabajo porque nos aburrimos y necesitamos hablar con alguien. Debería ser común que valorásemos el tiempo de los demás integrantes del grupo, y que no queramos hacerles perder el tiempo con reuniones vacías.

Por ese motivo, hoy en CreditoSinNomina.es hemos decidido traerte, como solemos hacer con este tipo de temas, en dos partes, los mejores consejos para que puedas tener reuniones de trabajo exitosas.


UNA REUNIÓN DE TRABAJO ES UN TIEMPO EN QUE LOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DE TRABAJO, O LOS SOCIOS DE UN NEGOCIO, SE REUNEN PARA TRATAR “X” TEMAS QUE NECESITAN SER PUESTOS EN COMÚN O RESUELTOS. HOY VAMOS A VER UNA LISTA CON LOS MEJORES CONSEJOS PARA CONSEGUIR REUNIONES DE TRABAJO EXITOSAS. EN LA PRIMERA PARTE, VIMOS ALGUNOS Y A CONTINUACION VAS A VER LOS DEMÁS

En la primera parte de este artículo, pudimos ver los tres primeros consejos para tener una reunión de trabajo exitosa, y tenían en gran parte que ver con la parte organizativa de la reunión. Es decir, el “antes de” la reunión. Cómo debes invitar a los integrantes, qué debes hacer y quién debe saber la temática de la reunión antes del día en sí.

A continuación, vamos a ver el resto de consejos que queremos darte para que puedas gestionar reuniones de trabajo exitosas, sin ningún problema. ¿Estás listo?

ELIGE UN MODERADOR

En toda reunión es necesario que haya alguien que controle que el tema a tratar sea el correcto. También es necesario que alguien dirija la reunión, para que no sea un desmadre. Aunque todos los presentes en la reunión sean “iguales” debe elegirse a alguien que ayude a moderar para que todo salga como es debido.

CÍÑETE A LO QUE HAS DICHO EN TIEMPO Y FORMA

Si has dicho que se tardaría una hora y media en terminar todos los puntos relacionados con la reunión, no es posible que hayan pasado dos horas y vayas por la mitad de los puntos. Las reuniones deben ir al grano. Si consideraste en el “programa” que tardarías 15 minutos con un punto, es porque es posible. Aclara ese punto en 15 minutos aproximadamente.

REUNIONES DE TRABAJO EXITOSAS

NO DEJES LOS TEMAS A MEDIAS

Aunque decimos que termines con los temas en el tiempo que estipulaste en el programa, para no hacer perder el tiempo a los demás, ni perder el tuyo, es importante que no se dejen los puntos a medias. Si se empieza a tratar uno de los puntos, sería importante que se terminase hasta concluir ese asunto y no tener que volver a tocarlo más.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

DEJA UN LUGAR PARA RUEGOS Y PREGUNTAS

Durante la reunión, surgen otros asuntos que hay que tratar también. Utiliza una sección al final de ruegos y preguntas para tratar, de forma breve, lo que haya que tratar. En caso de que los temas se vayan a extender, es mejor anotarlos para una próxima reunión, que alargar indefinidamente la actual.

HAZ UNA CONCLUSIÓN – RESUMEN

Al final de la reunión, es importante que los integrantes se vayan con las ideas claras de los temas que se han tratado y las conclusiones a las que se han llegado. Por eso, es muy interesante que al final de la reunión se haga un resumen de los puntos que se han sacado. De ese modo, los integrantes se irán teniendo claras las conclusiones de la reunión.

Esperamos haberte ayudado con estos dos artículos de consejos para tener reuniones de trabajo exitosas. Recuerda valorar el tiempo de los otros integrantes de tu reunión, y dejar claros los puntos que se van a tratar, tanto antes, como después de la reunión con las conclusiones. Si es necesario hacer una reunión en otro momento para alargar alguno de los puntos de los ruegos y preguntas, trata de cuadrar la fecha y hora desde ese momento con todos los demás integrantes.

 

Modificado por última vez en Jueves, 23 Febrero 2017 14:28

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.