Seguros de las tarjetas de crédito

Seguros de las tarjetas de crédito -->

 

¿QUÉ CUBREN LOS SEGUROS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Muchos usuarios contratan servicios financieros como pueden ser las tarjetas de crédito sin estar enterados de que muchos de estos servicios llevan incluidos seguros. Normalmente, los seguros más habituales, que son los de viajes y accidentes, suelen ser “gratuitos” o, mejor dicho, incluidos en los costes de mantenimiento de las tarjetas.

Sin embargo, hay otros seguros que llevan consigo un gasto extra al cliente. Estos suelen ser los relacionados con el robo o pérdida de la tarjeta. Al llevar un coste adicional, estos seguros son opcionales, sin embargo muchas personas no lo saben y contratan seguros que no necesitan o que ya tienen con otra entidad, sin darse cuenta de que están pagando más por gusto. Esto es otro de los motivos por los que resulta sumamente importante leer los contratos de los servicios financieros que contratamos. A veces podríamos ahorrarnos mucho dinero si nos diésemos cuenta de este tipo de cosas.

Relacionados:...


MUCHAS PERSONAS DISFRUTAMOS DE TARJETAS DE CRÉDITO. ESTO ES MAGNÍFICO YA QUE SON MUY CÓMODAS PERO, ¿SABÍAS QUE MUCHAS INCLUYEN SEGUROS GRATUITOS, O DENTRO DE LOS COSTES? HOY VEREMOS EN CREDITOSINNOMINA CUÁLES SON LOS SEGUROS QUE TIENEN ALGUNAS TARJETAS DE CRÉDITO.

En caso de no entender el contrato del todo bien, porque muchas veces se utilizan palabras y expresiones que no somos capaces de comprender las personas que no trabajamos en bancos, podemos preguntar a la persona que nos atiende en la entidad financiera qué significa y esclarecer todas las dudas. Además, por si queda algún resquicio de duda podemos preguntarle si la tarjeta incluye productos vinculados no obligatorios, y en el caso de que sean obligatorios preguntar cuáles son: puede que podamos aprovecharlos y al no saberlo no lo hagamos.

¿CUÁLES SON LAS COBERTURAS PRINCIPALES DE LOS SEGUROS DE LAS TARJETAS? 

Dependiendo de la tarjeta que solicitemos y de qué entidad sea, los seguros serán diferentes y cubrirán diferentes términos. Sin embargo, lo normal es que las tarjetas de crédito incluyan al menos un seguro.

Seguros de viaje y/o accidentes

Estos suelen ser los seguros más comunes que incluyan las tarjetas de crédito. Se trata de cubrir cualquier problema que nos pueda surgir durante un viaje, retrasos de avión, pérdida del vuelo… además, suelen cubrir los gastos médicos en el extranjero, repatriación o transporte sanitario ya sea de heridos, enfermos o fallecidos. Además, suelen incluir el desplazamiento de un acompañante en el caso de que se hospitalice al asegurado. Si hubiese un accidente en el viaje que conllevase un gasto jurídico, también lo cubriría el seguro de viajes y accidentes de la tarjeta.

Seguro de vida

En caso de que tu tarjeta incluya un seguro de vida, este cubre el pago de la deuda que tengas con la entidad en caso de que el tomador de la tarjeta (tú) tenga cualquier imprevisto.

Seguro de daño o de pérdida de equipaje

En este caso te cubre cualquier daño o pérdida que ocurra en el equipaje que utilices cuando hagas un viaje.

Seguro por robo o extravío

Este seguro cubre los gastos que conlleva perder o que te roben la tarjeta. Si alguien roba tu tarjeta y la utiliza, este seguro cubre todos los gastos que se hayan realizado con ella en las últimas 72 horas.

Seguro contra fraudes

Este seguro cubriría cualquier uso fraudulento que realice una persona no autorizada con tu tarjeta. Además, incluye la clonación de la tarjeta, usos fraudulentos en internet y fraudes en cuentas bancarias. La cobertura suele llegar hasta los 300.000€ y el plazo de este servicio es de 10 días aproximadamente dependiendo de la tarjeta.

Seguro de protección de compras

Cubre el robo o daño en caso de un accidente de todas las compras que se realicen con la tarjeta, hasta un máximo que fijará la entidad dependiendo de cuál sea esta y cuál sea la tarjeta.

¿QUÉ COBERTURAS NO INCLUYEN LOS SEGUROS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Además de conocer las coberturas que tiene el seguro de nuestra tarjeta de crédito, también es importante que conozcamos en qué casos no nos cubre ese seguro. Son los siguientes:

  • - Pérdida del equipaje si los billetes no se pagaron con la tarjeta
  • - Accidentes ocurridos bajo los efectos del alcohol o las drogas
  • - Accidentes ocurridos en transportes públicos
  • - Accidentes ocurridos en transporte privado
  • - Suicidio o tentativa de suicidio
  • - Siniestros que hayan ocurrido antes de la contratación de la tarjeta de crédito

En estos casos, el seguro que tengamos vinculado a la tarjeta no nos cubrirá.

Una vez que ya sabemos qué tipos de seguros suelen incluir las tarjetas de crédito y qué coberturas suelen tener, es importante que si tienes una tarjeta de crédito leas el contrato para saber cuáles son los seguros que incluye y así poder aprovechar y disfrutar de ellos. Por ejemplo, si vas a hacer un viaje al extranjero y tienes una tarjeta que incluye seguro de viajes y accidentes, puedes aprovechar y comprar los billetes con esa tarjeta, para estar cubierto en caso de esos seguros.

PRÉSTAMOS RÁPIDOS ONLINE

Si estás pasando por un momento económico en el que necesitas financiación urgente, no dudes en visitar nuestros comparadores de créditos rápidos, préstamos personales o, por supuesto, tarjetas de crédito. Podrás encontrar las mejores ofertas y disfrutar de tu dinero al instante. Sin esperas y sin papeleos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.