Separar trabajo y familia

Valora este artículo
(0 votos)
Separar trabajo y familia -->
Contenido[Mostrar]

 

SEPARAR EL TRABAJO DE LA VIDA FAMILIAR SI TRABAJAS EN CASA

Un problema muy común de quienes trabajan en casa es que no consiguen separar y diferenciar el tiempo y el espacio de trabajo del hogar. Esto no solamente trae problemas de productividad, sino que puede ser un desencadenante de problemas familiares.

Cuando alguien trabaja en casa y no consigue separar el trabajo de la vida familiar, puede que quienes viven con él se sientan desplazados todo el tiempo. Por otro lado, si el caso es el opuesto, puede que su productividad en el trabajo se resienta considerablemente.


NO DIFERENCIAR EL ESPACIO Y EL TIEMPO DE TRABAJO DEL TIEMPO Y ESPACIO EN FAMILIA, PUEDE TRAERNOS PROBLEMAS. SI TRABAJAS EN CASA, NO TE PIERDAS ESTOS CONSEJOS.

Por estos motivos, hoy en CreditoSinNomina.es queremos darte algunos consejos para que acondiciones tu casa para trabajar en ella. Esto te ayudará a diferenciar cuándo estás trabajando, de cuándo estás pasando tiempo con tu familia.

Problemas familiares debidos al trabajo en casa

Si trabajas en casa, y no sabes diferenciar los tiempos y los espacios, puedes tener problemas familiares. Tanto si tu familia trabaja contigo como si no, puedes tener malos entendidos con ellos debidos al trabajo.

Cuando una persona en la familia no sabe diferenciar los momentos familiares de los del trabajo, puede hacer que su pareja o sus hijos se sientan desplazados incluso en los momentos familiares. Esto es fatal para la vida en familia.

Los trucos que vas a ver a continuación no solo ayudarán a que sepas diferenciar los espacios. También ayudará, tanto a ti como a tu familia, a distinguir esos momentos en los que trabajas, de los momentos en que estás pasando un rato familiar.

Problemas en el trabajo debidos a trabajar en casa

Trabajar en casa te puede traer grandes ventajas. Es cómodo, y además te permite tener disponibilidad de horarios. Sin embargo, si no eres capaz de distinguir los espacios y momentos para trabajar, puedes perder una gran productividad.

Si no somos capaces de saber en qué momento debemos estar trabajando concentrados, podemos sentirnos muy poco productivos. Por eso, si ese es tu caso, este artículo también te ayudará a convertirte en una persona más productiva.

Aprender a diferenciar los momentos y los espacios de trabajo, de los de la vida familiar, hará que seas más feliz en ambos ámbitos de tu vida. ¿Estás preparado para empezar a ver los consejos que tenemos para ti?

Divide los espacios

Para que el trabajo sea mejor, debes intentar dividir los espacios. Si es posible, eliminar el lugar de trabajo de tu vista en los espacios de familia. Es decir, si puedes tener un espacio para trabajar únicamente, este debe estar separado de, por ejemplo, el salón.

Si no te resulta posible en casa tener una habitación dedicada al trabajo, puedes utilizar biombos u otros elementos para separar la zona de trabajo de lo demás. Si no lo haces así, pasarás el tiempo en familia enfocado aun en el trabajo. No conseguirás desconectar del todo y será un desgaste, tanto para tu familia como para ti mismo.

SEPARAR EL TRABAJO DE LA VIDA FAMILIAR SI TRABAJAS EN CASA

Punto de trabajo fijo

Procura no tener un portátil que vas llevando por toda la casa, convirtiendo tu lugar de trabajo en cualquier sitio. Debes tratar de tener un solo punto de la casa que sea para trabajar. De esta forma, también ayudarás a la desconexión necesaria cuando no estés trabajando.

No es necesario que tengas una gran oficina para trabajar. Con tener un escritorio, una buena silla y un lugar agradable para trabajar, es suficiente. Necesitas, sea cual sea tu caso, trabajar siempre (o la mayoría de las veces) en el mismo sitio físico.

De ese modo, también ayudarás a tu cerebro a identificar que en ese lugar estarás trabajando. Si trabajas en el sofá o en la cama, no será posible que tu cerebro identifique una función específica a ese lugar.

Intimidad

Cuando estés trabajando, sobre todo si los miembros de tu familia están también en casa, es necesario que busques intimidad. Si trabajas en medio del salón mientras tus hijos están jugando y gritando, será muy difícil que te concentres en el trabajo que debes hacer.

Photocall

Si sueles tener llamadas por Skype con videoconferencia, algo práctico es que crees un fondo tipo PhotoCall. Puedes hacerlo con tu imagen corporativa. En caso de que no tengas o no lo veas necesario, sí puedes crear un fondo profesional. Si vas a hacer una llamada con una persona importante para tu negocio, sería buena idea que no viese tu cocina en el fondo detrás de ti.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Crea un horario

Para que, ni tu vida familiar ni la profesional se resientan, es importante que tengas un horario de trabajo y de ocio familiar. De esta forma, tanto a tu familia como a ti, les resultará mucho más fácil identificar en qué momentos estás trabajando y en cuáles estás pasando rato en familia.

Además, a ti te ayudará a despejarte mentalmente en esas horas que sabes que son de esparcimiento. No tendrás la pesadilla mental de pensar que deberías estar haciendo esta o aquella tarea de trabajo.

Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2017 17:03

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.