Si no tienes tiempo para formarte es porque no conoces esto

Valora este artículo
(0 votos)
Si no tienes tiempo para formarte es porque no conoces esto -->
Contenido[Mostrar]

SI NO TIENES TIEMPO PARA FORMARTE, ES PORQUE NO CONOCES ESTO

¿Eres de las personas a las que, cuando les ofrecen algún tipo de formación, dicen que no tiene tiempo para llevarla a cabo? Si eres de estas personas y realmente no tienes tiempo, hoy vamos a ayudarte a tenerlo.

En caso de que lo digas como excusa porque realmente no te quieres formar, lo sentimos mucho. Hoy en CreditoSinNomina.es te vamos a quitar las excusas. No hay ningún motivo de peso para que digas que no tienes tiempo para formarte, y hoy lo podrás ver.


 SI NO TE ESTÁS FORMANDO Y AÑADIÉNDOTE VALOR, ES PORQUE NO HAS LEÍDO ESTE ARTÍCULO SOBRE CÓMO ENCONTRAR EL TIEMPO PARA HACERLO

Muchas veces utilizamos el tiempo como una excusa. A veces es la excusa perfecta en muchos casos. Sin embargo, para aquellas personas que saben cómo aprovechar el tiempo, es una excusa ridícula.

Cuando aprendes a gestionar de forma correcta tu tiempo, te das cuenta de que cuando antes decías “no tengo tiempo de…” no era más que una mentira y una excusa. Lo que ocurría era que realmente no querías hacerlo.

No utilices el tiempo como excusa

Como hemos dicho, quienes saben gestionar su tiempo saben que el tiempo es una excusa. Cuando no quieres hacer algo, es muy fácil decir que no tienes tiempo para hacerlo. Sin embargo, es una mentira como una casa.

Cuando buscamos el tiempo para hacer las cosas que realmente queremos hacer, hacemos lo que sea necesario.  Nos levantamos más temprano, nos acostamos más tarde, sacrificamos otras cosas…

Lo que sea necesario con tal de hacer eso que queremos. Pero cuando nos queremos escaquear de algo, es muy sencillo decir “no tengo tiempo de hacerlo”. El tiempo está ahí para todos. Por eso, vamos a ver cómo puedes, con tres sencillos cambios, tener tiempo cada día para formarte.

3 formas de tener tiempo para formarte

No es necesario que sea formación que no te agrade. Por supuesto que la formación que recibas con estos tres trucos debe ser algo que realmente te interese. Si te gusta la música, quizás quieras emplear estos tres trucos para aprender más acerca de ella.

Hoy vamos a ver estas tres formas que te harán olvidar para siempre las excusas acerca del tiempo para formarte. Ya nunca más podrás decir: “no tengo tiempo para recibir formación”. Porque será mentira.

Si estás preparado para descubrir estas tres formas, ya vamos a empezar a mostrártelas. Verás que son muy fáciles, y que podrás empezar a aplicarlas desde hoy mismo.

Menos tele y más vídeos de formación

Todos tenemos cosas que hacer durante el día. Es posible que no tengas tiempo de ver la tele. Esto es muy común. Pero, por ejemplo, mientras estamos comiendo, muchos encendemos la tele para ver qué están poniendo.

En momentos como ese, en lugar de ver la tele, puedes ponerte vídeos de formaciones que te interesen. Por ejemplo, siguiendo con el caso de la música, puedes poner vídeos de consejos para cantar mejor o de trucos para tocar mejor un instrumento.

El caso es fácil: sustituye los minutos de televisión que ves al día por minutos de vídeos que te aporten algo positivo. Utiliza ese tiempo para formarte, en lugar de para desformarte.

TIEMPO PARA FORMARTE

Podcasts allá donde vayas

Muchas veces estamos en el coche y ponemos música. O salimos a hacer ejercicio y nos ponemos el iPod con música. Puede que estemos recogiendo la casa y tengamos puesto a tope los 40 principales.

La música es genial para nosotros. Sin embargo, si no tenemos tiempo para formarnos, una buena forma de encontrar el tiempo es utilizar esos ratos. En lugar de poner música, intenta poner podcasts de temas que te interesen.

Imagina que quieres saber más sobre inteligencia emocional. En lugar de poner música mientras haces la comida, puedes poner un podcast o un audiolibro acerca de inteligencia emocional. De ese modo, ese ratito lo aprovecharás mucho más.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Lee un poco antes de dormir

Muchas veces nos vamos a la cama con el móvil y nos ponemos a revisar las redes sociales. O simplemente vamos y encendemos el televisor. Si en lugar de hacer esto, cogemos un buen libro y aprovechamos esos minutos, ya estaremos teniendo tiempo para formarnos.

Debes tener presente que habrá un momento en que tu mente ya no absorberá más información. En ese momento será hora de parar de leer, ya que no sirve de nada seguir leyendo cuando tu cerebro ya se desconectó.

Como puedes ver, existen muchas formas de seguir formándote, aunque pienses que no tienes tiempo para hacerlo. Estamos seguros de que, al menos una de estas tres formas, las puedes hacer. Por eso, no esperes más y deja las excusas: fórmate.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2017 18:25

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.