Tirar el dinero

Tirar el dinero -->

FORMAS COMUNES DE TIRAR EL DINERO

El dinero es la forma que tenemos cada día de conseguir nuevas cosas. Tanto si se trata de comprar comida como si queremos comprar un capricho, la forma que tenemos de conseguirlo es a través del dinero. Por ese motivo, aunque el dinero no sea más que papel pintado, nos encontramos a veces en situaciones en las que necesitamos tener más dinero. Despilfarrar el dinero es algo que, aunque sea poco práctico y poco inteligente, es muy común. 

Todos tenemos muy claro lo que significa malgastar el dinero, o despilfarrarlo, o tirarlo,. Todos lo hemos hecho alguna vez. Sin embargo, hay personas que, sin darse cuenta, lo hacen a diario y esto les trae muchos problemas económicos, tanto a corto como a largo plazo. ¿Quieres saber cuáles son las formas más comunes de tirar el dinero? Conociendo cuáles son las formas en que más dinero tiramos, podrás evitarlas. 

EL DINERO NO ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA, SIN EMBARGO EN NUESTRA SOCIEDAD SE HA VUELTO IMPRESCINDIBLE. TENER DINERO IMPLICA QUE PODEMOS HACER MÁS COSAS O CONSEGUIR MÁS COSAS, SEAN MATERIALES O NO. QUIENES NO TIENEN NINGÚN PROBLEMA ECONÓMICO VIVEN MÁS TRANQUILOS. A CONTINUACIÓN VAS A VER CUÁLES SON LAS FORMAS MÁS COMUNES EN LAS QUE LA GENTE TIRA EL DINERO. 

El dinero es una herramienta magnífica, para obtener cosas sean o no materiales. Todos tenemos claro lo que significa malgastar dinero y hay muchas personas a las que les cuesta mucho tiempo y esfuerzo ganarlo. Por eso es incluso peor cuando, sin darse cuenta, lo están malgastando cada día. Hoy en CreditoSinNomina vamos a ver cuáles son las maneras más comunes en las que las personas tiran el dinero a la basura sin darse cuenta.

LAS FORMAS MÁS COMUNES DE DESPILFARRAR EL DINERO 

Sobra decir que además de tener cuidado con los hábitos que vamos a ver a continuación, que nos hacen gastar dinero, también debemos llevar un presupuesto familiar y aprender de cultura financiera. En un próximo artículo hablaremos de estos dos puntos. Pero hoy vamos a ver cuáles son las formas más comunes de malgastar el dinero. De esa forma, podremos evitarlas y ahorrar mucho dinero al mes, que podremos guardar o gastar en cosas que realmente merezcan la pena. 

VICIOS Y MALOS HÁBITOS

Una de las formas más comunes en que las personas gastan dinero innecesariamente es en vicios y malos hábitos como fumar. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que desee, pero muchas veces nos encontramos con personas que prefieren ahorrar en comida a dejar de fumar, algo que además de estarles haciendo daño a la salud, les está generando un agujero económico mensual importante.

Una persona que fuma una cajetilla de cigarros al día, gasta unos 3-4 euros al día dependiendo de qué tipo de tabaco fume. Al mes esto representa entre 90 y 120 euros. Y como hablamos del tabaco podríamos hablar de muchos otros vicios y malos hábitos que no llevan a nada.

Con tres o cuatro euros al día, en unos pocos días podrías estar disfrutando de otro vicio no tan perjudicial como un buen masaje en un Spa…

Otras malas costumbres que no vamos a mencionar pero que también hacen perder mucho dinero a las personas son los juegos de azar, en la que muchas personas no solo derrochan una pequeña parte de su dinero, sino que puede llegar a ser una enfermedad que les haga perder todo su patrimonio. Cuidado.

MERIENDAS, CAFÉS Y SNACKS FUERA DE CASA

No queremos decir que sea un gasto innecesario y despilfarrador tomar un café de vez en cuando fuera de casa. Sin embargo, muchas personas que no se pueden permitir gastar 60 o 80 euros al mes en cualquier otra cosa, se los gastan sin darse cuenta en cafés, meriendas, dulces o helados fuera de casa.

Este es otro punto por el que el presupuesto familiar se vuelve de vital importancia. Un euro aquí y un euro allá no se notan, pero si los vas sumando, y sumando cada día, puede que al final del mes te des cuenta de que estás gastando una gran cantidad de dinero en algo de lo que podrías prescindir fácilmente.

HACER LA COMPRA A TROZOS

Otro gasto en el que caen muchas personas sin darse cuenta es en el de hacer la compra a pedazos. Hoy compran la comida para esta semana, y dentro de cuatro días vuelven por algo que se les olvidó. La semana que viene lo mismo. O esas familias en las que cada mañana salen a la tienda de la esquina a comprar lo que van a comer ese día. Esto no solo representa una mayor cantidad de dinero, sino que además, al hacer la compra por partes, podemos estar perdiendo descuentos.

Comprar un zumo, un pan o cualquier otra cosa que necesitamos para comer no es desperdiciar dinero. Sin embargo, si compramos todo de una sola vez ahorraremos mucho más, ya que por lo general los comercios pequeños que se encuentran cerca de nuestra casa suelen no ser tan económicos como los supermercados.

Además de eso, no podemos negar que cada vez que salimos a comprar “solo leche” volvemos con la leche, las galletas, el jugo, las chocolatinas para los niños…

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Esto se ha dicho mucho y es una gran verdad. Si compramos siempre la última tecnología que ha salido, no solamente nos arriesgamos a que en unos meses quede desfasada o que salga algo mejor. Sino que además, gastaremos mucho dinero. Hace un año una televisión que hoy cuesta 500 euros, costaba 1.600. Solo esperando unos meses puedes tener la tecnología que quieres a un precio mucho mejor.

Además, habrá pasado tiempo suficiente para ver las opiniones y experiencias de los usuarios que las compraron al principio, y sabrás si te merece la pena o no comprarla. Imagínate que te compras un móvil nada más salir y resulta que no ofrece las prestaciones que esperabas. Quizás unos meses después ya lo sabrías y no hubieses gastado tanto dinero en comprar ese Smartphone.

COMPRAR POR LA MARCA

¿Realmente existe gente que elije las compras que hace por la marca que tiene? Por supuesto que sí. Muchísimas personas se gastan cantidades ingentes de dinero en comprar status. Sin embargo, quizás gastando un poco menos podrían obtener productos de igual o mejor calidad. No sería la primera vez que un producto que es extremadamente caro debido a la marca es peor en características que uno cuatro veces más económico.

A veces lo barato sale caro, pero otras veces (bastantes) la marca no garantiza la calidad del producto.

 

Esperamos haberte ayudado con este artículo a encontrar esos puntos flacos en tu economía que te están haciendo gastar una gran cantidad de dinero todos los meses. Cuidado con ellos, y si necesitas financiación recuerda que nosotros te la ponemos muy fácil. Visita nuestros comparadores para poder comparar entre los mejores servicios de préstamos personales, micro préstamos, créditos con ASNEF y tarjetas de crédito. Elige la que se ajuste a tus necesidades y solicítala sin moverte de casa. 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.