Trabaja menos horas y gana más

Valora este artículo
(0 votos)
Trabaja menos horas y gana más -->
Contenido[Mostrar]

TRABAJA MENOS HORAS: SÉ MÁS EFICIENTE

¿Alguna vez te has fijado en lo poco práctico que resulta trabajar durante 8 horas al día? Es posible que, estando en el trabajo, pienses que estás haciendo mucho. Sin embargo, si te paras a pensar: En esas 8 horas ¿realmente cuánto tiempo trabajas?

El sistema de trabajo de 8 horas que se nos ha impuesto, no es nada práctico en la actualidad. De hecho, la mayoría de nosotros, haríamos el mismo trabajo en la mitad de tiempo si no tuviésemos que “estar” en el trabajo.

LAS JORNADAS DE TRABAJO DE 8 HORAS ESTÁN DESFASADAS. VEAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA ACORTAR NUESTRAS JORNADAS LABORALES.

Si eres emprendedor seguro que ya te has dado cuenta de que tu tiempo cunde mucho más ahora. Por eso, hoy, para aquellos que todavía estén empezando en el mundo del emprendimiento, tenemos algunos consejos

Reducir tu jornada laboral cambia tu vida. Realmente lo hace. Puedes disfrutar del tiempo que quieres con tus seres queridos. Y, en caso de que quieras, puedes trabajar en otros asuntos en el tiempo que te sobra.

Trabajar 8 horas no es productivo

Está demostrado que somos mucho más productivos cuando trabajamos en periodos cortos de tiempo. Por ejemplo, el sistema de trabajo en “bloques de tiempo” cortos es mucho más efectivo que el trabajo en bloques largos.

Vamos a ver a continuación cómo puedes hacer para reducir considerablemente las horas que dedicas al trabajo cada día. Estamos seguros de que, después de aplicar estos consejos, notarás una gran diferencia.

Quienes prueban esto que vamos a ver a continuación, no quieren volver jamás a trabajar por 8 horas sin propósito alguno.

Trabaja menos horas

¿De qué te sirve estar 8 horas sentado en la oficina, si realmente solo pasas 4 o 5 trabajando de verdad? Si el resto del tiempo solo estás “perdiendo el tiempo” ¿qué propósito tiene estar sentado en esa silla “pretendiendo” que trabajas?

Estamos seguros de que estos consejos serán una revolución para ti y para tu trabajo. Creemos que, dedicar más horas de las necesarias a una tarea, es tirar parte de nuestra vida a la basura.

Por eso, te animamos a que pongas en práctica los siguientes consejos para trabajar menos horas y disfrutar más de la vida.

Concéntrate

Cuando estés trabajando, olvídate del resto del mundo. No existe nada más. Solo estás tú y el ordenador. No pienses en nada más, no te acuerdes de lo que debes comprar para la semana que entra.

Simplemente, trabaja. Concéntrate lo más que puedas para poder hacer el trabajo lo más rápido posible, a la vez que no renuncias a la calidad.

Realmente te aseguramos que notarás una gran diferencia en el tiempo que te toma una tarea cuando estás realmente concentrado o cuando no lo estás.

Elimina las distracciones

Obviamente, si vas a concentrarte al máximo durante esas horas, necesitas eliminar todas las distracciones. Dile a tus seres queridos que no “molesten” si no se trata de algo realmente importante.

Elimina las notificaciones de las redes sociales, cierra todo lo de tu ordenador que no tenga que ver con el trabajo, y elimina todo aquello que se pueda convertir en una distracción.

Establece un horario cerrado

Si vas a trabajar durante cuatro horas, establece unos momentos específicos para estirar las piernas, ir al baño, etc. Y durante el resto del tiempo, no te levantes.

Se trata de que comprimas lo más posible el tiempo que pasas trabajando, por eso, cualquier distracción como ir al baño en momentos poco oportunos o ir a hacerte un café, serán fatales.

Ley de Parkinson

La Ley de Parkinson dice que una tarea se prolonga en el tiempo tanto como hayamos decidido. Por lo tanto, si decimos que algo nos va a tomar una hora, eso es lo que nos tomará.

Sin embargo, si decidimos que nos tomará 30 o 45 minutos, haremos todo lo posible por terminarlo en ese tiempo. por eso, aprovecha esta Ley. Hazte con el control de ella y utilízala a tu favor.

En lugar de decirle a tu cerebro: esto lo tenemos que terminar en 8 horas, dile: esto tenemos que terminarlo en 4 horas. Estamos seguros de que tu cerebro se pondrá a trabajar a tu favor, y podrás terminar la tarea a tiempo.

 

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.