Transferencias bancarias ¿cómo funcionan?

Transferencias bancarias ¿cómo funcionan? -->
Contenido[Mostrar]

 

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TRANSFERENCIAS BANCARIAS?

Cada día son más las personas que compran por Internet a través de sus tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, todavía quedan muchas personas que, reacias a dejar el número de su tarjeta para hacer un pago, prefieren hacer una transferencia bancaria.

Cada vez más en desuso para las compras, las transferencias bancarias son un proceso por el cual de una cuenta bancaria a otra, se realiza una transacción de dinero.


SE REALIZAN MILES DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS CADA DÍA, TANTO DENTRO DE LA MISMA ENTIDAD, COMO ENTRE DIFERENTES ENTIDADES. PERO AUNQUE LAS HAYAMOS HECHO TODOS, QUIZÁS NO SEPAMOS BIEN CÓMO FUNCIONAN

Las dos cuentas pueden ser de una misma persona, o de personas diferentes. También podemos hacer una transferencia a una cuenta de nuestra misma entidad, o de otra entidad. Una transferencia bancaria, en definitiva, la podemos definir como una operación en la que una persona física o jurídica hace un pago a otra persona a través de una entidad bancaria.

Sin embargo, aunque pueden hacerse transferencias entre la misma u otra entidad, cuando las transferencias se hacen dentro de la misma entidad bancaria (por ejemplo dentro de Banco Santander o dentro de CaixaBank) se las denomina “traspaso”.

Transferencias Online

Con el avance de la tecnología, cada vez son más las personas que realizan las transferencias bancarias desde la parte online de su cuenta del banco. Mediante un código de acceso y una contraseña, pueden acceder a su cuenta bancaria online y realizar los trámites que estimen oportunos.

Por ejemplo, en el caso de las transferencias, funcionan de la siguiente manera:

  • El usuario elige que quiere realizar la transferencia bancaria
  • Rellena sus datos personales y los del destinatario (cuando se trata de destinatarios a los que solemos transferir dinero con regularidad, se pueden guardar como favoritos)
  • Realiza la transferencia
  • En algunos casos, la mayoría de las entidades bancarias solicitarán que por medio de la tarjeta de coordenadas que se te envió cuando abriste la cuenta bancaria, verifiques que eres tú quien hace esa transferencia.
  • Una vez realizada la transferencia, el receptor del dinero podrá tener el dinero de forma inmediata si se trata de un traspaso (transferencia dentro del mismo banco). En caso de que las entidades sean diferentes, es posible que el dinero tarde entre 24 y 48 horas en llegar a su destino.

Las transferencias de los préstamos rápidos

En el caso de los préstamos rápidos que podrás encontrar en nuestro comparador, las transferencias se realizan de forma inmediata, y dependiendo de tu entidad bancaria y la del prestamista, podrá tardar desde 0 minutos hasta 48 horas en llegar a tu cuenta debido a los trámites de los bancos cuando realizan una transferencia con otros bancos.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.