Trucos para maximizar tu concentración

Valora este artículo
(0 votos)
Trucos para maximizar tu concentración -->
Contenido[Mostrar]

 

MAXIMIZA TU CONCENTRACIÓN CON ESTOS TRUCOS FÁCILES

La concentración es un elemento clave de la productividad. Desde luego, no podemos ser 100% productivos si no estamos concentrados en lo que hacemos. Esto es obvio.

Pero, además, si somos emprendedores, necesitamos que esta concentración sea la máxima posible. A veces simplemente no somos capaces de concentrarnos porque no tenemos las “herramientas” necesarias.


CONCENTRARSE A VECES RESULTA COMPLICADO SI NO TENEMOS IDEA DE CÓMO HACERLO. AQUÍ ALGUNOS TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A CONCENTRAR AL MÁXIMO

Hoy vamos a hablar en el artículo de CreditoSinNomina.es acerca de algunos trucos que te pueden ayudar en este aspecto. A continuación, entonces, veremos algunos consejos de concentración.

Si eres de esas personas a las que les cuesta concentrarse, nos agrada decirte que has llegado al lugar correcto. A continuación, vamos a ver algunos consejos para que te puedas concentrar al máximo mientras trabajas.

La concentración es la madre de la productividad

Como hemos dicho al principio, no podemos ser productivos si no estamos concentrados. ¿Cuántas veces te ha pasado que estás horas y horas “trabajando” pero no has hecho prácticamente nada?

Es muy probable que, en esos momentos, tanto tu mente como el resto de ti hayáis estado divagando por internet, por ejemplo. Desde luego, ver vídeos de gatitos en YouTube no te ayudará a ser más productivo ni tampoco a concentrarte mejor.

El problema es que, muchas veces, queremos concentrarnos, pero no sabemos cómo hacerlo. Por eso, hoy queremos ayudarte con este punto. Hemos elaborado algunos consejos que te pueden ayudar a obtener la concentración que necesitas para tu trabajo y tu vida en general.

Trucos para estar más concentrado

Para todo en esta vida hay un truco. Y concentrarse mejor no podría ser una excepción. Por eso, existen trucos para que nos concentremos más y demos el máximo de nuestro potencial.

Hoy queremos mostrarte algunos de esos trucos para que puedas rendir al máximo. De esa forma, verás cómo acabas el trabajo mucho antes. Podrás disfrutar de estar con tus seres queridos mucho más tiempo, o adelantar otros proyectos que tengas en mente.

Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a tener una mejor calidad de vida, en cualquier caso. Pero, como siempre, recuerda: los trucos no valdrán de nada si no los pones en práctica. Leerlos está muy bien, pero necesitan ser llevado a la acción para dar resultados.

Planifica con antelación

Para poder concentrarnos durante el día, necesitamos saber qué vamos a hacer. Y necesitamos saberlo con antelación. Por eso, te recomendamos que, desde el día antes (como mínimo) hayas planificado el día.

Terminar nuestros días dedicando cinco o diez minutos a hacer una evaluación de lo que hemos hecho y de qué cosas tendremos que hacer al día siguiente es lo mejor. Planifica con antelación tus días.

De esa forma, no tendrás que desconcentrarte pensando ¿Y ahora qué tengo que hacer? Simplemente, continuarás con la siguiente tarea y listo. Aunque parezca una tontería, será mucho tiempo el que ahorrarás, y así tampoco sentirás la tentación de ir a buscar gatitos a YouTube.

MAXIMIZA TU CONCENTRACIÓN CON ESTOS TRUCOS FÁCILES

Comienza con lo que más te cuesta

Si el día anterior planificaste el día, ya sabrás cuáles de las tareas que tienes que hacer es la que menos te gusta, o más te cuesta. Sea la que sea, empieza tu día por ahí. En las primeras horas de trabajo somos mucho más productivos.

Aprovechar esas horas para hacer lo que nos resulta más difícil es lo mejor que podemos hacer. De esa forma, podremos dedicar el resto del día a hacer las tareas “fáciles”.

De ese modo, también, no nos pasaremos todo el día desconcentrados, temiendo el momento en que tengamos que hacer esa tarea que no nos gusta. Simplemente, la habremos hecho y ya está.

Bloquea tus distracciones

Resulta muy común que estés trabajando, trates de estar concentrado, y no paren de entrar distracciones. El e-mail, una llamada telefónica, una notificación en el móvil avisándote de que tu amigo está grabando un vídeo en directo en Facebook…

Cualquier cosa es buena cuando se trata de distraernos. Por eso, si quieres evitar todos estos problemas, simplemente bloquea todo lo que pueda llegar. Si no necesitas el móvil para trabajar, apágalo o ponlo en silencio.

Si no estás trabajando en responder e-mails, cierra tu bandeja de entrada y bloquea las notificaciones. El caso es que no haya distracciones en esos minutos u horas que quieres pasar concentrado.

De ese modo, será mucho más fácil que termines rápido y tengas el tiempo suficiente para hacer todas las demás cosas después. Simplemente, no estés interrumpiendo tu trabajo con cualquier otra cosa a cada momento. Perderás concentración y ritmo.

GEDESCOCHE PRÉSTAMO CON ASNEF | Dinero rápido en internet sin importar ASNEF o RAI

Música

Aunque pueda parecer que, en un trabajo que requiere concentración, la música no es bienvenida, es todo lo contrario. Si trabajamos en un lugar que lo propicie, y elegimos la música correcta, podemos concentrarnos mucho más con ella.

Unos buenos cascos con bloqueo de ruido exterior y la música adecuada, puede hacer que nuestra concentración aumente en un porcentaje muy alto. Por eso, te invitamos a que investigues y pruebes con diferentes tipos de música que te ayuden a concentrarte y a llevar un ritmo de trabajo alto.

Eso sí: cuidado con poner canciones que te sabes. Si te sabes las canciones que escuchas, es muy probable que, cuando te vengas a dar cuenta, estés cantando en lugar de trabajando.

No abandones

Sea cual sea el truco de los anteriores que hayas probado, te sugerimos que, si no te ha funcionado, no abandones. Muchas veces las cosas no ocurren desde el primer día. Quizás tengas que adecuar algunos de estos trucos a tu situación personal.

En cualquier caso, te garantizamos que funcionan. Te aportarán la concentración y la productividad que necesitas para poder dedicar el tiempo necesario al trabajo, y ni un minuto más.

 

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 14:20

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.